Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
166 / 260
#1322

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Tengo algunas a 7€ desde hace tiempo. Si llegara a tocar los mínimos de Marzo, posiblemente vuelva a comprar algunas. Solo por el dividendo que da, merece la pena tener algunas para el largo plazo. Además, presenta beneficios en aumento año tras año.
#1324

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes y muchísimas gracias @rahomar@salva-marques@carlosocean@microlector@rodrigo-cuesta@luis-angel-hernandez@sancho-ortigo@algarve@elcahu, y @tremo por vuestras noticias y comentarios.

@rahomar, me alegra ver que no te tomaste a mal mi comentario, porque hay veces que me da la sensación de que aún soy un tanto inmaduro a la hora de decir las cosas, y no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor que procuro tener en el día a día jejeje.

¿ Te veo algo más pesimista con el futuro de la cotización de Iberdrola, o es impresión mía? Yo es que al andar tan desconectado me puedo pasar 2 semanas sin ni tan siquiera mirar lo que están haciendo los mercados, algo que para vosotros debe ser impensable. ¿ Crees que superará los máximos antes de final de año? Obviamente no me tomaría tu comentario nada más que como una impresión, nunca una recomendación ni nada que se le pareciera.

¿ Y si te dijera que si no tengo bastante con intentar echarle una mano a mi padre, también me gustaría hacerlo con algún que otro familiar? Y no solo con acciones, sino también con los fondos que tienen en los bancos con los que trabajan... Y claro, cuando te dicen lo mismo que mi padre: ya subirá, cómo voy a vender ahora que voy perdiendo un x % pues me crea una desazón...

Me tengo que pasar por el hilo de zalando, pero para eso necesito un par( o tres) de horas libres que hoy no tengo porque me enrollo como las persianas y así me va por aquí, que entro a 3 hilos y se me va una hora sin darme cuenta.

@salva-marques, imagino que al ser bonos de empresas deben ser inversores con un capital bastante elevado, porque tengo entendido que la adquisición mínima parte de una cantidad de ceros que no está disponible para cualquier perfil de inversor.

Por eso decía que si las "manos fuertes" ven bien a Iberdrola, cómo no íbamos también a verla los que como yo nos basamos en meras impresiones jeje.

@carlosocean, lo que tú comentas es uno de los motivos por los que aún no hemos revisado "los papeles". Y mira que estoy casi seguro que en Iberdrola está en positivo, pero como me ponga a revisar BBVA y todas esas reinversiones de dividendos... 

Yo ya se lo voy comentando, intentando hacerle ver que las cosas no deben ir nada bien a pesar de que han ido pagando dividendos todos los años, pero me cuesta "convencerle". A mí me gustaría que tuviera la iniciativa, pero a su edad no le veo ya por la labor de ponerse a escuchar podcast o leer libros, así que seguiremos picando piedra a ver qué conseguimos.

Y tienes toda la razón del mundo, yo mismo tengo un cierto descontrol con las pocas acciones que poseo, así que me puedo aplicar perfectamente eso de que no cuesta nada poner un poco de orden en la cartera.

Ya para terminar me toca reiterar el agradecimiento habitual, y pediros disculpas por mi tardanza en contestar. Me encantaría participar más en el foro y sobre todo poder aportar valor con mis comentarios, pero de momento no me queda otra que aprender de toda la información que desinteresadamente aportáis.

Un cordial saludo y espero que tengáis un buen fin de semana. 


#1325

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes Muscario

Me recuerdas a mi años atrás cuando vigilaba las acciones de mi padre. Yo hacía lo mismo y unas veces acertaba y otras no. Eso es así. El con su Santander, BBVA y Telefónica , sus dividendos y ampliaciones de capital ya  estaba contento. Si viviera para ver cómo están ahora no se lo creería. Ahora el que pueda debe de estar fuera de la banca a largo plazo. Sólo va bien a corto y en intradias. La banca como empresas con acciones ya no vale hoy. La banca ha de experimentar una metamorfosis. Y la primera a través de fusiones y luego cambiando las reglas del juego. Ahora mismo es bajista y creo que tardará mucho en levantar cabeza.

En cuanto a Iberdrola no es ser pesimista. Iberdrola se fue abajo como todo ,en el mes de marzo. Le ha costado muchísimo romper la resistencia de los 9,40€ que le permitía  subir al siguiente nivel que son los 10,58€ y no puede. Hace unos días desde los 10,25€ en pocas sesiones se fue a pasear en la zona de los 9,48€, que de volver a perder en cierre ese nivel , rápidamente se vuelve a la zona de los 8,60€ acabándose la fiesta de la subida. Ahora mismo tiene un lateral clarísimo. Cada día acaricia la zona de los 10,20€ para tener presión vendedora y cerrando casi todos los días en zona cercana a los 10€. Ello quiere decir, amigo Muscario, que la subida al máximo histórico de 11,342€ va a tardar . Yo no tengo ni idea de lo que puede tardar en volver a ese rango e incluso superarlo. La vez anterior ,lo hizo muy rápido ,incluso llevando la contraria a sus hermanos de Ibex. Esta vez está muy ,muy lateral y ya veremos lo que va a tardar. Ahora mismo no está en tendencia alcista. Esta lateral bajista.

Perdona el rollo. Mucha suerte y buen finde.
#1326

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 
Buenas tardes. 

Alberto García Sesma 

En este vídeo vemos las acciones del IBEX con sus niveles y estructuras más relevantes. 

# El orden de análisis es el siguiente. 

+ 00:00 Ibex 

+ 01:39 Iberdrola 

+ 04:29 Inditex 

+ 06:16 Santander 

+ 06:31 Telefonica 

+ 07:43 Amadeus 

+ 08:57 Cellnex 

+ 11:14 Bbva 

+ 12:27 Ferrovial 

+ 13:14 Grifols 

+ 15:34 Repsol 

+ 18:50 Caixabank 

+ 18:55 Red Electrica 

+ 20:51 Aena 

+ 21:42 Endesa 

+ 22:50 Acs 

+ 23:12 Naturgy 

+ 23:43 Gamesa 

+ 26:03 Iag 

+ 27:43 Enagas 

+ 30:33 Merlin 

+ 32:38 Bankinter 

+ 33:16 Mapfre 

+ 34:33 Acciona 

+ 36:10 Colonial 

+ 36:31 Viscofan 

+ 37:22 Sabadell 

+ 38:42 Masmovil 

+ 39:25 Bankia 

+ 39:31 Acerinox 

+ 41:29 Cie Automotive 

+ 43:24 Almirall 

+ 43:53 Meliá 

+ 44:26 Ence 

Salud y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1327

Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Hecho Relevante
En virtud de lo previsto en el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, y en relación con la comunicación de información privilegiada de 17 de junio de 2020, con número 286 de registro oficial, ponemos en su conocimiento que Iberdrola Renewables Australia Pty Ltd (“Iberdrola Australia”)1 ha anunciado en el día de hoy su decisión de incrementar el precio ofrecido en la oferta pública de adquisición sobre Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited (conjuntamente “Infigen” y la “Oferta”, respectivamente), desde AUD 0,86, equivalente a EUR 0,5272, a AUD 0,89, equivalente a EUR 0,5452, por valor vinculado (stapled security) de Infigen. 

De este modo, la contraprestación total máxima de la Oferta ascendería a AUD 869,92 millones,
equivalente a EUR 532,99 millones2.
#1328

Re: Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Parece que habrá guerra de OPAs.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados