Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
59 / 203
#465

Re: El carrito de la compra

Estimado Sacrafame,
muchas gracias por sus consejos y transmisión de conocimientos y experiencia.
Viendo que de entrada estoy operando con "medio" paquete de los suyos, y voy a irmelo jugando todo a una carta mensual, creo que mi opción temporal hasta que pueda aportar nuevos fondos a mi inversión, será mantenerme en un posicionamiento "clásico" con Santander (aunque totalmente subjetivo, tengo muy buena percepción de dicho valor), y en cuanto salga de su lista, posiblemente me decante por realizar las incursiones volatiles que propone.

Saludos y gracias de nuevo

#466

Re: El carrito de la compra

De acuerdo con sus enseñanzas, cuando se compra se pone un stop de venta un 18,1% por debajo de dicho precio. En mi caso, compre Sabadell a 2,20 eur (Vd. a 2,192 en febrero) y puse el stop de venta a 1,80, pero ahora Sabadell tuvo una buena subida y esta ahora mismo a 2,45 eur (11,36% de incremento) y entonces subi tambien el stop a 2,01, es eso correcto?.
De momento, anotado todo su buen hacer, solo lo puedo seguir en Sabadell, Popular y Caixabank,un paquete en cada uno, mucho banco, pero todo se andara con paciencia (fecit quod potui ...., por seguir con latinajos). Saludos

#467

Re: El carrito de la compra

Yo divido el dinero en 16 paquetes (desde la última revisión tengo un total de 13 paquetes invertidos), yo veo todo de forma global y mi stop anti-catástrofes es una caida del -18.01% sobre el valor de compra(sin contar comisiones) de todas las acciones que tenga en cartera en ese momento.

No sobre un valor en particular.
FCC, la entrada de enero (porque tengo una primera entrada en agosto antes del inicio de este hilo) por ejemplo que sigue en su casilla y parece que va a pasar la revisión, llegó a estar más de un 20% a favor, y ha llegado a estar un -10.90%.

Sin embargo sabadell (que al final pasó la revisión mensual del mes pasado y no parecía que fuera a pasarla), sólo se ha puesto en contra un --4.65%.

Fcc tiene una volatilidad media, mensual más alta que sabadell.

Poner un stop en cada uno de los valores por separado, es diferente de lo que yo hago.
Lo mejor en su caso sería hacer lo que hago yo, tener una alarma por ejemplo un 10% por debajo de sus precios de entrada, (el broker le manda un mensaje en ese caso), y si salta la alarma mirar si es sólo un valor o son más (esto me pasó hace un tiempo con fcc, me llegó el famoso mensaje, miré el mercado y vi que era sólo fcc, seguía en plusvalías, no pasaba nada con las otras, en menos de un minuto me dí cuenta y dejé de mirar), y entonces estar atento por si el valor total de su cartera cae ese --18.01%, en ese caso saltaría el stop de catástrofes y de entrada habría que venderlo todo, en una situación así puede encontrarse con que alguna caiga un 6.02% y otra a lo mejor un 30% y la tercera por ejemplo justo un 18.01%, pero el valor de compra de su cartera estaría cayendo un 18.01% por tanto tendría que venderlo todo, las 3 acciones.

Para mi es más eficaz y cómodo un stop global sobre el valor de compra de todas las acciones en cartera que un stop particular sobre cada una de las acciones.

Pero al igual que se pueden utilizar las señales del algoritmo de dos formas distintas (el uso clásico, como yo hago, y la técnica de kaido, eso ya depende de cada inversor), también los stop podrían trabajarse un poco acción por acción, yo particularmente no me complico la vida con este tema porque el stop anti-catástrofes me va muy bien.

Es como una especie de seguro contra incendios, puede tardar años en utilizarse, pero hay que tenerlo por si acaso, y en bolsa hay que tenerlo presente y no acomodarse mentalmente en ganar siempre, porque esto es una cuestión de probabilidades, no son garantías del 100%, ni soros, ni bufett, ni icahn, son millonarios gracias a la bolsa por acertar en el 100%, son millonarios por ganar entre mucho y en su caso muchísimo más de media que lo que han perdido, eso es todo.
Y aparte de la estrategia y otras cosas, siempre han aceptado las pérdidas, y vuelta a empezar, borrón y cuenta nueva, siguiente operación. Es como un negocio cualquiera, no todo es ganar, hay gastos e imprevistos, y últimamente algún que otro robo. Pues esto hay que verlo de la misma forma e intentar en la medida de lo posible actuar de la forma más profesional que se pueda.

Sobran individuos, con altos o bajos patrimonios, que se complican la vida inneceriamente en bolsa, por eso es más inteligente intentar hacer las cosas lo mejor posible

#468

Re: El carrito de la compra

Pero yo he buscado después de preguntarle, disculpe mi necedad puesto que debía haberlo hecho antes,y he encontrado en alguno de de sus mensajes que a cierta variante de su método lo llama kaido. En su mensaje [326] Re: El carrito de la compra habla de una modificación empleando estas palabras:

Una forma distinta de operar con las acciones que el modelo manda comprar, es la siguiente, yo le llamo La Técnica de Kaido(*), se trata de comprar las acciones y mantenerlas sólo un mes. Esta forma de funcionar puede ser más rentable que la forma clásica(mantener el valor hasta que se salga de la casilla),en determinados momentos del mercado, pero entraña mayor riesgo. Puede ser apta para cuentas pequeñas.
¿Sabe Vd. de la existencia de un Maestro de Ajedrez llamado Kaido Külaots? Sin juzgar a nadie sí recuerdo una respuesta suya al usuario Bankarrota en la que lo acusaba de que mientras él jugaba a las damas Vd. lo hacía al ajedrez:
Tú juegas a las damas y encima de una forma muy peligrosa, yo juego al ajedrez.
#469

Re: El carrito de la compra

Pues si lo conozco, al igual que conozco a otro Kaido, de una famosa serie de dibujos animados, de hace ya bastantes años.

Tecnica de Kaido + Onda Vital = a bola gigantesca de fuego sobre el enemigo de turno

#470

Re: El carrito de la compra

También sabia algo de esa serie pero me incliné por la combinación de ambos y es que los mercados no son nuestros enemigos del mismo modo que tampoco lo es la naturaleza: son el medio en el que nos movemos. Le ruego que vuelva a releer [468] El carrito de la compra porque tengo el mal hábito de editar varias veces mis mensajes. Sepa Vd. disculparme.

#471

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes,

Os voy leyendo desde hace tiemoo pero no me atrevo nunca a solicitar opiniones a los mas entendidos del foro, ya que veo hay demasiado nivel para mis bajos conomientos.

El caso es que estoy pensando en entrar en cfd's de Peugeot-PSA (UG), por poco dinero eso si, soy novato pero quiero iniciarme en cfd's poco a poco.

Peugeot ahora está por debajo de los 14 euros que lleva un tiempo manteniendo. La empresa está en proceso de reestructuración, después de las pérdidad de los ultiumos 2 años. El estado francés ha anunciado que entra en un 14% de la sociedad y una marca china en otro 14%. Por otro lado Peugeot ha anunciado que le han concedido 3000 millones de crédito y han fichado al ex numero 2 de Renault. Así resumiendo las últimas novedades.

Por otro lado me tira también otra empresa gala, se trata de Veolia, pero la veo algo cara a esta.

Gracias de antemano y un saludo.

#472

Re: El carrito de la compra

La Guerra de Yugoslavia, que en realidad fueron varios conflictos encadenados, empezó en 1991 y terminó en 2001.

Allí pasó de todo, se mataron y se torturaron unos a otros, Yugoslavia estaba muchísimo más cerca que Crimea, Europa pasó de todo durante la mayor parte del tiempo. A nadie le importó un pimiento excepto a los yugoslavos claro.

¿Y que hizo el ibex?, ¿Hundirse en la miseria?, debería de ser lo normal, ¿o no es tan fácil?

enero 1991 ibex 2202

enero 2001 ibex 9134

El mínimo más bajo en este intervalo de tiempo fue en octubre de 1992, y fue 1861, un -15.45% por debajo del mínimo de enero de 1991.

¡Se mataron a más de un cuarto de millón de personas!, y estaban como quien dice a las puertas de casa. Y Resulta que en todo ese periodo de tiempo la bolsa terminó subiendo un +314%.

¡Manda truco!, y eso que supuestamente tenía que hundirse.

Crimea al igual que Europa del Este de una u otra manera pertenece a Rusia, son los mismos habitantes los que quieren separarse del resto y unirse a Rusia.

La culpa de todo esto la tienen los chiflados que dirigen la unión, por coleccionar todo esa colección de países del este sólo para restarle poder a una Rusia que con los graves problemas que tiene caerá por su propio peso en los próximos 10,20 o 30 años.
Problemas demográficos (una media de medio millón de habitantes menos por año desde hace décadas) y de salud que acarrea su población, con chinos instalándose en tierras rusas de la frontera de forma ilegal para explotarla, porque los rusos no cuentan con suficiente dinero para cuidar sus fronteras, con una economía que depende básicamente de un barril por encima de 100 dólares, con un país mafioso con una corrupción brutal que ahoga su economía y no deja prosperar a nadie fuera del circulo, (excepto que ocultes incluso a la hacienda rusa todo lo que tienes, si eres empresario y no pagas protección ya sabes lo que te va a pasar, y si tienes una fábrica o algo similar, en cuanto se entere el mafioso del lugar viene y te la roba, así por la cara. La ley de la selva en versión rusa.

Brokers destacados