Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
403 / 675
#3217

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es justo lo que menos me gusta de Enagas
#3218

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cierto, el dividendo de Diciembre 2019 no tuvieron derecho a cobrarlo.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/12/20/amancio-ortega-se-embolsara-otros-102-millones-en-dividendos-con-su-entrada-en-enagas/amp/

Así, y aunque se perderá la primera parte del pago correspondiente al ejercicio 2019 -las nuevas acciones no tendrán derecho a cobrar los 0,64 euros que pagará el grupo el próximo 23 de diciembre-

En realidad llevarán cobrados (brutos) 1.632 Eur / acción con el que se abonará esta misma semana, luego el cambio promedio les queda ligeramente por debajo de los 20 Eur / acción.

En cuanto a garantías: quizá tengas razón, estando también la SEPI de por medio en el accionariado, vaya vd a saber qué tejes-manejes políticos habrá habido de por medio. O quizá tengan algún tipo de cobertura también vía derivados (como por ejemplo hacía algún que otro de los bancos patrios con alguna de sus participadas ...)
#3219

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los usan para agarrar bien toda la parte regulada.

Es lo que hay en esta entidad, en libre competencia cotizaría a la mitad.

Freedom is driven by determination

#3220

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

No sé si habéis visto esta noticia de Eleconomista pero creo que es interesante: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10954562/12/20/La-recuperacion-china-provoca-el-desvio-de-buques-y-encarece-el-gas-en-Espana.html

Basicamente (esto lleva sucediendo varios meses) el diferencial entre el Henry Hub y el JKM (Japan-Korea) es muchísimo más grande que entre el Henry Hub y el TTF (Europa), por lo que los barcos de LNG que salen de America (Cheniere, Dominion, Sempra...) tiene más sentido llevarlos a Asia que a Europa ( los inventarios en Europa están al 80% así que no pasa nada si vienen menos barcos estos meses de invierno) porque por el mismo gas que transporta el barco, se está cobrando el doble.
España (Enagas) hace de puerta de entrada del LNG en Europa, por lo que los volúmenes de Enagas, estan siendo/van a ser bastante más bajos este año que otros años (aparte de por el COVID-19).
PD: si os interesa, tengo varios artículos explicando el negocio del Shipping y del GNL en la web 

Un saludo!
#3221

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno pues no me he podido resistir y le he metido un bocado hoy a 18,10. 

#3222

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que hablar de libre competencia en el caso de Enagás, como en REE, es absurdo.
Enagás es lo que es, con sus ventajas e inconvenientes.
Pero no cabe duda de que es uno de los valores más defensivos de nuestro mercado. Aquí el que quiera forrarse con las plusvalías, está listo, pero el que quiera una buena rentabilidad sin sufrir en exceso, esta es su acción.
Y, desde un punto de vista razonable, una acción que parece que repartirá no menos de 1,50 € anuales durante los próximos 5 años, con un cierto margen de seguridad ( relativa, que esto es la bolsa ), Enagás es la mayor candidata.
Por lo que parece que si la cotización baja de 20, no cabe duda de que es un precio magnífico para entrar.
Saludos.
#3223

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A 17,92€ he cargado acciones.

A ver si fuerzan y la tiran a los 16€

Freedom is driven by determination

#3224

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

y por qué no 15.50€...  :(
Saludos
Brokers destacados