Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
24 / 121
#185

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Comprar una acción que no de dividendos es como comprar una empresa completa que podrá crecer todo lo que quieras, pero de la que nunca obtendrás un solo céntimo de los beneficios que cosecha. En el fondo, creo que quienes compran esas empresas lo hacen porque saben que llegara un momento en que no tendrá sentido reinvertir los beneficios y empezarán a arrojar dividendos, como Apple.
Respecto a que el dividendo se descuenta: bueno, en realidad, es un dinero que cambia de lugar: pasa de la cuenta de valores a tu cuenta corriente. Yo lo veo, muy gráficamente, como un árbol frutal cargado de frutas, que pesa 200 kg pero se queda en 180 tras producir 20kg de fruta. Ya volverá a ganar peso para la próxima cosecha, incluso puede que crezca y la siguiente cosecha sea de 24 kg. La pega es, si empieza a producir menos frutos, asegurarse de que no se esté secando. En el caso de CAF, lo que me mosquea es que, aunque mantiene dividendos, la deuda aumenta...
Perdonad el simil, soy de la huerta, jeje.

#186

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Es un error muy tipico confundir los dividendos con la rentabilidad de una acción. La rentabilidad la dan los beneficios de la empresa, que se pueden repartir o no en forma de dividendos, recompra de acciones etc...Un inversor como dices espera sacar provecho de los beneficios de la empresa pero si no se reparten en forma de dividendo pueden venir en otras formas, también en una revalorización de la acción, lo que pude hacer dificil discernir entre espculador e invesor. CAF ahora mismo da una rentabilidad de cerca del 11% a dia de hoy (earning yield o inversa del PER) como el pay ouy esta en torno al 30% pues te dan ese 4%.

Por ejemplo puede haber compañias en perdidas o financieramente poco seguras que sin embrago den dividendo y cuya compra sea especualtiva. Al contrario empresas solidas y rentables que no lo den y que su compra se pueda calificar como una inversión. Graham decía que la diferencia entre especualción e inversión consistía en que la inversión es cuando se tiene una gran seguridad en recibir de vuelta el capital invertido.

#187

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Gracias por la aclaración Siames, yo suelo tomar el promedio de dividendo pagado en los tres últimos años y lo divido por el valor de cotización en el momento, me es mas sencillo.

Perdonadme que insista con la RAE, pero a mí me va de coña para entender un poco mejor las cosas :

Rentabilidad : Capacidad de rentar.

Rentar : Dicho de una cosa: Producir o rendir beneficio o utilidad anualmente.

Fuente : http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=dygzVWbPfDXX2iQOLqrw

Para mí, una acción que dé un beneficio periódicamente (independientemente de la forma en la que lo haga, pasta o papel) renta y la acción de rentar es rentabilidad. De hecho es la forma mas interesante de invertir en renta variable, es entrar en las high yields utilizando una cobertura, te garantizas unos puntos por encima de la inflación y eliminas el riesgo sobre la variación de la cotización en precio.

En mi modestísima opinión, la clave está en generar ganancias de capital especulando, que destinas a inversiones que generen flujos de efectivo

Todo lo demás, todo lo que no tenga un retorno relativamente predecible es especulación, maravillosa, divertida, etc ... pero especulación

Eso si, te tengo que decir que admiro profundamente a todo aquel que ha sido capaz de meterse el Graham entre pecho y espalda, yo no pude con el ...

#188

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Cual te pareció toston...el inversor inteligente?...porque ademas esta el security analysis....y ese si que es un tomazo. Pero el inversor inteligente se lee muy facil...vamos me lo he leido dos veces.

#189

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

En mi caso El Inversor Inteligente, se me atragantó, era verlo encima de la mesa y se me hacía un nudo en el estómago ... No volví a plantearme nada mas de Graham, voy a hacer propósito de enmienda y a ver si me lo aprieto cuando cierre lo tengo ahora

Señores ¿Qué hacemos con CAF ??

#190

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Acabo de meter orden de compra a 250

#191

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Dentro a 251€. Si rompe 245€ mala cosa, pero mientras aguante hay que confiar que aquí frenará la caída. Saludos.

Brokers destacados