Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
415 / 675
#3313

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya que comparas, cuanto va a perder Repsol e n resultados de 2020? Y cuánto va a ganar Enagas? 
Es que Enagás no podría dar script y recomprar? 
Estamos de acuerdo en algunas cosa, pero no puedo comprender lo que pretendes con tus críticas a una de las mejores acciones del Ibex. 
Repsol, en la que también estoy, va de desastre, compra tan mal como Telefónica y tiene un porvenir más que dudoso. 
Así que más vale que apuntes para otro lado. 
#3314

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No critico a Enagás, expongo una opinión y que no tiene dinero para pagar en efectivo el dividendo comprometido sin incrementar la deuda verás que es una evidencia.

De la misma forma que no tiene dinero sin incrementar la deuda para recomprar las acciones de un script equivalente al dividendo comprometido.

Entendía que sabias esto.

Freedom is driven by determination

#3315

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Conviene que no anticipemos los resultados. Pero aunque no llegue para pagar el dividendo en metalico, tampoco pasaria nada si usara el script. Eso lo hacen muchas sociedades qu, aparentemente, van bien. Véase Ferrovial, de la que me salí con mucho alivio.
Pero la comparacion con Repsol, en el año 2020, me parece un desatino, como si lo comparaa con la inmensa mayoría de las acciones del Ibex. 
Además, qué pasaria por pagar, por ejemplo 1,50? Te parecería poco rentable como para cotizar a menos de 20? 
Sigo pensando que no sé lo que pretendes por esta crítica. En otras acciones lo tendrias a huevo. 
Saludos. 
#3316

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te reitero que no he criticado a Enagás. Si pensara que es un truño no estaría operando con ella.

No admites una opinión divergente.

Freedom is driven by determination

#3317

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo.
Pero no es que no admita una opinión. Es que no la comparto. 
Saludos. 
#3318

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso ya me parece mejor.

Entonces sólo te queda esperar hasta ver qué precio merecen las perspectivas de Enagás.

Freedom is driven by determination

#3319

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

También se puede montar una visión crítica al ser una compañía que ha comprado su FCF vía puertas giratorias con políticos de todo color. Con piojosos trepadores en el poder pasan a estar en la diana y los ingresos regulados están en parte en peligro.
Y al invertir en el extranjero se la meten en una trama de corrupción en Peru con lo más granado de la corrupción brasileña y se compran una pipera usaba hasta las trancas de deuda.

Aquí hay para todos 😁😁😁

La realidad de la inversión siempre la marca el precio y la opinión que vertía estaba relacionada con el riesgo de reducción del dividendo. Más claro y más público no se lo ha podido exigir la agencia calificadora de riesgo. Y en el volumen de las sesiones se ve la cicatriz que ha quedado con la estampida de inversores internacionales.

Freedom is driven by determination

#3320

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdóname, pero si esto no es una crítica, ya me dirás.
Y además estoy de acuerdo con ella. 
Solamente que lo de las sillas giratorias están encasi todas las empresas del Ibex. 
Repasa los Consejos. 
Saludos. 
Brokers destacados