Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
194 / 203
#1545

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

En este punto en el que nos encontramos todos, los "fundamentalistas", los "Tirarayas" los "Tendenciosos" los de "las casillas" o los "porcentualista" como yo, sabemos (Convergemos en) una cosa:

O Rebotamos o seguimos un poco más al abismo...

Dicho de otro modo: no tenemos ni idea, ni siquiera una brocha donde agarrarnos.

Y es la pura verdad, nadie sabe nada.

Saludos.

#1546

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Posiblemente habrá un repunte en breve, pero el principal problema es el doble techo formado y eso supone un cambio de tendencia. Los datos no sirven para nada. La «información» está manipulada, pero el 'precio' habla por sí solo... Podemos decir que el ibex35 desde ayer, dejó de estar en tendencia alcista. Salu2

#1547

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Ese "posible" es el que nos "unifica" !nadie sabe nada! todo puede ser.

Yo creo que lo importante, lo determinante es, ¿a partir de ahora quien le saca provecho?

#1548

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

La realidad es que n osabemos qué va a pasar, y aunque podamos intuir un rebote, el problema es que no sabemos en qué nivel va a rebotar. 

El técnico lo uso para intentar acercarme a niveles, poder decir 9.700 en vez de 9.350 ... Hay un GAP en 9.500... Son todo valores aproximados, no sé qué va a pasar.

 

Por eso una de las soluciones que podemos hacer es comprar escalonadamente, o directamente esperar a que se relaje el mercado y entrar más tarde. Esa decisión depende de cada uno. 

 

Lo que no debemos hacer es comprar justo en un doble techo viendo que el mercado está en máximos, con divergencias flagrantes etc. Ahora que ha corregido alrededor del 10% desde los recientes máximos, podemos ir entrando escalonadamente (quien quiera) o quien considere que pueda seguir cayendo, pues que se espere, tampoco podemos decidir por los demás.

 

Yo voy a empezar a migrar hacia RV, escalonadamente sobre índices, eso si, primero con poca cosa que yo lo veo bastante turbio y no descarto ver los 9.000. Ya comenté en agosto que se veíamos estos niveles empezaría a ir entrando. 

Cada cual tiene que tomar sus decisiones en función del riesgo que quiera asumir, yo soy bastante prudente. 

Un saludo!

#1549

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Pues por tu explicación veo que hablas del "sistema de la porcentualidad", no hay dudas.

!felicidades!

Algunos famosos foreros aun no han llegado a esa conclusión, que para mi, es el único camino para los "pobres mortales" que no movemos grandes "herramientas" o grandes fondos...

#1550

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Aunque me han comentado que no es el mejor sistema y hay mejores métodos... No sólo hablo de porcentualidad, es decir, por cada X% comprar... sino tratar de ver el motivo de la caída y si puede haber una mayor caída o ha sido algo puntual. Esto es difícil, pero con el irrisorio conocimeinto que tengo trato de ajustar la cantidad invertida en función del riesgo que veo en cada momento.

Ahora veo bastante riesgo, pero el mercado se mueve en Zig Zag, por tanto no me parece comprar ya que ha caído un 10% aprox. Ahora bien puede rebotar algo para luego seguir cayendo, o simplemente seguir subiendo o simplemente seguir cayendo.

Si sigue subiendo adiós, si sigue cayendo otro paquete para dentro... ¿Teoría de la porcentualidad? puede ser, pero así diversificas de dos formas: en el tiempo, y en el precio.. 

También sobre índices, ya que no tengo tiempo de saber qué empresa va a subir más que otra.

Saludos.

 

#1551

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Pues lo dicho: "Teoría de la porcentualidad"

#1552

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Esto sigue desmelenándose. Algo pasa. 

Brokers destacados