Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
185 / 203
#1473

Re: el carrito de la compra

Sacrafame dice: “NASDAQ 100 Si toca el 3414 entra en trend bajista”. S&P 500 De momento para ponerse bajista necesita tocar el 1814”.

Por lo que observo, establece el minimo de 4 MESES para establecer AMBOS INDICES como bajistas.

Por otra parte Sacrafame dice: “El ibex 35 como índice continua bajista, ya lleva así 2 semanas y a saber cuanto va a durar. DAX Este índice está igual que el IBEX 35, entro en trend bajista hace dos semanas, a la vez que el índice Español”.

PREGUNTO:
Si establezco el minimo de 4 meses con la siguiente fórmula Ref(LLV(L,4),-1), para el DAX sí me sale bajista, desde el ultimo cierre en mensual, PERO NO EL IBEX, que en grafico mensual para su último cierre del dia 15, no ha roto aún el minimo de 4 periodos (meses)

Le ruego me indique si la fórmula que aplico Ref(LLV(L,4),-1), es incorrecta, o que Vd está cambiando los criterios para los indices NASDAQ y S&P en mensual y para el IBEX y DAX en semanal

Atte
Sambuzal

#1474

Re: el carrito de la compra

Como complemento a lo anterior y siguiendo elucubraciones. Si aplicamos el minimo de 4 SEMANAS, el DAX perforó ese límite DOS SEMANAS ATRAS, y lo superó en su cierre de la ultima semana del 15.8.

Respecto al IBEX perforó el minimo de 4 semanas, la semana pasada, colocándose por encima en el cierre de la última semanas (la del 15.8)

¿Es correcto lo que afirmo?. Caso de ser correcto, por qué motivo considera a ambos índices como bajistas, si en el cierre de la última semana del 15.8, han superado sus minimos de 4 semanas?

Maestro le quedo agradecido de antemano

#1475

PEIX

Hola al hilo! LLevo un tiempo siguiéndolo a la distancia, últimamente me parece que se ha puesto más interesante, en parte porque veo algunos gráficos, que es lo que más me gusta :-)

Esta me parece muy interesante por lo lineal de la subida: se me ocurre ponerle un trailing stop a una distancia no muy grande y hasta donde llegue. Igual entro con una pequeña cantidad.

¿Has estudiado algo de sus fundamentales?

#1476

Re: PEIX

Algo miro de fundamentales, pero mi especialidad son seguir tendencias. Es una empresa que tuvo malos resultados hasta 2012, en 2013 mejoraron, ahora tiene un beneficio estimado excelente, pero bueno las estimaciones son siempre subjetivas, incluso muchas veces interesadas, por eso lo que nunca nos engaña es el precio, la tendencia. Estuvo en tendencia clara bajista hasta hace casi un año, y de repente desde Noviembre, se ha revalorizado más de un 700%, ahí es donde yo me subo, nadie me puede engañar que ha entrado en el valor, gente con más conocimientos sobre la empresa que yo, gente con más dinero que yo, así que yo con ellos.
Quizás la tendencia se gire mañana, el mes que viene o dentro de 10 años, mientras dure yo con ellos. Operando así consigues entrar en acciones que tienen revalorizaciones increíbles, una que ganes mucho te compensa muchas que te puedas equivocar.
Saludos

#1477

Re: PEIX

Conozco el razonamiento y le veo su lógica, sin embargo hay un pero importante, sobre todo en valores americanos: los gaps de apertura. Caso típico: tras presentaciones de resultados decepcionantes. Esto obliga a que, para limitar el riesgo, las posiciones deban ser pequeñas. Por ejemplo, el 22 de junio de 2012, PEIX hizo un gap de 7,95 a 5,10 ¡casi un 36%! ¿cómo gestionas este riesgo? ¿tienes una estrategia especifíca para este tipo de huecos?

(Evidentemente en aquel momento estaba muy bajista y no era para estar largo, se trata simplemente de un ejemplo, también se dan casos de gaps similares en tendencias alcistas)

#1478

Re: PEIX

Mira una es la que ya he contado más arriba, es no arriesgar demasiado por valor, si pones un stop por ejemplo a un 18% lo peor que te podría haber pasado es que en vez de haber perdido un 1% hubieras perdido como máximo un 3%, eso contando que te comieras el gap entero y ni llegaría a ese 3%. Otra cosa a tener en cuenta es algo que comentas, en tendencias alcistas se dan menos gaps bajistas. Pero aun así son riesgos que para invertir en bolsa hay que asumir. Si tienes miedo a los gaps grandes, puedes invertir en ETFs, en Berkshire Hathaway... Puede que incluso ahí haya gaps pero pequeños.
Saludos

#1479

Re: gestión del riesgo

Lo que creo es que los riesgos no solo hay que asumirlos sino cuantificarlos correctamente para poder gestionarlos. Si dimensiono mi posición y stop para limitar el riesgo al 1% que me he autoimpuesto, pero luego resulta que el riesgo real era el triple o más, no creo que a eso se le pueda llamar gestión del riesgo sino autoengaño. Aparte que un 18% de distancia al stop me parece mucho.

El problema que le veo a los valores que hacen huecos brutales no es "que les tenga miedo", es la dificultad de cuantificar el riesgo (sin autoengaño). Y digo valores que hacen huecos porque también hay valores grandes que los hacen, igual que hay chicharros que se comportan. La volatilidad no es problema si hay suficiente liquidez como para que mi stop encuentre contrapartida no demasiado lejos de donde lo posiciono.

Si un valor no me hace gaps, aunque no suba mucho, es posible que le saque más rendimiento que a otro que sube como la espuma, porque puedo aumentar mi posición, quizás incluso en un orden de magnitud usando apalancamiento.

Por otra parte si para limitar el riesgo entro con posiciones pequeñas, tendría que diversificar en muchos valores diferentes si es que quiero hacer uso de todo mi capital. Ejemplo: si el riesgo por posición lo limito al 1% de mi capital pero un gap se me puede comer un tercio de la posición, esto significa que no puedo utilizar más del 3% en una posición. Por tanto para utilizar el 100% de mi capital debería diversificar en 33 valores, lo cual me parece excesivo. O dicho de otra forma, este tipo de estrategias solo sirven para una parte del capital.

A no ser que se me esté escapando algún detalle importante, claro está. En fin, me leí el famoso libro "El Cisne Negro" y es entretenido pero no ofrece información práctica, tendré que leerme algún libro serio sobre la gestión del riesgo.

Lo de los ETF no se me había ocurrido, parece una posibilidad a considerar, ¡gracias por la idea!.

#1480

Re: El carrito de la compra

Comentaba que no era mala idea comprar por debajo de los 10.000 en este mismo hilo (pag 166), tras el rebote que llevamos de aprox 5% tengo la mosca tras la oreja que no me convence mucho, no obstante próxima resistencia la veo en 10.667 puntos... 

¿Cómo lo veis vosotros?

Ibex 35

Ibex 35

Brokers destacados