Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
420 / 676
#3353

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuando hablo de potencia me refiero a la potencia necesaria para mover durante varias horas toneladas de peso como un Tren o Barco. Una pila de Litio no esta preparada para mover toneladas de peso. 
#3354

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo del hidrógeno está muy bien, si sale, porque el tema está muy verde. Me recuerda a lo del biodiesel y el bioetanol, que iban a ser el futuro y fue la ruina para muchas empresas.
A mí me gustan Enagás y REE y no las considero excluyentes. 
Como dice Road veo más futuro a la eléctrica, pero también un inconveniente. Y es que practicamente todo su negocio es el regulado, excepto Hispasat. 
En cambio, Enagás tiene unas inversiones en el exterior muy interesantes. Y más arriesgadas también. 
Para mí, las dos están baratas, creo que para el que tenga dinero fresco es una buena entrada, sobre todo ahora Enagás. 
Y, volviendo al principio, lo del hidrógeno, también de acuerdo con Road, va para largo. Veo gas muchos años todavía. 
Saludos. 
#3355

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

los trenes de alta velocidad de japon, esos que van a 500 km por hora, se mueven por magnetismo, electricidad basicamente. 
#3356

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No todos los trenes son de alta velocidad, y no todos funcionan con electricidad.

RENFE
Buscamos energías alternativas

Algunos de nuestros trenes consumen combustible diésel (en torno al 20% de nuestros tráficos). Buscamos una alternativa trabajando en su progresiva sustitución por energías más limpias (Gas Natural Licuado), o libres de contaminación local y efecto invernadero (pila de Hidrógeno).


#3358

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo prefiero que tengan el negocio regulado porque hay dudas de su capacidad como inversores en negocios ajenos a la regulación.

En Peru perdieron 250m€ que ahora tratan de recuperar en el CIADI.

En USA se cargaron de deuda para recuperar unos dividendos que les compensara la pérdida de negocio regulado donde les han metido mano los comunistas.

No son unos cracks ni mucho menos y donde tienen que competir sin aprovecharse de sus sillas giratorias no lo hacen bien.

Freedom is driven by determination

#3359

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola, soy accionista de Enagas, y no esperaba ni de lejos este desplome en la cotizacion.Es una de mis primeras posiciones en cartera, dicho lo cual, yo creo que el motivo principal de esta bajada tiene que ver mas con el tema de Tallgrass, que con el tema de la regulacion, que esto ya lleva meses descontado.El problema no es que ahora Tallgrass este ahora mal, si no ¿ como estara de aqui a dos años vista?.Seria bueno, que  alguien con mejores conocimientos, pueda aportar algo de luz a esta inversion en Usa.
Un saludo, y Feliz Año!!!
#3360

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo me he posicionado tanto en REE como en Enagás (con entradas humildes que se incrementarán en caso de caídas en la cotización).
El incremento de la electrificación y de la utilización del hidrógeno los veo compatibles, aunque es cierto que pueden llevar ritmos diferentes. Tampoco creo que vaya tan lento el tema del hidrógeno, le UE va a invertir un pastón en la generación de hidrógeno verde y en Japón y Alemania el tema de las hidrolineras avanza a buen ritmo.
Lo que me tiene más expectante es el tema de Beatriz Corredor al frente de REE, su éxito como gestora es cara o cruz y a mí eso me gusta poco.
En el sector de gran transporte (barcos, aviones, camiones) y gran industria, parece que el hidrógeno está mejor posicionado. En el pequeño transporte veremos, porque el modelo de carga de hidrógeno es muy parecido al de la gasolina y a las personas los cambios nos cuestan, por mucho que nos coman el coco con las empresas disruptivas.
Creo que son dos empresas para posicionarse, sin volverse loco, y con mucha tranquilidad y paciencia.

Te puede interesar...
Brokers destacados