Acceder

Vaya con...PRISA (PRS)

275 respuestas
Vaya con...PRISA (PRS)
4 suscriptores
Vaya con...PRISA (PRS)
Página
13 / 36
#97

Potencial de revalorización del 65%

Me sorprendería que el lunes abriera con una subida del 65%, pero el potencial de revalorización es ese... probablemente todavía haya tiempo de subirse al carro.

#99

Subiendo (moderadamente)

De momento ha abierto con subidas, pero moderadas (cotiza entorno a 0'34 con una subida del +6%), así que quién ha querido, aún se ha podido subir al carro.

#100

Re: Subiendo (moderadamente)

No tan moderadas. Yo le saco ya un 23% en solo una semana.
Yo creo que no se irá a buscar esos 0,5€ hasta que no sea definitiva la venta de Digital+. Si Telefónica se echa para atrás porque competencia ponga condiciones inasumibles, el varapalo para PRISA es tremendo. Yo creo que sale seguro y que estamos en el momento del pasteleo y tira y afloja, pero que la compra va a ser efectiva sí o sí dentro de muy poco. Netflix creo que entra después del verano en España y para entones Telefónica tiene que estar liderando ya el mercado con una supermegaoferta de contenidos en películas y series. No olvidemos que el plus tiene los derechos de casi todas la series de la HBO.

El que quiera especular con este valor tiene que tener en cuenta esta circunstancia, pero mi impresión es que el balance beneficio/riesgo es muy positivo.

En definitiva, todo son buenas perspectivas: reducción de deuda, papel cada vez más insignificante en la gestión del calamidad de Cebrián, entrada de inversores a precios elevados, recompra de deuda con los ingresos por ventas del grupo, buenos resultados en latinoamérica (lastrados por el efecto divisa, pero es algo coyuntural ajeno al negocio), mejores perspectivas por ingresos por publicidad en todo el sector,...

Solo falta que Cebrián se baje el sueldo. Vaya tela con el señorito.

#101

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Sigue en verde(2º dia consecutivo).
Esto tiene muy buena pinta

#102

Re: Subiendo (moderadamente)

No sé, yo la veo muy lateral tras el anuncio de la entrada de Qatar a 0'51 €/acción . Personalmente esperaba que se situara rápidamente por encima de 0'35 €/acción... lamentablemente no ha sido así.

#103

Re: Subiendo (moderadamente)

¿lateral?. Macho, lleva +40% desde febrero! Gran parte de las noticias de los últimos días (venta Mediaset, resultados 2014, inversores...) probablemente esté descontado en esta subida, que estas cosas las saben con antelación los enterados. Además hoy ha cerrado con +3%, cerca de máximos.

Dale tiempo. Prisa sigue con la etiqueta de "atención chicharro infecto en quiebra, alto voltaje, no acercarse ni con un palo" y es normal que los inversores no se lancen como locos por presuntos petrodolares que aún están pendientes de confirmación.

Ahora mismo el mercado lo que está pendiente es de la resolución de competencia y de la decisión de telefónica. Si la compra no se lleva a cabo será un palo para PRISA, que tendrá que buscar deprisa y corriendo otro comprador para Digital+ antes de 2016 para poder cumplir con su programa de reducción de deuda. Esto es un riesgo, porque día a día Digital+ pierde clientes en favor de Movistar y cada día que pasa vale un poco menos.

Mi impresión es que Telefónica no puede de ninguna de las maneras permitir que entre un nuevo competidor en el mercado español. Tienen el monopolio de la tele de pago en la mano y no pueden consentir que entre de un día para otro DirecTV, Librety Media o cualquier otro gigante del sector. La única posibilidad de que la compra no se lleve a cabo es que Competencia ponga unas condiciones absolutamente inasumibles. Es una posibilidad, aunque sea remota, y mientras no desaparezca me parece lógico que la cotización no de dispare mientras la reducción de la deuda no sea una realidad.

#104

Re: Subiendo (moderadamente)

Sabiopelotas, de acuerdo, pero la subida del 40% sirve para los que están dentro, que no es mi caso. Yo esperaba que subiera en 2-3 sesiones por encima de 0'35 €/acción y cogerla en ese punto, "acompañándola" hasta acercarnos al precio que pagarán los qatarís... aún no descarto hacerlo, pero cada día que pasa lo veo menos claro.

Obviamente, el razonamiento para los que la cogieron a 0'20 - 0'25 €/acción es otro.

Brokers destacados