Acceder

¿Influye la suerte?

56 respuestas
¿Influye la suerte?
¿Influye la suerte?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Influye la suerte?

La suerte existe....y la inspiración.....
Pero solo te valen de algo si te pillan trabajando.

#26

Re: ¿Influye la suerte?

En teoría la suerte no existe y no es más que la plasmación de la probabilidad, ¿pero nunca habeis conocido a gente que parece que atrae más la suerte que otros?

Siempre se ha dicho que los grandes jugadores de póquer, además de saber echarse faroles y leer a los rivales, tienen una pizca añadida de suerte que el resto no tiene (lo que ni significa que la suerte se les aparezca siempre, pero sí más a menudo que a los demás).

Desde un punto de vista lógico y racional esto no sería posible, ¿pero sabeis que todo lo que conocemos del universo, toda la materia detectable (planetas, estrellas, etc...) representa tan sólo el 5% de la masa del universo?

El 95% restante los científicos lo llaman materia y energía oscura, pero no tienen ni idea de lo que es ... Entonces vivimos en un universo que sólo conocemos parcialmente, superficialmente, y quizá cosas que ahora parecen irracionales, con un conocimiento más profundo del universo en que vivimos, tendrían una explicación lógica y perfectamente racional.

S2

#27

Re: ¿Influye la suerte?

La suerte "que permanece" como una caracteristica de un individuo, claro que no existe... Si existieran esas "personas especiales" tendrían que ser capaces de tirar una moneda y que salga siempre cara... por ejemplo. Hasta que no lo viera con una moneda mía, yo no me lo creería ;) Y eso que yo me considero abierto a todo :P

#28

Re: ¿Influye la suerte?

"lo que ni significa que la suerte se les aparezca siempre, pero sí más a menudo que a los demás"

Te has ido al extremo con lo de la moneda que además, ¿sería suerte si no te reporta ningún beneficio ni satisfacción?, lo que digo de determinados jugadores de póquer no me lo inventado yo, es lo que se llama "tener naipe", tíos que además de jugar bien parece que lleven una flor en el culo y en situaciones de flip coin (matemáticamente 50% cada uno o con una pequeña diferencia) se las llevan con un porcentaje mucho más alto (p.ej. Jason Mercier, pedazo jugador con una suerte irreal).

Por supuesto que un matemático te dirá que eso es fruto de la casualidad y que con una muestra suficientemente grande se tendería al 50%, pero vuelvo a lo del universo conocido, quizá en el 95% que desconocemos hay reglas que justificarían lo que en nuestro 5% conocido parece ilógico (porque no me direis que no hay cantidad de cosas que chocan con la lógica y la racionalidad en este mundo y no hablo sólo de la suerte).

Ahora pensareis que estoy zumbado jaja hablando de universos conocidos y desconocidos, pero bueno cuando la gente creía que la tierra era plana muchas cosas que ahora parecen perfectamente normales entonces eran ilógicas y no cuadraban con lo que sabían, sólo digo que al hombre le queda mucho camino todavía para llegar a comprender bien el universo en que vivimos y cosas que ahora no entendemos puede que tengan una explicación racional detrás.

S2

#29

Re: ¿Influye la suerte?

Pues yo considero que la suerte no existe. Es todo probabilidades, recalculadas, pero a fin de cuentas probabilidades.
Si en una situación como la que expones, como el póker, aparece un nuevo hecho que modifica el escenario inicial (llamese carta, gesto o lo que sea) éste hará que se modifiquen las muestras del supuestos, con lo que ello supone: nuevos porcentajes de probabilidad.
Extrapolable también a la "inspiración artística", por supuesto.

salu2

#30

Re: ¿Influye la suerte?

Debido a la evolución el cerebro del ser humano está hecho de tal forma que tiende a inferir teorías causa-efecto de cualquier evento que experimenta. Esa es nuestra naturaleza. En bolsa este tipo de creencias son peligrosas ya que hay un continuo proceso aleatorio de ajuste de precios a corto plazo (Todo el análisis técnico nace de poco mas que esto). Además evidentemente algunos negocios irán como esta previsto otros mejor y otros peor sin que sea posible determinarlo de antemano. Hay que saber ser humilde ante el éxito y tener temple ante la derrota. Además tenemos dos grandes herramientas para amortiguar los golpes de la fortuna: el margen de seguridad y cierto grado de diversificación. De esta forma, si hacen las cosas bien resulta muy difícil obtener malos resultados a medio plazo.

#31

Re: ¿Influye la suerte?

Un síntoma de madurez emocional e intelectual es lo que llaman los psicologos el "locus control interno".

"Locus control interno" cuando los sucesos malos o buenos se atribuyen a la responsabilidad de uno.

"Locus control externo" cuando se buscan responsabilidades fuera de uno con un fatalismo o determinismo de que todo está ya escrito y que no se pueden cambiar, para justificarse en cualquier comportamiento y no asumir ninguna responsabilidad.

Un saludo

#32

Re: ¿Influye la suerte?

Probabilidad de que una moneda salga cara 20 veces seguidas... 1 entre un millón.
Si 10 millones de personas se ponen a competir lanzando monedas al aire quedarían 10 que sacarían cara 20 veces seguidas, si dichas personas no conocen las probabilidades es posible que se crean extremadamente hábiles o incluso pueden pensar que Dios o un angel les ha ayudado a conseguirlo....
Un chimpance no comprende como funciona el 99% del mundo. Un ser humano desconoce como funciona el 90%. Apenas sabemos casi nada, y llamamos azar a cosas que no entendemos y tal vez estén influyendo en nuestras vidas (para bien o para mal) sin que nosotros lo sepamos.
este libro es muy recomendable:
¿existe la suerte?: engañados por el azar. el papel oculto de la suerte en la vida y en los negocios autor: Nassim Nicholas Taleb

Brokers destacados