Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
183 / 1.494
#1457

Re: Lingotes especiales (LGT)

Una y otra cosa son en el fondo lo mismo

#1458

Re: Lingotes especiales (LGT)

Estoy acostumbrado a análisis de que ha subido mucho y ya está, estoy inmunizado, respeto tu opinión. Por eso les doy argumentos para dar y tomar y cifras (ante eso que si el precio que si no se que, etc. ) porque desconocen lo sustancial que es la propia empresa.

Lo que me parece es que la mayoría de los que opinan no conocen sus cuentas (eso si que debería ser básico antes de hacer una valoración) o lo que puede suponer 3 millones de deuda por incrementar su capacidad porque lo necesita para una empresa de 155 Millones, es ridículo, no podrás comprar ninguna empresa entonces o casi ninguna si vas con esas ideas?. Riesgos? Ninguno, ya te lo están diciendo expansión de próximos años, que va mal la cosa en vez de crecer un 50% la actividad será un 40% (es solo un ejemplo no digo que vaya a crecer eso).... Ya están firmados los contratos por eso lo dicen, intenta aprender de que va la empresa, sus ventajas competitivas, sus previsiones, etc. A mi después de escuchar tus argumentaciones pienso ¿cómo invertirán en otras empresas?, si tienen 2 veces ebitda/deuda estarán tranquilos? ¿si dan dividendos con scrip dividendo estarán contentos?.

Mirar precios no tiene ningún sentido, pero es lo que se lee porque faltan conocimientos y aunque tratan de hablar de fundamentales lo que están haciendo es solo mirar cotizaciones. Si fuera así, nadie hubiera invertido en Brembo, Inditex, Google o Viscofan porque ya había subido, la gente no sabe de Bolsa por fundamentales.

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=BRE.MI#symbol=BRE.MI;range=my

Un cordial saludo

#1459

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno lo único que digo es que es un sector cíclico y que el precio ya refleja buena parte de las perspectivas. Seguiré mirándola a ver si cambio de idea. En cualquier caso no te pongas a la defensiva. Siempre es bueno tener opiniones contrarias sobre las acciones. A mi me encanta que critiquen las que tengo en cartera para ver si hay algo que no he visto.
Saludos,

Por cierto que opinas de brembo?, porque me pasa un poco lo mismo que con lingotes

#1460

Re: Lingotes especiales (LGT)

Que este la acción de lingotes a 15 euros es una oportunidad de oro.
Solo con ver la deuda neta , como van las cuentas este año y que a falta de un semestre ya se esté rondando el beneficio de todo el año entero pasado...
Es imaginarme un primer trimestre de 2017 manteniendo un gran crecimiento para pensar que en unos meses estos 15 euros serán una mera anécdota. De seguir así ver precios en un año por encima de 25 es una posibilidad muy real y probable.
Lo mismo decía yo y otro forero de altia cuando estaba a 10 euros y ya ven a donde llego..

#1461

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las críticas son bienvenidas cuando van con una base, otra cosa es que no se conozca la empresa, sus previsiones, el balance, sus contratos, su deuda, su ebitda, etc. hay muchas empresas que yo no me atrevo opinar porque no las conozco.

Lingotes no es ahora cíclica, me recuerda un gestor que decía eso porque no se había leído nada de la cía. y se ha quedado fuera, aunque también tenga su influencia; pero es EXPANSION para próximos años porque ya lo tiene firmado, equivocaciones como esa son las que han dejado a mucha gente por el camino por no mirar a lo esencial que es la marcha de una empresa. LGT no crece para nada lo que el sector, es una cosa obvia pero que a nadie le ha dado por pensar, se suelta lo de cíclico sin entender a la compañía y sus previsiones. s2

#1462

Ya han salido resultados

lo primero que he visto como estaba la deuda neta financiera después de haber invertido 7,4 M. y haber pagado 4,9 M. en dividendos en el semestre, en total 12,3 millones.

Pues sigue teniendo deuda financiera neta positiva (me he llevado una sorpresa) las cuentas son como son: 7,1 M. deuda con bancos, Caja 7,4 M. Saldo neto +0,3 M. Es para descubrirse lo de esta empresa 12,3 M y solo se ha comido 2 millones, es increíble. A ver si tengo tiempo en mirarla con detalle. Un saludo.

#1463

Re: Ya han salido resultados

yo creo que el dividendo sera 0,60 o 0,70 bruto

#1464

Re: Ya han salido resultados

lo de la india puede ser infinito no se extrañen verla a 100 euros en 2035

Brokers destacados