Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
2 / 20
#9

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Esta es la fórmula que usan:

Núm. derechos = NTAcc( número de acciones en circulación) / (Importe Opción Alternativa / PreCot)

Por ejemplo, en la pasada: = 10.809.600.581 / (1.675.000.000 / 5,110) = 32,9773486382 = 33 derechos

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola Enrique.

Papelitos, "pa los chiquillos"

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias Enrique por tu precisa información. Venderé los derechos.

#12

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Venderé los derechos, ya veremos donde meto luego ese dinero.
Gracias Enrique como siempre por tu labor

#13

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Mas madera...mas papelitos y seguimos hasta la próxima...
Un saludo.

#14

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola Enrique, gracias por la respuesta pero mi pregunta era sobre si el precio al que se entregaran las nuevas acciones va a estar vinculado al de la cotizacion de las ultimas cinco sesiones, alguna vez lo han anunciado asi, un saludo

#15

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Es muy fácil (en esta ampliación igual que en todas). sobre todo para un inversor largoplacista en la accción:
La regla general a aplicar sería: mirar a ver a cuanto te sale la acción , con el nº de derechos que te dan, ej 1 acc por 33 dechos, si el derecho te lo compra el emisor a , p, ej., 0.17 euros... "tu compra" te saldría a 0.17*33=5.61 euros/acción. ¿comprarías para largo plazo esta acción a ese precio?
1- SI, pues acude a la ampliación y que te den papelitos
2- NO, pues hay dos posiboilidades:
- uqe se los quede SAN a precio fijo (será como cobro de dividendos, por tanto, llevan retención)
- Venderlos a mercado , en general me gusta más esta opción, porque se recoge dinero sin retención y tributarás cuando vendas las acciones (es decir , minoran el precio de compra de tus acciones) . Además, varios brokers (s.t. bancarios) suelen cobrar una comisión por la conversión de dchos a acciones, que si son pocas, supone un sobrecoste).
Saludos "pa toos"

#16

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Me suena haber leido en algún sitio cuales eran los dias escogidos..aunque quizá fuera de alguna emisión anterior. Para mí en este caso, si es relevante el nº de derechos por acción nueva para ver si me quedo con las acciones o cobro en efectivo...Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados