Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
411 / 675
#3281

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El hidrógeno plantea muy serias dudas. No es un claro ganador, ni de lejos.

Tal vez en entornos industriales merezca la pena. Y aún así con la boca pequeña. Porque hay que producir el hidrógeno, almacenarlo con muchísimo cuidaso y luego quemarlo, con las lógicas pérdidas.

¿Pero en coches? Un coche con batería de hidrógeno vale 100.000 $, llenarlo te cuesta 200 $ requiere un constante y estricto mantenimiento y encima es una bomba rodante. No resiste la comparación con los eléctricos.

Tu me dirás que los avances harán al hidrógeno más viable. Pero ninguna tecnología puede remediar que el hidrógeno tiene una bajísima densidad y es extremádamente explosivo. Su almacenamiento es muy delicado. Hasta tal punto que el hidrógeno es un combustible ideal para cohetes y sin embargo en muchos cohetes se desecha en favor de otros propelentes por lo complejo que es manejar el hidrógeno.

El futuro es la batería eléctrica. Los avances en este sentido son espectaculares y no me cabe duda que seguirán en este sentido.
#3282

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

https://soymotor.com/coches/articulos/toyota-apuesta-fuerte-hidrogeno-977129
No creo que el mayor fabricante del mundo de automóviles quiera perder dinero
Personalmente,sigo acumulando Enagas,con la transformación a energías limpias,es una de mis acciones favoritas.
#3283

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Exacto
Toyota el 1 fabricante mundial de automóvil,está cambiando al hidrógeno
#3284

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

https://soymotor.com/coches/articulos/toyota-apuesta-fuerte-hidrogeno-977129
No se venden coches de hidrógeno?
El mayor fabricante del mundo de automóviles,quiere perder dinero?
Los Directivos japoneses cuando toman una decisión,la analizan a fondo,y,la dirección de Toyota es una de las mejores.
Personalmente,voy comprando Enagas.

#3285

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdonen,no me di cuenta que se repite el mensaje,hacia tiempo que no escribía aquí.
Disculpen la repetición
#3286

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso no significa nada. Pues anda que no ha habido gigantes que se han equivocado en una decisión crítica de su sector. 

Pero vamos, por el mismo argumento te puedo decir que Tesla capitaliza más que Toyota, Honda, Ford, GM y Daimler TODAS JUNTAS. ¿Significa eso por sí solo que la batería eléctrica es el ganador frente al hidrógeno? No.

Yo solo digo que el modelo de hidrógeno no es tan bonito como lo pintan. Al contrario. Plantea muchos problemas técnicos que en mi opinión solo lo hacen viable en un entorno industrial. 
#3287

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hidrógeno o eléctrico?.
Os acordáis cuando salieron los vídeos al mercado allá por los años 80?.
Eran de tres modelos, beta, VHS y 2000.
Era una lotería, el 2000 desapareció en nada y el beta aguanto unos años más. 
Aquí, quién será???????......
#3288

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi los 80 me pillaron con el chupete y solo me suena VHS que eran cintas de video. Yo apuesto por el hidrógeno, muchas empresas privadas están invirtiendo en i+d y muchos países han apostado cantidades millonarias como Alemania y Francia en esta tecnología. Ahora es el momento de posicionarse en esta tecnología que está en pañales o ser de los que invierte cuando ya está madura y perderte esa revalorización, eso es elección de cada uno.
Ahora mismo invertir en Enagas me parece pagar solo por el negocio que tiene hoy en día en gas sin contar con el hidrógeno pero como vaya bien el hidrógeno y se pueda utilizar la infraestructura de Enagas e interconectarla con Francia y el resto de Europa estos precios son un regalo a X años vista. Eso sí, mientras eso sucede o no,  a poner el cazo y a cobrar dividendos. Un saludo y felices fiestas
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados