Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
192 / 1.494
#1529

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pero porqué discutir la valoración de una empresa es provocar? Juan tu posición me parece muy legitima y quizás la empresa este infravalorada gravemente, es posible. Pero no entiendo que nadie por estar invertido se sienta atacado o provocado cuando alguien pretende ver con ojo critico la valoración. No estas de acuerdo y ya esta, fenomenal, podemos discutir los argumentos. Acaso debe Lanzadera cualquier otro sentirse provocado porque tu opines distinto?

Entrando en el tema que es lo que nos interesa: esta claro que si la empresa es capaz de sostener crecimiento del 30% de los ingresos con 80% de los beneficios durante muchos años esta infravalorada. Pero es capaz de sostenerlos? Durante cuanto tiempo? De que depende? esto es lo que me gustaría que discutiéramos de forma amistosa sin tirarnos los trastos y tengamos o no razón cualquier lector del foro saldrá ganado.

Personalmente creo que ese tipo de % de crec. de benef respecto a los ingresos solo es posible si la capacidad instalada es superior a la producción. De este modo, al incrementar la producción y mantener los costes fijos los margenes suben mucho. Algo que entiendo se explica por el periodo de crisis del que venimos y que la empresa no estaba a pleno rendimiento. Sin embrago en cuanto se alcanza el limite de producción esto ya no es posible y todo depende de los planes de expansión a mas largo plazo. Reconozco que no se con las nuevas inversiones que están haciendo hasta donde pueden llegar y, claro, si la demanda acompañara todo el tiempo. Como dice el niñoarriba me preocupa que hayamos recorrido ya buena parte del ciclo alcista del sector.

pd: Por cierto que llevo preferentes de BMW en cartera

#1530

Re: Lingotes especiales (LGT)

vamos a ponernos negativos que caiga a 10 , no lo creo seria una rentabilidad por dividendo del 4 % y casi aranizado y a india cara a un futuro
yo creo que es una accion que cada vez que caiga a 14 13 12 11 y 10 es comprar
saludos

#1531

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me da la sensación de que hay mucha gente que pone las cosas muy chungas para ver si baja algo y poder entrar...

A quien no le guste el "peligro" de esta empresa lo tiene fácil: que invierta en otras más "seguras". Gracias por avisarnos.

Esta es la única empresa en la que sólo he podido promediar al alza.

#1532

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hoy e estado hablando con un Indio en barcelona vive aqui en BCN,mahindra me ha dicho que es una gran empresa y que si cieautomotive y lingotes especiales han decidido ir a my pais les espera un gran futuro en el sector de piezas de automoción en India cara al futuro.

De mahindra me a hablado muy bien

porque lingotes aumenta en 125 personas su plantilla,dejemonos de tonterias que a 10 euros no puede ser

#1533

Re: Lingotes especiales (LGT)

Dejémonos de tonterías que a 10€ no puede ser, que me lo ha dicho un indio que trabaja en Barcelona. Eso es análisis fundamental, y lo demás son tonterías #vayatela

#1534

Re: Lingotes especiales Dividendo

El dividendo como mínimo espero 0,75 € (pay out del 60%). No me extrañaría que fuera de 0,80-0,85 euros, aunque siempre es preferible quedarse corto, estamos hablando de casi doblar resultados, el dividendo del año pasado fue de 0,4938 €, si siguiera la dinámica de beneficios pudiera ser de 0,92 euros.

Lingotes es una empresa sin deuda con cuidado del accionista. Un saludo y no caigáis en provocaciones sin sentido.

#1535

Lingotes especiales: situación (info)

Ventas
-------
"Tenemos compromiso para entregar piezas en el 16, en el 17 y también en el 18. El 16 está un poco más bajo, pero a ver si se arregla un poco, y se está visitando a clientes a los que se les va a vender en el 17 y el 18, hay que mirar adelante"

Inversiones (España)
---------------------
"Una de las máquinas nuevas de mecanizado está pedida para que llegue aquí en marzo, y si en vez de seis máquinas al final tenemos doce, pues en vez de 60 operarios necesitarás 120, por ejemplo. Todo se hará poco a poco, de aquí a 2017"

Además, se ha ampliado durante 2016 la factoría de "Frenos y Conjuntos" en Valladolid (adjunto link al final de "matelizard" y link de memoria de anual 2015)

En la memoria anual de 2015, el presidente comenta lo siguiente:

"Para garantizar nuestra expansión, durante el ejercicio 2015 la Sociedad compró 6.500 m2 anejos a las instalaciones de la filial Frenos y Conjuntos, en los cuales ya se van a instalar dos nuevas líneas de mecanizado . Asimismo, mejoraremos nuestras líneas de fundición para conseguir incrementos de capacidad en ambas plantas."

Inversiones (India)
---------------------
"Lava Cast arranca con una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales, aunque, según explica el presidente de Lingotes, Vicente Garrido Capa, las instalaciones, aledaños e infraestrucuras están preparadas para ser ampliadas y duplicar el volumen de fabricación «en cuanto haga falta"

Inversiones (USA)
---------------------
¿Alguna noticia? En la memoria anual no dice nada.

Fuentes
-------------------
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEBA99D21-C032-8D69-8A0EA5D87972C666/20151203/lingotes/especiales/crece/valladolid/arranca/india/abrira/planta/eeuu/2016

http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201603/10/arranca-planta-lingotes-especiales-20160309215518.html

http://metalizard.com/obras-realizadas/factoria-frenos-y-conjuntos-valladolid-lingotes-especiales/

http://www.lingotes.com/es/component/phocadownload/category/14-memoria-anual

Pd: en España actualmente la fundición está dotada para producir 100.000TON, y según los datos está sobre las 70.000TON de producción. Hay margen para continuar aumentando producción, lo que haría más eficiente aún a la empresa, por aumentar en menor manera costes fijos.

A su vez en India la factoría está preparada para 25.000TON, pero, el proyecto pasa por "CLONAR" la factoría de Valladolid. También tienen mucho margen, aún así, en el mejor de los casos van al 50% de la sociedad (LavaCast).

#1536

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Muchas gracias por la info. Muy completa. Sabes de alguna estimación o calculo de los ingresos y el beneficio de la compañia con una producción de 100.000 TN en España?

Brokers destacados