Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
180 / 203
#1434

Re: el carrito de la compra

Hola, yo si tuviera que entrar VIS, entraría a 44,26 €, tiene como puntos a favor que es una empresa con potencial, de calidad y con una volatilidad media baja en los retrocesos (MUY IMPORTANTE). Dicho esto no es el tipo de acción donde suelo entrar. Te adjunto un gráfico, y veras que la velocidad que lleva es bastante tortuga o caracol... Jejejeje en los últimos 24 meses sólo se ha revalorizado un alrededor de un 12%, yo entro en acciones que se revalorizan mucho más rápido, teniendo alguna que va a un ritmo de un 50% anual ¿porque voy a conformarme con una que va a un 6%?
En los cortos me gustará que me tengas al tanto de cuando los abres, para estudiarlo y comprarlo con mi manera de entrar a ver si es mejor tu manera.
La foto exactamente es Jim Simons un crack.
El tema de aspirar a gestionar un Hedge fund es por la libertad de poder invertir en cualquier activo, operar a corto, etc. Tengo un amigo que es encargado de mercados de un banco muy importante y gestiona patrimonios, él me ha dicho que mi método es muy bueno y no se lo he explicado al 100% hay cosas que me las guardo para mi. Me comentó que lo de gestionar un Hedge Fund es muy complicado que te contraten, con ADE o carreras así. Que hoy en día los Hedge funds contratan en la mayoritariamente a físicos y programadores informáticos.
Pero bueno yo sé que tarde o temprano conseguiré gestionar carteras, porque ya tengo muchos interesados en que les invierta.
Mi objetivo es que los resultados me den la oportunidad, batir a los mercados y superar en resultados a gestores profesionales. Gracias.

#1435

Re: el carrito de la compra

Mira por ejemplo en un valor que estoy, no esta en MH pero si en máximos relativos importantes que para mi me sirve. PEIX en 11 dias llevo un 10%, puedo terminar ganando o perdiendo , pero para que voy a meterme en acciones que tardan en subir eso en 2 años, para mi es perder tiempo. Ojo que no digo que sea una mala inversión invertir en VIS al contrario creo que es una buena inversión tiene altas probabilidades de subir y probablemente hasta se acelere, lo que es para un tipo de perfil un poco más conservador que yo, la tendría si tuviera una cartera muy grande para diversificar aun más los riesgos, que es el punto más fuerte de mi método.
Saludos
Saludos

#1436

Re: El carrito de la compra

Vaya bajón de última hora con lo bien que iba la mañana, yo que tenía pensado vender gamesa enagas y abegona.b y me las he comido con patatas!!! 😖 a ver que pasa el lunes! Pero pufff!!

#1437

Re: El tema bajista

¡Como te lo montas ophixia!, hasta te cubres del riesgo divisa, ¡bien hecho!, por cierto muchos que están en américa no lo hacen, porque dicen "el dolar siempre estará fuerte".

Yo me troncho, me agarro la barriga y me troncho de risa moviéndome hacia delante y hacia atrás ante la burricie de las personas que no se cubren las espaldas, ¡jua, jua juaaaa!.

Tronchate conmigo ophixia, puesto que sus llantos serán nuestras sonrisas.

un saludiño

#1438

Re: el carrito de la compra

Supongo que tu tienes como filtro inicial un % de subida previa o algo así.
Yo he visto acciones que habían estado laterales previamente antes de dar señal dispararse como cohetes.

De acuerdo con lo de baja volatilidad, pero lo de buena empresa no se nada, para mi sólo las acciones que están alcistas son buenas empresas, especialmente si están pasando MH.

Un saludo, has capturado mi atención, cuando entres en alguna acción coméntamelo si te acuerdas.

Veo que no eres estrictamente MH, lo digo porque muchas veces antes de llegar a ese punto se ponen alcistas y hay algunos tramos muy buenos, aunque reconozco que como filtro de entrada solo MH, es simple y en conjunto rentable.

un saludo

#1439

Re: El tema bajista

Yo solo pretendo ser un alumno aplicado, aprender de los que PARECE que saben,y seguir el metodo casi a rajatabla, pero la inversion es a medio-largo plazo, total estoy casi-jubilado y hay que disfrutar de la vida.

Y como algo le debo de sus consejos, seguire tambien este, asi que JAJAJAJAJAJA :-)) saludos magister, esperemos que los metros cuadrados sigan siendo cuadrados y no "metros mouchos de pallozas" :-)))

#1440

Re: El tema bajista

Yo ya le avisé con tiempo como estaba el patio y el esquema a nivel general del índice y de bastantes acciones, rebote y posterior caida, así hasta que cambie y se ponga alcista.

A mi no me sorprende nada, ya sabe que desde que empezó el rebote como mínimo tenía que llegar, en teoría, hasta 10354.

Además de eso ayer se presentó una oportunidad en el cortísimo plazo, muy clara, normalmente aparecen en el medio de la sesión, es raro que lo dejen claro al cierre, pero ayer lo hicieron.
Ver: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=179#respuesta_2423460

Reproduzco:"IBEX 35 a cortísimo plazo o 10422 o 10104
"En el ibex 35 esa posibilidad queda todavía lejos, mañana si tocan el 10339 se van directos al 10422, tal vez se extiendan hasta el 10438, pero eso si tocan el 10339, cosa que está por ver, en cualquier caso no superarían el máximo de la semana anterior.
Como se les ocurra tocar el 10209 se van de cabeza al 10104 y eso si paran ahí, los puntos más cercanos que hay por debajo para el cortísimo plazo son el 10088, 9933, 9841 y 9714."

Lo primero que hizo fue tocar el 10339, que era la señal de disparo, posteriormente se fue sin pausas hasta el 10417,no llegó al 10422 por 5 puntos, ya sabemos que no son exactos y como hay que llevarlo cuando se acercan.

Para el lunes también está muy clarito, sólo hay que hacer un pequeño ajuste.

El lunes en el cortísimo plazo, sólo hay una operación y es a corto.
Si suben no hay nada, pero si lo primero que hacen es tocar el 10204, lo mismo que si hoy hubieran empezado por ahí, o sea, se van de cabeza al 10104 y eso si paran ahí, los puntos más cercanos que hay por debajo para el cortísimo plazo son el 10088, 9933, 9841 y 9714.

Yo no se porque a la gente le cuesta tanto tiempo adaptarse a los cambios.

El puff se puede convertir en PUFFF, si el cachi pum se completa, o sea vuelta a mínimos de la semana pasada, por cierto no es casualidad que las acciones bajistas lo recogan con más intensidad.

Yo si le soy sincero me espero cualquier día de estos un estrollamiento en el ibex 35 del 5% o más, y eso que todavía tengo acciones al alza que aguantan, y que pueden seguir aguantando, pero a nivel general lo veo así.

Para posiciones vía futuros de medio/largo plazo al que le tengo ganas es al Dax, que por cierto se queda ya a punto de caramelo, este como se estrolle bien estrollao tiene mucho a donde ir a parar, por cierto américa sigue fuerte, mañana analizaré la situación en el repaso rápido del ibex 35 por jaimito.

No puedo evitarlo, me troncho de risa, no me entienda mal, no es por usted, me troncho por ciertas personas que decían que ahora estaba barato y que tal y que cual.
Si el ibex 35 baja un año o dos, entonces a lo mejor piensan que tal vez estemos bajistas, increíble, pero cierto.
En fin, un saludo señor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados