Acceder

¿Influye la suerte?

56 respuestas
¿Influye la suerte?
¿Influye la suerte?
Página
1 / 8
#1

¿Influye la suerte?

Tras recibir comentarios relacionados con la suerte me preguntaba acerca de ello y me gustaría saber más opiniones. ¿Creéis que influye la suerte en el rendimiento personal? Y no solo en rendimiento financiero, sino en cualquier ámbito de la vida profesional o personal.
¿Se pueden explicar los resultados de las inversiones por azar? ¿Es necesaria la suerte para tener éxito en el ámbito financiero? ¿O no tiene absolutamente nada que ver? ¿Qué importancia tendría?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

#2

Re: ¿Influye la suerte?

Hola Dulcineo,
A mi entender, la suerte es un factor más, un factor coincidente, no mesurable, pero influyente. En cualquier caso, un factor más, que por supuesto tiene menos influencia, cuanto más argumentos tienes a la hora de tomar decisiones.
Saludos.

#3

Re: ¿Influye la suerte?

Entendiendo la suerte como la combinación de sucesos favorables, que en parte dependen de nosotros pero en parte no... SI, si que influye y mucho.

Como decía el chiste "Mira si soy bueno que no madrugo para que Dios ayude a otro"... Pues obviamente el que trabaja y es constante tendrá un mayor retorno de sucesos favorables, en mayor o menor medida (pero eso no depende 100% de nosotros mismos) hay múltiples factores que afectan a nuestra vida diaria...

Si yo estoy seguro que Mapfre va a ser una buena inversión y compro acciones y mañana anuncia un cambio en su estrategia... Pues ale. No podemos pretender que todo depende de nosotros... Hay muchos sucesos que no dependen de nosotros, de hecho, ¿hasta qué punto lo que hacemos depende de nosotros?

#4

Re: ¿Influye la suerte?

La suerte no existe.

Existe la probabilidad.

#5

Re: ¿Influye la suerte?

Napoleón no quería oficiales en su ejército que no tuvieran buena suerte.
He leído en el foro una frase que está muy bien (lo decía un jugador de golf): "cuanto más entreno, más suerte tengo.
Y otra frase de Picasso (creo): Que cuando llegue la inspiración, me pille trabajando. Pues igual con la suerte.
Un saludo

#6

Re: ¿Influye la suerte?

La suerte influye,la buena y la mala.s2

#7

Re: ¿Influye la suerte?

Antes de leer las respuestas, te digo mi opinión sincera.
Por supuesto que influye la suerte en nuestra vida y en nuestras inversiones.... pero no soy capaz de darte un porcentaje, porque LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA.
A mi entender: siempre tendrá "mas suerte" el que intenta saber lo que hace y por qué lo hace". A la larga, no tengo ninguna duda de que alguien con conocimientos le ganará al famoso mono de los dardos del Dow.

Otro ejemplo de la vida real : se considera que el motero que no ha tenido un accidente gordo es achacable a la suerte (sólo hay dos clases de moteros, el que se la ha pegado, y el que se la pegará): MUY CIERTO, PERO ... NO ME NEGARÁS que es más fácil que tenga suerte el motero que cuando coge las curvas sabe que la podía haber cogido a 20 Km/h más de velocidad, porque la moto le iba a responder...que el que SEIMPRE BUSCA EL LÍMITE en cada curva...
Resumen: la suerte influye... pero hay que buscarla de manera que las proporciones entre positivo y negativo nos favorezcan ( y eso depende de otras variables que no son el azar)
S2 cordiales

#8

Re: ¿Influye la suerte?

Hace años leí un libro: LA BUENA SUERTE: CLAVES DE LA PROSPERIDAD.
Hay que crear las condiciones necesarias para que la suerte "acontezca".
Respecto a la bolsa:
Si trabajas en desarrollar habilidades, el dinero viene con el tiempo, por añadidura.
Pese a ciertas desavenencias puntuales, la ley de "los grandes números", es decir, cuando la muestra estadística es suficientemente amplia, pone a cada uno en su lugar.
y, al final, acabaremos afirmando que sólo los buenos tienen suerte.
Un saludo.

Brokers destacados