Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
207 / 1.494
#1649

LGT:Casi 2 millones de vehículos en 8 meses

La empresa por fundamentales y perspectivas está en el TOP del mercado continuo.

Ahora bien,... al igual que puede pasar con Barón de Ley, la ILIQUIDEZ (volumen) y el pequeño tamaño son riesgos que no hay que perder de vista y que es normal que influyan en la cotización.

En realidad los debates son muy positivos. Generan dudas, a la vez que nos obligan a repasar nuestros datos y estudiar más y mejor todo lo relacionado con el valor.

Pd: el problema de iliquidez de la acción (volumen) viene del escaso número de acciones y menor free-float. Podría arreglarse un poco realizando un SPLIT (1x5 o 1x10)

Pd2: Casi 2 millones de vehículos en 8 meses
http://www.anfac.es/noticias.action?idDoc=13058&accion=noticias_anfac

#1650

Re: CIE en maximos

Dudo que los gestores de LGT se avengan a realizar un SPLIT. Ellos son de dar dividendos en dinero contante y sonante, y no a fuegos de artificio. El dividendo 2016 puede que llegue a 0,80€/acción.
Saludos.

#1651

Re: CIE en maximos

El split no afecta en nada a la empresa, ni a su valoración.

Sobre los dividendos, en mi opinión, prefiero que compren acciones y las repartan o bien que compren acciones y amorticen autocartera. Si hay que repartir, con dejarlos como están suficiente.

#1652

Re: CIE en maximos

Que mas dara comprar 100 acciones a 14.70 que 1000 a 1.47, si valiese 105 puede ser. Con cuantas decenas de miles de acciones se maneja el personal para hablar de problemas de liquidez alucino y quien tiene 200000 no le importa, para especular es otra cosa no para invertir

#1653

Re: CIE en maximos

El reparto de acciones del año pasado de la autocartera fue para intentar darle más liquidez al valor si no recuerdo mal. Coincido al 100% contigo que esas son las mejores formas de retribuir al accionista, aunque tal como esta ahora la empresa no me importaría que hicieran ampliaciones al estilo Abertis 1X20 y dedicaran el cash a crecer.

Una empresa como esta, actualmente sin deuda financiera y habiendo superado la crisis del 2008 con beneficios y retribuyendo a sus accionistas me da mucha confianza, ante un posible cambio de escenario no es de las que me preocuria.

#1654

Re: CIE en maximos

Vol: 5,606 tit. (13:35 h.)

No llega a 6.000 títulos el volumen a esta hora del día. 90.000€ aprox. Si eso no es una acción ilíquida que venga dios y lo vea.

#1655

Re: CIE en maximos

ahora mismo puedes vender 5700 acciones mas en las 5 primeras posiciones, que se vean, el volumen que lleva Baron de Ley es 1 accion 102.7 euros. Le puedes buscar todas las pegas que quieras no entraria en esta acción. Los que saben mas que nosotros no se enteraran de si es un problema invierten hasta en Baron de Ley y no sufren, a que lo achacas?. Para estar preocupado por la liquidez cuantas llevas?, le felicito por tener tantas que no le sirve, a mi y al 99,9% de aqui le sobra aunque nos gustara que fuera superior pero es lo que es

#1656

Re: CIE en maximos

Buenas caprice

Una acción poco líquida como lingotes( y muchas otras) no es un problema cuando la empresa funciona óptimamente( como es ahora el caso de lingotes), ya que tarde o temprano , habrá compradores y la orden se cruzará. El problema es cuando la empresa no va bien, hay pánico en el mercado, caía brutal por problemas puntuales etc. Ahí es cuando una acción poco líquida es un problema, porque si quieres salir, lo puedes tener muy difícil.

Para mi es algo muy a tener en cuenta, y más, en estos valores tan manipulables. Esto no quiere decir que la empresa sea mala, que no lo es, pero es algo muy a tener en cuenta. Cada cual que haga lo que quiera.

Yo por otro lado, sigo esperando una pequeña corrección en el valor. Aunque más que esperar, es deseo -__-

Brokers destacados