Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
417 / 675
#3329

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los máximos de Enagás son de 2015.

Hay algo más que unos fondos especulativos 

Freedom is driven by determination

#3330

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas en Febrero justo unas semanas antes de la pandemia habia tocado los 26€ !! Yo creo que su valor cuando esto pase va a estar en casi los 24€
#3331

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ojalá pero lo veo improbable con una caída del 20% de los beneficios y con institucionales extranjeros saliendo por patas.

Las cotizaciones las mueven los fondos

Freedom is driven by determination

#3332

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A donde van a ir a invertir lo que sacan de Enagas, dividendo mas de un 8%? Bonos en negativo? deuda corporativa tambien casi en negativo ? Indices que reparten una media del 3% o menos de dividendos ? Acciones casi todas en sobrecompra y las que reparten dividendo con una media del 2-3%?

#3333

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No se donde lo invertirán pero son ellos los que han estado vendiendo a manos llenas.

Semanas después, al vulgo nos informarán que los dividendos de Tallgrass no son sostenibles, que los ingresos regulados caen un poco más fuerte de lo estimado por la caída de actividad de la pandemia y que el $ se ha depreciado un 20%.

Para cuando nos digan todo eso, los fondos americanos ya llevarán varios meses fuera del valor.

Freedom is driven by determination

#3334

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas forma parte de varios ETFs de indices y otros ETFs de dividendos recurrentes... no veo yo que vaya a haber mucha salida. Ya sabemos cual es su suelo de Marzo y hasta donde puede llegar cuando acabe la pandemia.
#3335

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Micro, ¿estás de acuerdo en que si la entidad reduce un 20% sus beneficios entonces la cotización de resiente?

Hasta los mínimos de marzo el queda cerca de un 15% de caída, equivalente al dividendo de 2 años. Mucha caída me parece pero no la descarto. Sería un regalo.

Freedom is driven by determination

#3336

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Opiniones hay para todos los gustos.
Yo no sé si la caída en los resultados será tan importante como dices. Creo que no.
Pero es que los resultados del año 2020 van a ser desastrosos en general. Pienso que, en ese sentido, Enagás va a ser un poco como el tuerto en el país de los ciegos. No creo que el BPA sea de 1,68, pero estará muy cerca.
Y espero la reactivación de los mercados si la vacuna funciona, en cuyo caso la inversión exterior ayudará, y mucho.
Tienes razón que la cotización la mueven los fondos, pero eso es inevitable. Un fondo serio de renta variable no puede esperar sentado y a cobrar el dividendo.
En mi caso, ojalá estuviera tan tranquilo en otros valores. Me inquieta mucho más Repsol, por ejemplo. 
Saludos.
Brokers destacados