Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
167 / 203
#1329

Re: El carrito de la compra

Con renta infinita seríamos imbatibles en bolsa, cada 100 puntos de caída duplicas tu exposición y problema resuelto. 

De todos modos podemos entrar cada 1000 puntos por ejemplo o una vez al mes al precio que sea.

 

#1331

Re: El carrito de la compra

Depende qué tipo de sobreventa busques, si es por indicadores, por volatilidad, por margen de seguridad...

 

Por indicadores es ver que los indicadores marquen sobreventa... 

Por indicadores si te fijas en el RSI o en el Estocástico, la teoría dice que Técnicas está sobrevendida... Si nos esperamos unas sesiones hasta que los indicadores salgan de sobreventa daría señal de compra. Aunque por fundamentales puede valer unos 37€ (si le sumásemos márgen de seguridad habría que irse por debajo de los 37€)... 

Por ejemplo 

Indicadores TRE

Indicadores TRE

 

Por fundamental hay que valorar los beneficios, flujo de caja (hay muchos métodos) y ver cuánto estás pagando por esa empresa y lo que realmente vale... Si vale la pena pagar 13 veces el beneficio o no... por ejemplo.

 

Por volatilidad es algo casero que estoy intentando ver, y se trata de que si los precios vuelven a  la media cuando se alejan coincidiendo con un pico de volatilidad, habrá un retorno a la media... Pero todavía tengo que dotar al método de más materia estadística y econométrica.

Saludos.

#1332

Re: El carrito de la compra

Al final lo más tranquilo es meter dinero mensualmente sin mirar el precio del índice. La misma cantidad, cuando esté más bajo comprarás más y cuando esté más alto menos.

Menos riesgo que comprar empresas individuales, ya que los indices no quiebran. Eso sí es una estrategía únicamente de largo plazo.

Una parte de mi cartera sigue este plan y no puedo estar más satisfecho, lo mejor un fondo de inversión con las minimas comisiones posibles.

Pero como nos gusta esto no nos podemos resistir a elegir empresas que esperamos que nos den más revalorización que un índice.

#1333

Re: El carrito de la compra

Totalmente de acuerdo. Coger un ETF (o varios) e ir invirtiendo mensualmente una cantidad fija tiene dos ventajas principales:

  1. Diversificas en el tiempo y en el precio (evitas entrar en el mejor y el peor momento) siendo que entrar en el peor momento es muy fácil por la euforia que hay.
  2. Diversificas en distintas empresas eliminando el riesgo propio de cada empresa.
  3. Ahorras comisiones.

No obstante siempre si se tiene tiempo da gusto analizar y seguir las empresas porque por ejemplo, podemos destinar una parte a la estrategia que comentas, totalmente válida y lógica cuando no se tiene unos conocimientos excelentes de todas las empresas. Muchos te dirán que si hay empresas que lo hacen mejor por qué comprar las que no lo harán mejor... Pero como no sabemos cuáles son pues se hace lo que comentas. 

 

Pero por otra parte se puede tener un dinero para especularlo a corto plazo, cantidades pequeñas, apoyándose en algún sistema para hacer entradas y salidas en momentos en los que la bolsa pueda repuntar y si sale mal Stop y fuera... 

Al menos es la idea que llevo yo... Y el grueso a un Fondo muy o bastante seguro, que no invierta demasiado en bolsa (eso ya lo hago yo). 

Saludos!!

#1334

Re: El carrito de la compra

En esa estrategia saldría mejor un ETF o un fondo estilo bestinver?

Gracias

T.

#1335

Re: El carrito de la compra

Este tipo de estrategias se debe a que como no sabemos qué va a hacer el precio, pero sabemos que los índices tienen un sesgo alcista... (salen las empresas malas y entran las buenas resumiendo) pues resulta que estamos invirtiendo sobre la media del índice (suponiendo que existe retorno a la media) algo que de momento sucede...

En el caso de un fondo de gestión activa... Depende... Me imagino que también porque al final la esencia de esta estrategia es evitar entrar en un pico... por tanto si el fondo de bolsa de Bestinver tiene picos y valles, o te esperas a un valle suponiendo que lo seguirán haciendo bien, o entras paulatinamente.

También tienes que tener en cuenta el coste de oportunidad porque si supones que va a seuir subiendo pues estarias dejando de ganar. Por eso digo que depende... Aunque si vemos el gráfico de la evolución del fondo caben dos dudas:

Entrar ahora o aplicar una estrategia para entrar paulatinamente (yo no soy de entrar en fondos gestionados y me pillas un poco fuera de juego) 

No obstante te dejo un par de enlaces recomendados: Entradas escalonadas

¿Cómo comprar tiempo y conocimiento?

 

Un saludo!

Fondo bolsa Bestinver

Fondo bolsa Bestinver

#1336

Re: El carrito de la compra

Disculpa, creo que he planteado mal la pregunta. Lo que quería era saber qué diferencias (de haber alguna sustancial) existen entre un fondo tipo Bestinver y un ETF cualquiera, uno de Lyxor, por ejemplo. Hay alguna cuestión de comisiones, tributaria o jurídica que de una ventaja clara a una cosa sobre la otra?

Gracias

T.

Brokers destacados