Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,43K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
63 / 1.193
#497

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo cerré... Y creo que esta semana entro de nuevo, o en bbva o en caixa según la que más bajón pegue

#498

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola, tengo unas preguntas para los que estáis dentro del valor... se supone que los que ya llevais BBVA estais mas al tanto de la empresa:
¿El banco paga en dividendo Scrip? ¿se prevee su disminución?
El banco ha sido siempre mucho menos agresivo que el SAN, el SAN "pagaba" (con papelitos principalmente) 0,6€ por acción y al empezar a anular el Scrip y querer pagar en efectivo pues ha pasado a 0,2€ al año.
EL BBVA no daba tanta rentabilidad por dividendo con lo que se podría decir que era un poco mas conservador, por eso pregunto si daban Scrip, y si lo que dan pensáis que lo pueden mantener.

Otra cosa, yo estoy a favor del Scrip ya que das a elegir a tus accionistas si quieren más acciones o dinero, no se porque la gente esta tan en contra, si como empresa pensabas pagar dinero, tambien lo puedes hacer después recomprando una cantidad similar de acciones a las que has ampliado en el Scrip, así no se produce ampliación de capital, y si ves que te viene bien el dinero que no se ha repartido, pues aceptas la ampliación y fortaleces los ratios de la empresa con ese dinero, todos ganan según mi opinión.

Saludos

Edito:
Riesgos para SAN y MAP el principal es Brasil que esta cayendo una buena politicamente...
Riesgos para BBVA Mexico, que parece que no va a crecer tanto como se esperaba y Turquia que tiene una guerra justo al lado y eso siempre crea inestabilidad.

#499

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Sí que es cierto que viene reduciendo. En mi caso, tengo mucho BBVA comprado y llevo años cobrando el dividendo, ya que lo considero un valor "inquebrable", y es por lo único por lo que lo mantengo, ya que ahora mismo estoy en pérdidas (y cuando debía haber vendido no lo hice). Si lo reducen más entonces tendré claro que me voy en cuanto pueda.

En cuanto al script...pues el tema está en que la teoría dice que cuanto más papeles haya más baja es la cotización. Si siguen repartiendo siempre será más difícil verla más arriba. Sí que es cierto que mejor que den la opción que que directamente te coloquen papeles, pero el pago en efectivo es la imagen de una compañía sólida.

A ver ahora en enero...

#500

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola, por curiosidad a cuanto la llevas?

Yo compré a 7,68 y ayer entré a 7,115. El promedio pues 7,365. Ambos paquetes 50% y 505 del total

Acabo de ponerle un stop de la mitad a 7,115 para perder comisiones si llega. No me fío nada del ibex.

Saludos

#501

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

mi idea es: si esto pega un batacazo, entrar con mi liquidez de emergencia en 6€ BBVA y en 4€ SAN pero muchisimo tendria que caer, supongo que aunque esten bajando en dividendo, algo podran mantener como en el caso de SAN y mientras a esperar a que la situación mejore

#502

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues contando dividendos a 8.11, tras una malísima operación para un muy corto plazo antes de unos resultados hace tiempo con la cotización muy alta que no debía haber hecho. Me hizo subir la media muchísimo (la tenía como en 7.5) y encima me dejó sin pasta para otras cosas. Pero bueno, al menos le saco el dividendo.

Quise vender en máximos y no lo conseguí y ya ves donde está ahora. En fin. Iré deshaciéndome de un paquete del 70% de las acciones (algunas las tengo a 18, pero muy muy poquitas) entre 8.5 y 9. Si no, probablemente las mantenga mientras los dividendos sean los que son. Si los reducen me plantearé vender en cuanto pueda (esto es, sin pérdidas).

#503

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

nos estamos jugando el soporte de 7,03 estamos en caida libre.

sigo a la espera de entrar.

#504

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Uf, quien tuviese pasta. BBVA por debajo de 7 es compra segura para el MP/LP!

Brokers destacados