Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
186 / 1.494
#1482

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan 1893, quiero agradecerte tus generosos comentarios sobre Lingotes y decirte que estoy muy de acuerdo contigo. Lingotes también es mi favorita en la bolsa española. Mis primeras acciones las compré a poco más de 4 € hace alrededor de 2 años y las más caras a 9,82 en abril de este año. Seguramente compraré más si se acerca a 15.

Creo que acertarás en tus previsiones de alrededor de 12 M€ de beneficios netos este año; 5,843 m€ en el primer semestre. En el primer semestre del año pasado tuvo 3.108 m€ y en el total del año 6.725.

Donde no estoy de acuerdo contigo es en valorarla a 20 €/acción. Mi especial manera de valorar las acciones/compañías me lleva a darle un valor de 25,27 €/acción tras los resultados del primer semestre de este año.

Creo que para tener "suerte" al comprar una acción hay que tener, por una parte, una idea de su valor por criterios fundamentales, además de conocer algo al menos de la empresa, la dirección, el sector y sus perspectivas, etc y por otra la pinta de la gráfica y ambas dar signos positivos. Tú, creo que dominas los fundamentales de esta empresa y a mí me has ayudado en mis decisiones de fijarme en la acción y comprarla. Gracias.

No hay que darle más vueltas, el que no crea en la empresa, que no la compre.

Saludos

#1483

Re: Lingotes especiales Beneficios 1º semestre

Comentas "desde la ignorancia" tu mismo te lo estás diciendo, si te contesto a esa ironía... :-) no tiene sentido cada uno lo ve diferente, pero no vas desencaminado por desgracia porque en lo más básico como son los beneficios te equivocas... solo intento aportar, dar información desde el trabajo y el estudio con esfuerzo y a veces sinsabores. Hay quién la valora y quién cree que esta equivocada, bueno eso me pasa desde los 4,5 euros ya estoy acostumbrado.

Tu tienes tu teoría que prefieres valores fabulosos a Peres mayores de 100 bajando beneficios y ventas en 2016, que pagan dividendos mínimos, con bastante deuda y crees que Lingotes se pone en peligro por dar un dividendo de 0,80 euros con beneficios de 12-12,5 millones netos, respeto esas ideas pero respeta también las de los demás, si alguien te dice que no bajará nunca de 11 no te enfades o porque a alguien le parezca insignificante tener 2 M. menos de caja sin tener deuda neta, por unas fuertes inversiones de 7,4 M. para crecer en capacidad porque lo necesita para años próximos, y detrae un pago por un dividendo de 4,9M. en ese semestre cuando los resultados son anuales. Estaré totalmente equivocado, desde Enero esas son mis previsiones parecidas por esos rangos de 12 M. cuando nadie hizo caso y recibí también críticas, fue desde el estudio de la empresa y sus cuentas: ventas, márgenes, costes, amortizaciones, gastos financieros, etc. por supuesto no vayas a Bloomberg no soy analista profesional a sueldo, no vendo cursos, ni boletines, ni soy gestor que no bato a los índices, me lo gano con las plusvalías. Esos salvo excepciones no saben, por eso no se dedican a invertir y vivir de esto. Te ruego no insistas y no confundas a los inversores con tus cifras que no son reales, te has confundido en cerca del 30% en resultados, ¿así como vas a hacer un análisis medioserio? te lo digo para que aprendas no por reproche, intenta ser tu el que tenga la información. LINGOTES ESPECIALES NO HA GANADO 4,58 M. HA GANADO 5,84 M. netos en el semestre, si no hubieras dicho eso no te hubiera contestado porque los argumentos son lo importante y cada uno tiene su punto de vista explicado... cuando escribo aprendo.

En esto de los foros hay que tener cuidado con a quién se lee, porque se puede ser una bellísima persona, pero con muchos errores, todos los tenemos puedo estar equivocado. Un saludo

Pd. Acabo de leer el comentario de Anjaar cuando lo iba a enviar por si hubiera salido algo, muchas gracias!!... creo que debería valer también entre 22-24 euros he subido mi valoración me quedé corto, aunque cuando dije lo de 19 y pico o 20 parece que estuviera diciendo una barbaridad era conservador, un cordial saludo.

#1484

Re: Lingotes especiales (LGT)

osea que con seis meses paga el dvidendo y le sobra aun cash

#1485

Re: Lingotes especiales (LGT)

Decirme alguna empresa en bolsa como esta

#1486

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vaya volumen que ha tenido hoy......

#1487

Re: Lingotes especiales Beneficios 1º semestre

En serio que no iba con segundas, no entiendo porque la gente se toma el analisis de las compañias tan a lo personal . Queria saber más sobre la tesis de porque iba a ganar 12 mill. por si la podias detallar un poco(bloomberg es la unica fuente que tengo para eso y no tiene nada), pero bueno como veo que estais todos a la que salta aqui os dejo para que os animeis unos a otros. Si vengo a estos foros es para saber más de las compañias no para convencer a otros de lo que yo piense,... lo que hacia es poner las posibles pegas que me puedan surgir de la empresa a la hora de invertir, en fin pensaba que esto era un foro de bolsa no un club de accionistas.

pd: en la pagina 5 del reporte a la cnmv pone un beneficio neto de 4,58 mill y veo ahora que el dato era no consolidado no es para tanto. mea culpa 5,8 vale, la pregunta seguia siendo la misma. Recomiendo de nuevo no tomarse las cosas de forma tan personal. Por cierto de que compañia de per 100 hablas?

#1488

Re: Lingotes especiales Beneficios 1º semestre

A mi me has asustado con lo del beneficio de 4,58, estoy de vacas y pasaba de mirarme las cuentas ahora.

Mirate la empresa un poco más, puedes empezar por investigar por que se ha invertido 7 kilos en un semestre, cuando el año pasado a estas alturas no llegaba al millón.

Brokers destacados