Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
163 / 260
#1297

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 

El Gobierno de Trump desbloquea el 'megaproyecto' eólico marino de Iberdrola en Estados Unidos



#1299

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes y gracias por vuestras recomendaciones e informaciones @rahomar , @salva-marques , @carlosocean , @sancho-ortigo y @gatovivo 

@rahomar , jajajajajajaja, espero que no parezca que me estoy riendo por lo que me dices, pero le digo a mi padre que tiene que deshacerse de las 3, que suponen en torno a un 30 % de su patrimonio y le da un mal al pobre... Ya me costó que pasara de fondos monetarios a RV, en otro porcentaje cercano a ese 30 %, y ahora que están aún en negativo( aunque ya cerca de estar al menos a la par) pues me da cierto apuro comentarle que se deshaga de posiciones en las que lleva décadas. 

Y bueno, qué te voy a contar que no hayas oído a muchas personas; ya subirá, es una empresa grande, ha estado toda la vida con nosotros... Los conceptos básicos como coste de oportunidad no están en su vocabulario; para él lo más importante es que son empresas que conoce, que las puede "tocar" por decir de alguna manera y claro, una cosa es proponerle que meta un 3-5 % en empresas variadas y otra que se retire de inversiones en las que lleva décadas.

Respecto a los niveles de entrada, tengo un taco de papelotes por analizar porque en el banco no son capaces de sacarme un promedio de compra que en el caso de Iberdrola pueden llevar desde los 70 o por ahí... Así que tengo los históricos de las 3 empresas por revisar y me da una pereza... Lo que sí tengo claro es que en BBVA seguramente perderá en torno a un 40-50 %, y que en las eléctricas estará en positivo. Pero son eso, suposiciones que el día que me ponga revisar el historial entero igual me llevo una sorpresa más negativa aún.

Después de leeros, y oíros, a muchos, y a pesar de tener una lista de empresas futuribles cercana a los 60 valores, no me he decido a animarle a que compre ninguna porque no me voy capacitado para analizar una empresa, y lo único que haría sería copiaros a muchos de vosotros las posiciones que váis adquiriendo. 

Y bueno, como por suerte esas acciones no suponen un dinero que sea indispensable en su día a día, pues tal vez os parezca irracional, pero de momento no quiero crearle más quebraderos de cabeza. Lo que sí voy a intentar es que se deshaga de Endesa, porque la veo con menos recorrido y no me gusta su política menos verde, pero con tiempo porque ya es bastante que no lleve mal estar perdiendo un 4 % en los fondos de RV.

He estado mirando la empresa que comentas, Zalando, y es otra de las que me he apuntado a la lista, pero a santo de qué debería recomendársela a mi padre si la única referencia que tengo es la tuya... Y lo que no quiero es invertir en nada que no tenga claro, porque con los fondos es más "fácil", ya que si te gusta el gestor y te parecen coherentes sus razonamientos pues adelante con ello. Pero meterse en sectores de los que no tengo ni idea, por mucho que os lea(oiga) en vuestros análisis tan extensos, y muy bien argumentados, no me parece lo "apropiado" en este momento.

Y por cierto, esa recompra de acciones hubiera sido mejor que la hicieran cuando la cotización estaba más abajo, ¿ no? ¿ O tenía unos plazos ya definidos y se han ceñido a ellos? En principio creo que es algo positivo, pero no lo tengo del todo claro.

@salva-marques , ¿ entonces solo recibirían un beneficio en caso de que la acción subiese y no en el caso contrario?  Pero eso es algo que imagino conocerán los inversores en el momento de adquirir los bonos, y confían en que la cotización subirá y ahí obtendrán sus beneficios, ¿ no?   

Siento hacer preguntas tan básicas pero es que veo me queda mucho aún por aprender. Espero que gracias a vuestra ayuda, y paciencia, consiga poco a poco ponerme al día.

@gatovivo , no sé si te referías a mi comentario, así que espero no meter la pata... 

En el caso de mi padre es algo parecido, las lleva en cartera desde hace décadas; en el 2018 antes del bajón de fin de año estaban BBVA e Iberdrola a la par y a día de hoy casi triplica el valor de Iberdrola al de BBVA... Mis padres han sido siempre de reinvertir los dividendos en acciones, y claro en el caso de Iberdrola les ha ido muy bien, pero en el del BBVA ya te puedes imaginar el panorama.

Bueno señores, me quedan varios post en los que participar pero lo dejo aquí por hoy. Es un gustazo aprender tanto de vosotros; siento que tenéis una vitalidad, y una ilusión, para analizar empresas y estudiar todo lo relacionado con ellas que para mí la querría. Me dáis una envidia tremenda, y me gustaría pasar más a menudo por el foro porque cada día que entro aprendo muchísimo, de verdad.

Así que lo que digo siempre, mil gracias por toda vuestra ayuda y sobre todo por vuestra paciencia porque contestáis enseguida a mis comentarios y luego me puedo tirar una semana o más sin entrar al foro. Y todavía tengo que leerme todas las noticias que habéis ido aportando de Iberdrola...

 Un fuerte abrazo.
#1300

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas noches

Jajajajajaja, ¿qué tal Muscario?

¿Qué le vas a decir a tu padre de Zalando? 

Pues tal como lo estás haciendo. Nadie más preparado que tu conoce a su padre. Tú ,disfruta de él ,que todavía lo tienes. No dejes de visitarlo o de llamarlo. Cuando no están ya contigo,la verdad es que se les echa mucho en falta. El mio , cuando vivía, cualquiera le aconsejaba un valor que él no conociera. Fuera de Santander, BBVA y Telefónica no quería saber nada, pero ya ves estos tres valores ya no son lo que fueron en su día.  Supongo que hoy se decantaría por otros más rentables.Una . Mi padre hasta con 90 años gestionaba su cartera y sus ahorros. Muy lucido de cabeza hasta el final. Eso es una suerte.

Bueno ya sabes dónde encontrarnos. Cada día se aprende.

Te deseo mucha suerte en tus inversiones

¡Cuidaros mucho!
#1301

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Entiendo que sí, exacto. Y sí claro, los inversores se supone que saben en lo que invierten.

Salva Marqués

#1302

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 
Buenas noches. 

 

Si tu padre lleva esos valores desde hace varias décadas, te deseo suerte porque ha habido fusiones, ampliaciones de capital, un split de 3 acciones nuevas por una antigua en el caso de IBE, además de dividendo script,etc. 

Lo mejor de todo es que le tienes para contarlo. 

En el caso de IBE seguramente son plusvalías. 

Eso sí paciencia por intentar calcular el precio de adquisición. 

Y por favor no cuesta nada llevar cierto control sobre las compras y ventas y una hoja Excel te puede arreglar disgustos en el futuro, esto no lo comento por tu padre que difícilmente podría guardar en su momento los recibos que mandaba el banco con las compras sin extraviarlos después de tantos años. 

Lo comento porque sigue habiendo gente más joven que es una odisea encontrar sus compras realizadas años atrás y tienen un ordenador en casa de última gama. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1303

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes.
Las 35 ACCIONES DEL IBEX analizadas por Alberto Garcia Sesma
En el siguiente vídeo vemos todas las acciones del IBEX analizadas con sus niveles y estructuras más relevantes.
# El orden de análisis es el siguiente.

+ 00:00 IBEX
+ 1:55 IBERDROLA
+ 4:07 INDITEX
+ 6:26 SANTANDER
+ 8:02 TELEFONICA
+ 9:36 AMADEUS
+ 10:12 CELLNEX
+ 12:02 BBVA
+ 13:04 FERROVIAL
+ 14:38 GRIFOLS
+ 15:47 REPSOL
+ 19:04 AENA
+ 20:13 CAIXABANK
+ 20:30 RED ELECTRICA
+ 22:52 ACS
+ 23:43 NATURGY
+ 24:30 GAMESA
+ 26:05 IAG
+ 26:35 ENAGAS
+ 29:19 MERLIN PROPERTIES
+ 30:56 BANKINTER
+ 31:30 MAPFRE
+ 31:40 ACCIONA
+ 34:00 COLONIAL
+ 34:26 VISCOFAN
+ 35:51 SABADELL
+ 36:45 MASMOVIL
+ 37:43 ARCERLORMITALL
+ 38:04 BANKIA
+ 38:10 ACERINOX
+ 39:50 CIE AUTOMOTIVE
+ 40:18 INDRA
+ 40:55 MEDIASET
+ 41:46 ENCE
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=0P94RaaccVM&feature=emb_logo
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados