Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
263 / 675
#2097

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Vendidas el viernes pasado a 24.42 €. La he acompañado en una generosa subida y ojalá todas se dieran así, pero creo que llegó el momento de cambiar estos cromos.

He pescado a cambio unos cuantos de BKIA que la veo muy golosona por debajo de 3.60 €...

Suerte a los que quedais dentro.

 

#2098

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

¡Suerte para ti también !

feliz negocio

#2099

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Si no es indiscrecion.   veo que eres un inversor en acciones españolas que entiendes.   Que broker mecomendarias ahora para bolsa española.   Crees que los nuevos cambios en subastas de cierre nos perjudican o no. 

#2100

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Hola Marina, gracias por el piropo de considerarme entendido pero te diré una cosa y nunca creas a quien te diga lo contrario, de bolsa nunca se puede decir que se entiende. Se pueden estudiar más o menos los factores que hagan que una operación tenga un mayor potencial positivo que negativo y eso es básicamente lo que yo hago desde hace años y por ahora, para alegría del Sr. Montoro, me va mejor que si tuviera el dinero inmovilizado en el banco.

Trabajo en la actualidad con SelfBank principalmente y ocasionalmente con Degiro por tener unas tarifas a mi entender de lo más ajustado que hay en el mercado.

De todas formas nuestro compañero Ismael Vargas publicó una interesante entrada sobre brokers que puedes consultar en el siguiente link:

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2018

Sobre las subastas de cierre no te sé decir pues no estoy al corriente de los nuevos cambios pero vamos, si te digo la verdad, cuando una acción lleva una tendencia alcista o bajista, la importancia de una subasta de apertura/cierre es muy muy relativa y no hay que tener mucho en cuenta su resultado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

#2101

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Buenas tardes,

A pesar de la racha alcista que llevamos, yo creo que veremos en breve a ENG por encima de los 25,00€.

La subida del precio del petroleo, tarde o temprano se debe trasladar a este valor, que si bien no comercializa el gas de forma directa, toda su infraestructura está dedicada a ello.

Otro de los argumentos es e pago del dividendo, el segundo más generoso del IBEX y que lleva manteniendo de forma continua durante muchos años.

En resumen: tenemos fortaleza para subir a los 25,00€ sin problemas y embolsarnos un interesante dividendo.

Suerte a todos,

Cromaignon.

#2102

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Oportuna corrección de Enagás -para rezagados- a poco más de mes y medio de San Fermin. Dos días antes abona dividendo en metálico, como Dios manda. Gráfico diario con máximos históricos descontando dividendos 25,643€, máximos de este año 24,70€. Yo también espero que rebase 25€ para esas fechas. Un saludo

#2103

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Buenos días, hay dividendos que atraen como un imán y el de Enagás es uno de ellos. Ya queda atrás la caída que señalo con una flecha negra conocida como "pendiente del ministro Catalá", ayer pensé que era entrada para rezagados y tal parece que es así. Pienso que se va a ir a la parte superior del canal de error típico cuya línea media es la regresión lineal que en los zigzagueos normales había perdido hasta apoyarse en la media móvil de 20 sesiones. Todo ello por encima de las nubes. Un saludo

#2104

Re: Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

He entrado en nuestra querida Enagas, dentro de nada da dividendos y el precio está muy interesante !!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados