Acceder

Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

32 respuestas
Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica
1 suscriptores
Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica
Página
3 / 5
#17

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Creo que todas te cotizarian como rentas de capital, pero habiendo cambiado el precio de entrada. Por ejemplo, si compraste 10 acciones a 10 euros, total de 100 euros, y t han ampliado con 1 accion mas, cada nueva accion cotiza como si hubieses comprado 101 acciones por 100 euros.

#18

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Ok, perfecto, es como pensaba entonces.

Un saludo y gracias!

#19

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Que decepción....
Leí el título y pense que ibas a lanzar una OPA por todas ellas

#20

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Las acciones que te correspondan por la ampliación liberada figuran , para hacienda, con la misma fecha de compra de aquellas de las que proceden; es decir y en tu caso, TODAS, figurarían como mayores de un año.
Caso distinto sería si fuese una ampliación con prima, es decir, que tuvieras derecho a comprar acciones a un precio reducido, (por los derechos)desenbolsando un dinero; en este caso, la fecha de compra es la de la ampliación.
S2

#21

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

A ver tengo ganas de entrar con el "patito feo" de la banca Española que es Bankia, he visto como se ha incrementado su ganancia al igual que el ibex, hace poco rompió el € y creo que este indice tiene mucha oportunidad de crecer fácil hasta niveles de sabadell 1,90 - 2,00 que creen ustedes, lo que me da un poco de temor es comprar a 1 euro y que se lastre

#22

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

En el caso de Abertis, no me cuadraban las acciones, me sobraban 15 derechos y compre 5 a mercado para hacer una acción completa.

En ese caso como sería? xD. El resto de las acciones al día de la compra inicial y la ultima al de la ampliación?

#23

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Hombre, presupongo que al comprar derechos, el precio de los mismos sería el precio al que compras las nuevas acciones de la AK,(porque hay desenbolso), y fecha, la fecha de compra de los derechos (o el día que te den las acciones); también podría argumentarse que el total de las acciones, menos una, es de preco antiguo, y la una de precio nuevo (no conviene quedarse con una acción.....PERO.........
POR MI EXPERIENCIA, Hacienda tampoco es tan "tikis-mikis".... , si vendieras todas las acciones, y sumas el precio de los derechos al precio de lo que te costaron las mismas.... y las declaras como rendimientos > 1 año..... no se va a meter con ello. Símplemente hay que argumentar lo que has hecho (de donde te sacas el precio de coste que has aplicado)... repito, que por mi experiencia...tampoco es que miren con lupa todos los cálculos... pues pueden ser muy complicados:
Imagínate que hayas comprado unas acciones en 2006 , y hayas vuelto a comprar paquetes anuales de la misma 4 veces m´´as..... -Si hacemos caso a la ley, en cada ampliación de capital (o dividendo elección) deberías discernir cuantas le corresponden a cada lote de compra.. y si vendes un lote, vendes, las compradas más las que te han correspondido gratis de ese lote.....
Yo hwe pasado muchas inspecciones y... tampoco me han pedido que fuera tan exahustivo... símplemente has de argumentar lo que has aplicado.. y las acciones que te quedan y a qué precio medio te quedan (teniendo en cuenta que cada AK la debes añadir a coste cero (o lo que es lo mismo, como aminoramiento del precio de compra de las acciones matriz)...
Weno... no sé si me he explicado, o te he echo más lío....
s2

#24

Re: Quiero comprar estas empresas y a estos precios, enagas , técnicas reunidas, mapfre , abertis , telefonica

Lo que tiene ser un inversor a largo plazo e ir comprando empresas poco a poco durante los momentos dificiles es que cuando la bolsa sube es cuando ves tu recompensa. Yo llevo MAPFRE a 2,19 euros y BME a 19,66 todo ello con una cantidad de dividendos cobrada bastante notoria. De hecho en BME ya no me queda mucho para llegar al 100% de retorno (ahora mismo es de un 70%).

Simplemente es comprar con criterio y tener paciencia, lo que pasa es que ahora si que los precios empiezan a estar algo elevados...

Brokers destacados