Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
149 / 203
#1185

Re: Movimiento del Ibex 35

Hola:
Yo también estoy bastante de acuerdo con Bancarrota.
Hace ya meses que no escribo ningún comentario. Fue un momento en que pensé lo mismo que tu.
Primero que había que ser muy disciplinado y mantener siempre un criterio de compra y venta. Pase lo que pase y hasta fin de mes no se hace ninguna operación.
Lo del Kaido, ya me hizo pensar de forma más preocupante.
Si a esto añadimos cuanto borró la cuenta para ver las reacciones.
Y lo último la publicación de Stops cuando dijo y redijo que aplicaba un stop general sobre el 18% de perdidas sobre lo invertido.
Yo quería hacer lo que algún otro forero hace poco ha dicho. Invertir apoyándome en alguien que sabía de esto.
Me retiré a tiempo. Gane algún dinero, mas que en IPF, y ahora lo tengo en Bestinver que me parecen mas serios y eficaces. La bolsa no es para mi.
Los que sigan al “Predicador” les deseo mucha suerte y a él que le vaya muy bien con sus experiencias en motivaciones y reacciones de masas y otros jueguecitos.
Un cordial saludo a todos

#1186

Re: Movimiento del Ibex 35

Te contesto a ti antes que al predicador, porque el predicado se "merece" una contestación mucho más amplia y ahora no tengo tiempo.

Me alegras que hayas tomado la decisión de no seguir a ninguno de nosotros (me refiero a foreros de Rankia que más o menos hacemos publico nuestra operaciones) !En bolsa no valen las operaciones espejo, es la ruina!

Pero de tu post, desde mi punto de vista, lo más importante es lo últimos que dices:

"""...con sus experiencias en motivaciones y reacciones de masas y otros jueguecitos""""

Estoy totalmente de acuerdo con esta manifestación tuya y me parece lamentable que alguien tenga la desfachatez de hacer esas afirmaciones sin que se le caiga la cara de vergüenza.

!Menos mal que algunos no hemos dado cuenta!

Saludos.

#1187

Re: Movimiento del Ibex 35

Buenas a todos,a ver ,muy de vez en cuando entro en este hilo por curiosear que compra la gente y comparar; creo q este era el.sentido inicial de este hilo cuando se creó ,postear las compras,en mi opinión no hay q tomarse demasiado en serio los distintos hilos, rankia es u foro para entretenerse con esta afición q compartimos ,para aprender están los libros ,la dedicación ,algún máster bueno(q alguno hay)aúnque quizás de donde más se aprende es d la experiencia propia
No me gusta dar consejos bursátiles,aunque es evidente q a la gente q empieza alguno le puede venir bien,el q me atrevo a darles en este caso es q no co.pren ningún valor porque ninguno d nosotros hayamos posteado q lo hemos comprado y a tal precio
Este es un foro donde suele haber buen rollo , es para disfrutar ,no para ganar dinero ,el método se lo tiene q fabricar cada uno ,aún no he leído en rankia en muchos años ningún método original ,todas las alusiones a algún método s fácil a groso modo saber en que consiste(salvo los pequeños matices de cada cual); todo,todo....todo está en los libros,lo.q.tenemos q tratar es de aprender a leer entre llíneas e interpretar,mientras tanto divirtamonos y co.partamos en rankia; un saludo

#1188

Re: Movimiento del Ibex 35

Hola señor Torrecoin.

Lo del tema de stop viene bien explicado en la actualización del último mes, el criterio de disciplina es el mismo, sólo que ahora estamos en otro módulo y me toca trabajar de esa forma, pero a mi esto me da igual, cada uno que piense lo que quiera, usted dice un par de cosas muy interesantes y quiero desarrollarlas.

Yo no gano nada publicando o diciendo esto o aquello sobre tal o cual acción, usted sin embargo dice: "Gane algún dinero, mas que en IPF, y ahora lo tengo en Bestinver que me parecen mas serios y eficaces. La bolsa no es para mi."

Bien, usted ganó algún dinero de forma totalmente gratuita, a mi no me importa lo más mínimo, yo ya tengo dinero de sobra, mejor para usted si ganó algo, pero lo que si me importa, es que usted está razonando de una forma contradictoria.

En primer lugar la bolsa NO ES GRATIS, es como todo, si quieres algo tienes que pagar con algo, si consigues dinero gratis, no puedes esperar seriedad, puede que se encuentre con un pasayo que hace payasadas a la vez que hace y dice cosas sobre la bolsa, a mi me gusta hacer alguna que otra payasada, pero eso no tiene nada que ver con el tema bolsa, es fácil ver cuando estoy serio y cuando hago payasadas.

¡Mira Bancarrota, ya tienes otra para lanzarle a Ids, dile que es un payaso!.

Veo que no a puesto la suficiente atención, usted dice "LA BOLSA NO ES PARA MÍ.", eso es totalmente respetable, de echo, yo procuro dejar muy claro a toda la gente de que va esto en realidad, cosa que por cierto a muchos no les interesa que se sepa.

Si la bolsa no es para usted, yo le pregunto ¿Porque le ha dado su dinero a Bestinver?.
¡Si la bolsa no es para usted no se meta en bolsa caballero!.
En los próximos años, si no da señal antes, ya sabemos que esto puede subir a las cercanías del 16000 y todo lo demás, pero cuidado que en Estados Unidos, ya se han dado casos de fondos de inversión que han falseado sus cuentas, la bolsa subía igual, pero los inversores se quedaron sin nada, recuerdo el caso de una señora que tenía 10 millones de dólares, sacó 50000 un mes antes de la quiebra y eso fue todo lo que le quedó, tuvo que vender la mansión porque no podía mantenerla y de regalo terminó limpiando casas ¡con 72 años!.
Es muy conocido el caso de mister Madoff, pero hay más, y hablo de Estados Unidos, un país donde se supone que controlan todos estos temas muy bien.

¿Que puede pasar en una república bananera como es España?, ¿recuerda Gescartera?.

Al menos asegúrese que los gestores de ese famosos fondo o de cualquier otro, tienen su propio capital invertido, al menos un 25%, en su propio fondo de inversión, pero tenga cuidado y escape ante cualquier cosa rara, recuerde que esto es un juego de suma cero y a los fondos les pasa como a los inversores particulares, si unos ganan aunque sea poco es porque otros pierden aunque sea poco. Muchas veces en vez de poco es mucho o muchísimo.
Pregunteles a los del fondo cual es el riesgo que están asumiendo en sus posiciones, ya verá como los sorprende, ya verá como intentan tranquilizarlo con buenas palabras y con mucho teatro, pero me apuesto algo a que sale usted de la reunión con el gestor sin tener la más mínima idea de cuanto puede perder si las cosas no salen bien.

Por cierto, usted a lo mejor no lo sabe, pero en octubre del 2008, con una caída en ese mismo mes de más de un 20% y con una caída desde sus máximos históricos de más del 50%, hubo un gestor que les dijo a sus clientes que "esta bajada es irreal".
El índice y la mayoría de las acciones cotizaban ¡al mismo precio que cuatro años atrás!, en algunas acciones era muchísimo peor.

Seguro que a usted si le dice esto un gestor de estos tan serios, tras perder en 4 años todas las ganancias(y no estamos hablando de las comisiones que esa es otra de regalo), pues eso, seguro que usted se queda tan tranquilo.

Al fin y al cabo estos gestores ya sabemos todos que son muy serios y muy "profesionales",por eso que el 90% de los fondos de inversión no superan el rendimiento del bono a 10 años, y ojo, porque esto es como la bolsa, se habla de REE, por ejemplo o de Gas, o de lo que sea, pero no se habla o se tapa todo lo que ha caido hasta los infiernos o que simplemente está en el limbo.
Pues con los fondos es lo mismo, los que quedan por malos que sean, embellecen los resultados, que siguen siendo malos de media, pero que si se incluyera a todos los fondos que han tenido que cerrar sus puertas el inversor corriente se llevaría las manos a la cabeza.

Le iría a usted mejor y dormiría más tranquilo, si es que no saber a que riesgo se expone en caso de caídas se lo permite, si eligiera un fondo referenciado al ibex 35 y lo liquidara en los entornos de 16000, menor comisión y menores probabilidades de que le presenten cuentas falsas.

Yo se lo aviso para que lo sepa, a mí ni me importa ni me preocupa, y recuerde una cosa, si le digo todo esto ¡por algo será!.
Creo que a pesar de las payasadas variadas a las que usted ha asistido, se llevó un dinero, le doy las gracias señor Torrecoin por el dinero que le he hecho ganar.
Bueno, me vuelvo a mis "juegecitos y motivaciones y reacciones de masas" y a mis payasadas que es lo mío.

Un saludo señor.

Un saludo

#1189

Re: Movimiento del Ibex 35

!Vale! estoy de acuerdo, es posible que yo este asumiendo un riesgo, !pero te juro que estoy cuerdo!

#1190

Re: Movimiento del Ibex 35

Facephi bio

Facephi bio es una acción que entró a cotizar hace poco en el MAB y se merece un comentario por el detalle de hoy por la mañana.

Primero, ya lo dije hace una semana o así, sólo un primo entra en una OPV, hay que esperar mínimo 3 meses, lo ideal serían 12.

Otra cosa, si el valor tiene poca liquidez y a eso le sumas un horario reducido, estás en una bomba de relojería andante.

El caso de Facephi bio, parece una comedia que podía protagonizar Santiago segura en el papel del tipo que quiere vender su empresa en bolsa, pero como pasa muchas veces la realidad superas la ficción, hay un reportaje en el país al respecto que te deja con la boca abierta.
Tengo que decir ¡increible, pero cierto!.

Hoy con la excusa de ese reportaje del país, que no deja en muy buen lugar a la empresa de marras, aparecía esto:

180000 acciones a la venta y 5000 y pico a la compra.

Ya lo he dicho muchas veces, aquí los que mandan son los compradores, si no hay contrapartida, los que quieran vender tendrán que ir a buscarla al precio que les de la gana a los compradores, o sea la demanda, o sea los que siempre tienen la sarten por el mango y llevan las riendas del asunto.

Si no hay demanda a precios cada vez más altos con cierta frecuencia, no hay nada que hacer, a veces es temporal, a veces es el principio del cachi-pum.
Y en ese momento no te vale de nada que sea una buena empresa, es como construir una urbanización de lujo, si no te la quieren comprar te la tienes que comer con patatas, porque no vale nada, puesto que la demanda dice que no vale nada.

Es lo mismo que pasa en Argentina con el dolar, el gobierno intenta bloquear la "manía" de los argentinos en ahorrar en dólares, usar demasiado efectivo y pagar las propiedades en dólares, aunque está prohibido.
¡Si la demanda dice que el dolar vale más frente al peso argentino desde hace varios años, no hay nada que hacer, subirá y subirá frente al peso hasta que se cansen, y eso si se cansan, ojo!.

La acción de marras, bloqueada "por seguridad", al final sólo cayó un 9 y pico por ciento.
Este junto con el de Gowex es un ejemplo de la vida real y en vivo y en directo de alguna de las cosas que ya he comentado.

En bolsa hay que tener cuidado y aplicar siempre el principio de precaución como norma fundamental.
Hay trampas muy fáciles de evitar aplicando unas sencillas normas de conducta, no hay necesidad de complicarse la vida y sobran acciones que puedan subir como para tener esa ansia alimentada por los de siempre para comprar la última cacharrada (y mientras el mercado no demuestre lo contrario es una cacharrada), pensando que si no acuden a esa OPV se van a perder algo gordísimo, cuando debería de pensar que si de verdad va a subir sobra tiempo para comprar, no te pierdes nada, hay que asegurarse de que la acción se pone a mirar para arriba, si no ya sabemos Bankia, telefónica móviles y un montón más.

En Google al año, podías comprar porque el mercado la acogió con los brazos abiertos y la puso alcista y logicamente continuó subiendo.
En fin, para gustos colores.

#1191

Re: Movimiento del Ibex 35

#1192

Re: Movimiento del Ibex 35

Este post estaba a medias, no se como, pero se había publicado. En el siguiente está completo.

Brokers destacados