Acceder

¡Ostiazo a la vista!

35 respuestas
¡Ostiazo a la vista!
¡Ostiazo a la vista!
Página
4 / 5
#25

Re: ¡Ostiazo a la vista!

En general los precios de la bolsa a nivel mundial son adecuados (aunque pueda haber alguna empresa sobrevalorada). Hablo a nivel mundial y me olvido de la oligarquía empresas-políticos españoles que inevitablemente robarán al que meta allí su dinero.

1. Warren Buffet ha dicho que la renta variable EEUU se mueve en zonas razonables:
http://www.igdigital.com/2013/11/warren-buffett-y-marc-faber-vision-sobre-el-mercado/

2. Este gráfico compara el SP-500 (ROJO) con los Beneficios de las Empresas USA (AZUL). Como vemos en los años 2000 y 2008 había BURBUJAS: los Beneficios Empresariales a la Baja y la Bolsa en máximos. ¿Dónde está la burbuja ahora?

3. Además tanto en 2000 como en 2007 hubo inversión en la curva de tipos: tipos de corto plazo mayores (o similares) a los tipos de largo plazo. Ahora tampoco ocurre esto:
http://accionesdebolsa.com/aprenda-a-escuchar-la-musica-del-dinero-para-mejorar-sus-inversiones.html

Lo que si que es posible que ocurra en los próximos meses es un crack similar al de 1987 en el que la bolsa se alejó un poco de los beneficios empresariales y con el crack quedó a unos precios muuuuy atractivos. Una de las mejores oportunidades de compra de la historia.

SP-500 vs. Beneficios Empresariales USA

SP-500 vs. Beneficios Empresariales USA

#26

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Si claro, pero la bolsa argentina y la venezolana sólo suben porque los inversores quieren defender sus ahorros de la inflación. Es el único motivo que impulsa esas subidas; que harías tú si fueras venezolano y tuvieras que lidiar con inflaciones del 50 o 60% anual?
Es una subida engañosa...

Un saludo

#27

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Los beneficios empresariales son insostenibles. Se han basado en 2 pilares: 1) en deprimir los salarios y 2) en financiarse con bajos tipos de interés. Si sigues deprimiendo los salarios te vas a quedar sin consumo -a no ser que puedas exportar a Marte-. Por no hablar de lo mal que está la tasa de ahorro en Estados Unidos... Luego, la reciente subida de lis tipos de interés desde mayo está haciendo mucho daño en el sector inmobiliario; y subirán mucho más si la FED inicia el tapering. Subirán los costes de financiación y tendremos legiones de pillados -empezando por la banca-, en el mercado de los bonos.

Para mi pinta fatal. Pero claro, si la FED sigue imprimiendo las bolsas seguirán subiendo hasta el día del juicio...

Un abrazo

#28

Re: ¡Ostiazo a la vista!

¿Tu no estabas de vacacioneees? ¬¬
Nos encanta tenerte por aquí pero como te regañen y no te dejen volver a ver que hacemos ;)

#29

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Je je je Kitty. No te puedes ni imaginar lo liao que estoy... O si? Lo que pasa es que de vez en cuando me pica la curiosidad: a ver cómo se estarán tomando los rankianos la caída de hoy? Je je. Una caída que a mi me parece muy grave; ya que la FED hoy imprimía dinero por partida doble (y hasta ahora, las bolsas siempre habían subido). Pero es que el tapering da mucho miedito...

Bueno, lo dejo aquí por ahora. A partir de mañana, si voy a desaparecer por unos días. C'est la vie...

Un abrazo amiga!!!!

#30

Re: ¡Ostiazo a la vista!

He puesto sólo "Me gusta" porque no hay botón de me gusta mucho mucho.....

Para mí es tan evidente lo que dices que no entiendo como no se puede ver.

Yo estoy viendo unas bajadas de márgenes brutales, que obligan a deprimir salarios o como mucho a conservarlos y que obliga a que para pagar el mismo alquiler que no ha bajado, como mucho se ha conservado, tengas que vender hasta 4 veces, lo que habiendo el doble de paro y la mitad de consumo es la cuadratura del círculo, imposible. Cada día sobran más empresas, con lo que sobra más gente trabajando y la espiral no ha frenado, bajo mi punto de vista está próxima a tomar impulso, aquí y en más países.

Deflación no, lo siguiente..... Sube el IPC por artificios de los gobiernos y porque el cálculo del IPC se parece al consumo habitual de la gente lo que un huevo a una gallina. La vivienda el 13% aproximadamente, simplemente ridículo, será el IPC de Botín....

#31

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Muy buen post.

#32

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Sin crédito, con sueldos bajos y un montón de factores deflacionarios más, la economía no puede arrancar; ni aquí ni en Pekin. Están intentando enfrentar todo eso imprimiendo dinero, pero parece inútil... Al final nos va freír la deflación o la hiperinflacion. Que ironía... Y mientras tanto, las opciones más demandadas sobre los futuros del oro, son las que te dan derecho de compra sobre un precio de 3000 dólares la onza. Es francamente increíble.

Un abrazo amigo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados