Acceder

¡Ostiazo a la vista!

35 respuestas
¡Ostiazo a la vista!
¡Ostiazo a la vista!
Página
1 / 5
#1

¡Ostiazo a la vista!

Vereis que ostiazo se va pegar la bolsa en 2014. Esto ya no tiene ningún tipo de lógica ni de sentido común, es absurdo y enfermizo. La economía mundial está en una situación delicadísima, con un sistema económico cogido con pinzas, en una situación mucho mas dificil de los que nos hacen creer, sosteniéndose a base de emisión monetaria y deuda desenfrenada; generando unas desigualdades sociales sin precedentes en el mundo desarrollado que a la larga traerán la imposibilidad de asumir el consumo necesario para crecer, mas gastos sociales, y aumento de conflictos que desestabilicen un crecimiento seguro; con un planeta al borde del colapso por el expolio irremediable y continuo de recursos naturales y un consumo energético muy por encima de las posibilidades de regeneracion bla bla bla....
¿Y ante todo eso que hacen las bolsas? subir subir subir y subir; ya miramos atrás y nos reíamos de los índices bursatiles del 2007, cuando el mundo aparentaba vivir en una economía feliz, estable, y con un futuro prometedor. Por eso ya me parece que se están pasando un poquitin con la burbuja bursatil y la caida cuando se de va ser muy gorda.
No solo lo pienso yo, muchos economistas opinan que se acerca una crisis en como mucho 3-4 años mucho mas grave que la del 2009 en cuanto a indicadores económicos, cuyo principal causa será simplemente no haber aprendido nada de la anterior crisis, sobre todo en lo que se refiere a los límites impuestos por la realidad y limitar la especulación.
La debacle es irremediable, no solo porque esto ya no se lo digiere nadie que tenga dos dedos de frente, sino también porque los propios amos del mundo necesitan poder seguir comprando acciones a un precio razonable para poder seguir ganando dinero, pero para que eso ocurra sus precios deben bajar, el propio Buffet ha dicho que a día de hoy las oportunidades de comprar compañías a precios razonables son practicamente inexistentes y que la burbuja bursatil es una realidad.
Luego no vengais diciendo que "quien lo iba a pensar" y los tipicos topicazos de siempre que se utilizan en este país tan usados durante la burbuja inmobiliaria, la sociedad que pedia creditos hasta para ir de vacaciones, y los mileuristas que tardaban 50 años en pagarse un piso y 30 en pagarse su bmw de 60000 euritos.
Yo por mi padre ya he empezado a tomar posiciones en etfs inversas, aunque soy consciente de que probablemente todavía haya un par de meses mas de subidas y de que las etfs inversas nose como coño se arreglan pero si el indice gana 20 pierden 30 y si el indice gana 20 ellas solo ganan 10 pero bueno, en algo hay que meter el dinero.

APÉNDICE: Análisis de la bolsa por Dani:
- Dow Jones: rompiendo máximos históricos, se ríen de los máximos del 2008. Debe ser que la economía norteamericana no recibe millones de dolares diarios para que funcione, ni que la churrera de los dolares no esta continuamente imprimiendo billetes (con la consiguiente perdida de valor del dinero), ni que hay gente con hipotecas basuras ni parados ni esas cosas.
- Nasdaq: llegando a niveles de cuando la crisis de las .com (2001 o asi, no me acuerdo). Debe ser que además de lo mismo de antes, la tecnología parece ser un gasto esencial en una sociedad donde un gran numero de gente ya tiene bastante con poder gastar en comer.
- Dax alemán: también rompiendo máximos históricos. Alemania locomotora de Europa, un país donde tampoco existe la crisis, donde al igual que el dolar no se están imprimiendo todos los dias millones de euros para poder seguir manteniendo este sistema económico insostenible, donde todo el mundo gana 2000 euros (¿minijobs que es eso?) y por lo tanto todo el mundo puede comprar coches caros y vivir de lujo.
- Ibex español: este no rompe máximos (jajajaja, estaría bueno), pero tratándose de un país como España, un enfermo crónico que agoniza lentamente y sin remedio; cuyo único mérito ha sido convertirse en un país africano de muertos de hambre sin que nadie tuviera huevos a acabar con el orden económico impuesto, blablabla...; mantener el ibex por encima de 7.000 puntos me parece especulación pura y dura, y ahora anda por los 10.000
- FTSE inglés: también rompe máximos. De los 4 anteriores me parece el menos malo, pero por razones evidentes tampoco creo que este para romper máximos de ningún tipo.
- De lo demás creo que el resto de índices de la europa comunitaria y norteamerica están todos en mayor o menor medida sobrevalorado.
Yo pronostico una bajada que en algún momento del 2014 o 2015 va a ser como poco de entre el 20 o 30% sobre máximos.

Dentro de 4 o 5 años despues de subidas anuales superiores al 10% sin que ocurriese ninguna hecatombe me direis lo tonto que fuí y me preguntareis cuanta pasta palme, pero hoy por hoy es lo que pienso. Además el que la renta fija y los depósitos cada vez tengan menos rentabilidad tiene una clara función, hacer la renta variable mas atractiva, y cuando los que mandan quieren que compremos renta variable es porque viene algo (algo malo para el que la compre evidentemente, y bueno para ellos que deshacen posiciones vendiendo lo que tu compras).

#2

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Se lleva todo el año diciendo lo mismo pero mientras que EEUU siga con la maquinita imprimiendo billetes y los intereses de los bancos sigan bajando animando a la gente a entrar en la ruleta de la renta variable ese batacazo se prolongará.

Eso sí el día que se de.... pues imaginate las bajadas tienen una pendiente más pronunciada que las subidas y en esta subida hemos subido desde los 7.700 hasta los 10.000 en 6 meses estos 2.300 puntos en menos de dos meses se pueden perder pero la pregunta es ¿Cuándo?

Edito: Por una parte esta tu teoría y por otra muchos "expertos" dicen que volvemos al origen del movimiento y eso nos situaría por encima de los 11.000 puntos así que imaginate.

#3

Re: ¡Ostiazo a la vista!

La inversión en renta variable esta muy complicada porque todo esta en máximos augurando un crecimiento económico que no termina de producirse. El mundo crece, pero los índices de las economías occidentales han adelantado a la economía real en mucho, más vale que empiecen a crecer las empresas porque se necesitan muchos beneficios para sustentar esos precios.

Habría que ver como estamos de per medio en las principales bolsas y compararlo con sus históricos para juzgarlo.

#4

Re: ¡Ostiazo a la vista!

Muchos expertos son expertos en forrarse con lo que los demás pierden; otros todavía conservan cierta ética y vergüenza. Que suba es cojonudo, señal de confianza de que la bajada va a ser mayor, es imposible pronosticar cuando y como pero creo que ya hay razones para pensar que se ha entrado en zona roja y que la cuerda da poco de si para estirar.
La pregunta es ¿cuando se va producir el desenlace?. Cuando los amos del dinero necesitan comprar, previamente habiendo vendido claro está, yo estoy a la espera de que aumenten las señales de compra para empezar a vender.

#5

Re: ¡Ostiazo a la vista!

respecto al per hoy en dia es el indicador mas engañoso que te puedes encontrar puesto que no tiene en cuenta el endeudamiento de la empresa; aparte de que en otro tiempo los datos contables eran fiables, que tiempos aquellos en que la contabilidad creativa era delito y no una manera mas de meter la mierda debajo de la alfombra, snifffff que recuerdos de cuando existía en sistema económico que parecía funcionar.

#6

Re: ¡Ostiazo a la vista!

El reventón será BRUTAL, de eso no hay duda. La expansión monetario post Lehman-Brother se nos ha ido de las manos. La Reserva Federal (FED), el Banco de Inglaterra, el BCE y el Banco de Japón (BOJ) deben estar ya sin tinta de tanto imprimir. Una locura que no se sustenta.

¿Lo peor? Pues que no hemos aprendido NADA del CRACK de 2008, todo lo contrario. El mundo financiero está PLAGADO de talibanes y de fulanos que sólo saben moverse cuando todo sube y se infla. Luego llega el batacazo y las pérdidas las asume el contribuyente

#7

Re: !Menos mal!

Te pones a leer los post y te da una alegría... !menos mal... el salvamento de la economía mundial está en España! Todo el mundo mundial esta yendo a precipicio, !es inevitable! pero en España hay quienes lo tiene claro y no lo permitirán...

!Es que lo fines de semana la gente se aburre mucho!

#8

Re: !Menos mal!

A mis comentarios, debo admitir que entre los últimos libros leídos están los "Informes Recarte" (de A. Recarte) y "Endeudamiento con E de España" de Gay de Liébana. Por tanto, el vaso en temas así se ve algo vacío xDDD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados