Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
189 / 1.494
#1505

Re: Lingotes especiales Beneficios 1º semestre

que soy un troll?? Jaja. Mira mis mensajes anda. Por llevar la contraria al foro ya soy un troll? Por decir que en lugar de 15e vale 10e soy un troll? Lo que hay que leer. En fin...

#1506

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Anjaar

En tu escenario central le das un beneficio a 2016 de 11,68 y lo valoras a 25,27, lo que supone un per de 21.

En el escenario positivo consideras que el beneficio crecerá al 25% los próximos 4 años (confieso que no lo se,es esto lo que se puede de la India?) hasta los 28,5 mill. a un per de 21 sale 60 eur en 2020.

El escenario negativo solo pasa por un terremoto que destruya la planta así que no hay escenario negativo.

No te parece un análisis sesgado?

#1507

Re: Lingotes especiales (LGT)

Capital=10.000 m€ (haré las cuentas en miles de Euros)
Nominal = 1 €
Cotización actual = 15,12

Beneficio neto estimado, por lo bajo, para el año 2016 = 11.686 m€

(10000 x 15,12)/11686 = 12,94 (PER)

El de dentro de 4 años te lo dejo para que lo calcules tu.

Alucino con el cálculo del PER que haces.

Ahora, te agradeceré que nos cuentes qué valor le das tú a la acción y nos des tu justificación.

Saludos

#1509

Re: Lingotes especiales (LGT)

Anjaar no alucines tanto: el per que he dado es de la valoración que hacias tu a 25,27 eur la acción. Lee bien mi post por favor.

Personalmente ya lo he dicho cuando estaba de acuerdo con Rosel en que ni cara ni barata. Creo que al precio actual esta en rango de valoración adecuado. Si gana 10-12 mill estara en un per de 12-15 que es lo normal es una empresa de este tipo creo. Evidentemente si lo de la india sigue saliendo y se lanzan mas planes de expansión la empresa valdrá más, no se si crecerá al 25% claro, por eso te lo preguntaba sin acritud ninguna (que no se porque estais los que estais dentro tan sensibles). Lo que tambien tengo claro es que hay muchas cosas que pueden salir mal, especialemnte en una fase de expansion internacional. Por eso me gusta comprar con margen de seguridad.

Estaria bien que se respetaran todas la opiniones nos gusten o no.

#1510

Re: Lingotes especiales (LGT)

Aquí son fanáticos, cuando algo no les gusta somos mierda. Luego vienen los lloros.

#1511

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si es tremendo la verdad, y eso que yo venia a intercambiar opiniones sobre una compañia que confieso una y otra vez que me gusta mucho.

Aqui os dejo una frase del gran Charlie Munger:

"Frequently, you’ll look at a business having fabulous results. And the question is, "How long can this continue?" Well, there’s only one way I know to answer that. And that’s to think about why the results are occurring now and then to figure out the forces that could cause those results to stop occurring."

Personalemente me encanta leer analisis extremadamente criticos con las compañias que tengo, me ayuda a saber si me estoy saltando algo en mi analisis. De que sirve que la gente te diga que super acciones mas buenas tienes?

#1512

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las valoraciones al final son personales. Comprar a 15€ no creo que sea mala opción. Ahora bien, es evidente, que teniendo más información sobre evolución de ventas y sobre todo de la factoría de la India, esos 15€ nos pueden incluir un margen de seguridad suficiente, o bien todo lo contrario.

Pasito a pasito. Es preferible dejar escapar una "oportunidad" si no confiamos del todo, a meter la pata por las prisas o ser impulsivos.

Brokers destacados