Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
382 / 675
#3049

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Presentación de resultados del segundo trimestre

#3050

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La bajada de cotización de hoy de Enagas se debe a que Citigroup ha recomendado vender este título sobre la base de que su precio objetivo es de 17,2 € (antes 20,4), por lo que su potencial de revalorización es negativo

Creo que no hay que hacer ni caso de estos precios objetivo. A mi me gustaría saber como se lo hacen para demostrar que hace dos  meses el precio  objetivo era 20,4 y hoy ya es 17,2 , una caida del 16% nada menos...¿tanto ha cambiado Enagas?.  Ah! sí , que han entrado dos exministros en su Consejo de Administracion. Mal hecho  ¿ pero es para tanto?. A lo mejor hay un motivo que lo justifique, pero nos tendrían que decir cual, para que pudiéramos valorar si el nuevo precio objetivo nos parece razonable o es demasiado pesimista.


#3051

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Este es el enlace a una explicación más extensa de la revisión a la baja del precio objetivo de Enagas por parte de Citigroup.

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/mercados/2020/07/07/5f043545e5fdea1d4c8b45d8.html

Segun este informe el dividendo sufrirá recortes a partir de 2023 por la transición desde el gas a las energías renovables.  Y por esto baja su Precio Objetivo. Sin embargo según la propia Enagas la estructura de pagos por años de sus dividendos será  la siguiente:
Dividendos por años de Enagas según la propia empresa.
Dividendos por años de Enagas según la propia empresa.

Aquí no vemos que en 2023 vaya a disminuir. Otro tema sería que pagara en forma de scrip, aún así el dividendo pactado se mantendría. 
#3052

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y WB relacionada  su última inversión con el gas natural??
Jijiji
Salud
Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por mi parte para llevar a cabo operación o transacción alguna. Es una forma de llevar al día inversiones y poder contrastar opiniones y debatir con otros inversores acerca de dichas posiciones
#3053

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo he comprado un paquetito de 3000€ me guardo otros 3000€ por debajo de 19€.
#3054

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los de Citi son unos cachondos lanzan la noticia justo con el descuento de Enagas por el dividendo y además ha coincidido con las bajadas en Europa y USA. Tenemos al sr. Ortega que ha comprado Enagas y Warren Buffet que se hace con los activos de Gas Natural de Dominion. Además con el dividendo ya regulado por el gobierno y confirmado para años posteriores. A Citi se le ve el plumero desean que baje para comprar mas. A 17€ Enagas daría un dividendo cercano al 10%.
#3055

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cobrados dividendos. Una paguina, entre enagas y acs, la extra de julio.
#3056

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Este año el dividendo se va todo a la cuenta doméstica y a disfrutarlo !!
Brokers destacados