Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
833 / 1.082
#6657

Re: Nicolas Correa (NEA)

No sé donde estás mirando. Abro los dos link y me sale la misma pantalla. Una valoración de 9.29 significa un +67% de revaloración, y no he visto nada que apunte en esa dirección. 
#6658

Re: Nicolas Correa (NEA)

Puedes mandar un pantallazo. Gracias anticipadas.
#6660

Re: Nicolas Correa (NEA)

Gracias, pero me llama la atención que el link cambie según entre uno u otro. Clicando solo en el link, no he conseguido ver el 9.29
#6661

Re: Nicolas Correa (NEA)

Pero quien es Pere Elias?
Seguramente un afamado broker, inversor de postin.....
Debe tener miles de seguidores....seguramente me equivoco, ¿alguien me puede sacar de dudas?
En este foro se da credito a soberbias tonterias, cualquier aspecto positivo hay que manifestarlo.
Como dije en una ocasion, cada vez que se mueve un tornillo en la fabrica de NEA, hay que postearlo, y de paso, alabarlo, gran criterio
Mientras a Nea no la cubran mas casas serias de valores, poco, o casi nada que hacer.
Por suerte el negocio no va mal, por suerte, y que duda cabe gracias al esfuerzo de la empresa....pero la bolsa es otra cosa...
El amigo Pere, le da mas de 9 €?
Yo a dia de hoy le doy mas o menos lo que cotiza, 7 veces ebitda del 2021. Me importa poco que su "competencia" italiana o bielorusa cotice a tropecientas veces mas que Nea.
Los multiplos de 10 veces ebitda, o superiores, no tienen pq obtenerse en el mercado, a no ser que alguien te quiera comprar toda la compañia,,,,,,mientras tanto si te acercas a 9 veces ebitda, ya es un exito. Me refiero a valores de este tipo...
Por ello, poco mas que decir de Nea. Buena empresa, multiplos decentes, pero no excelentes.

Saludos a todos los Pere Elias del foro


#6662

Re: Nicolas Correa (NEA)

Partimos de 10 millones de ebitda y unos 8 millones de caja neta a final de año  , para mi la valoración correcta son 8 veces ebitda , osea 80 millones mas 8 , da un total de 88 millones , si descontamos autlcartera , son 11,9 millones de acciones,  da un precio de 7,39
#6663

Re: Nicolas Correa (NEA)

que es el ebitda?
El EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) hace referencia a las ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Es decir, se entiende como el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros 

 nicolas correa no tiene deuda incluso es positiva, no tiene casi intereses financieros
sin casi amortizaciones, porque no gasta casi nada en nuevo inmovilizado, es muy simple la fabricacion. no necesita estar todo los años cambiando de nuevas tecnologias y aumentar su inmovilizado porque ha salido algo nuevo en su modo de fabricacion, las gruas duran 20 años  por decir algo y cosas asi. las amortizaciones son  muy pequeñas porque no hay casi que amortizar,  este año ultimo si con la renovacion ha subido algo mas, pero no tiene nada que ver con las necesidades de casi todas las industrias y empresas de estar a la ultima para su proceso de fabrica

el ebitda no tiene ningun sentido como metrica en correa comparandolo con otro tipo de empresas, el ebitda sera menor que en esas compañias con tanta deuda con intereses y con maquinas que en siete años por deterioro o mejora las tienes que amortizar

y ya no quiero decir como warren buffet o su socio se descojonan del ebitda,


Muerte al ebitda ajustado y otras 9 lecciones de la carta de Buffett a sus accionistas


A la hora de decidir si una compañía es una buena inversión, Buffett recomienda centrarse en los beneficios operativos y olvidarse de alambicadas figuras contables que, si bien tienen una utilidad bien definida, a menudo se usan para maquillar carencias en los fundamentales del negocio. En esta ocasión la víctima ha sido el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). El zarpazo llega al final de la página 4, cuando Buffett describe que las docenas de compañías no cotizadas que Berkshire controla y que han ganado 16.800 millones de dólares en 2018. “Cuando decimos ‘ganado’, además, estamos describiendo lo que queda después de impuestos, pagos de intereses, remuneración de directivos (sea en efectivo o en acciones), costes de reestructuración, amortizaciones o los gastos generales de la sede oficial


que nos quiere decir? que si tienes que pagar 20 millones de intereses pues eso no es beneficio es una cifra: un gasto (como te vas a vanagloriar de un gasto real para valorar tu empresa y cuanto mas pagues mas valga por el ebitda? ), lo que que te interesa es ganar dinero y poder distribuirlo o invertirlo "ganado" lo recalca, que el ebitda enmascara la situacion de una empresa por intereses de quien no gana dinero con la misma

que sucede en correa? casi todo el beneficio se convierte en beneficio por no tener intereses deudores y pocas amportizaciones. y en la mayoria de empresas o en bastantes? al reves: mucho ebitda, que se queda en casi nada cuando llega a beneficio

A la hora de hablar de estos excesos, Munger citó la proliferación de EBITDA como una métrica errónea a la hora de medir los resultados corporativos, señalando que "no me gusta cuando los banqueros de inversión hablan de EBITDA, ya que es una métrica que usan los alcistas para justificar cualquier precio".

"Es ridículo", dijo Munger, señalando que el EBITDA - que es la abreviatura de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización - no refleja con exactitud cuánto dinero gana una empresa, a diferencia de métricas de ganancias tradicionales. "Piensen en la deshonestidad intelectual básica que es el que empiecen a hablar de EBITDA ajustado. Casi estás anunciando que eres un fraude".

pensar con la cabeza.  aprender del que sabe  
#6664

Re: Nicolas Correa (NEA)

Decir que NEA no tiene deuda es un poco osado... Eso el balance de la empresa está mal. 

Tengo que compartir con Gavarnie que para decir inexactitudes y teorías fuera de la realidad es mejor estar callado. 

Y aún sigo esperando que me digas cómo calculaste el fondo de maniobra... Os gustan muchos las disertaciones con frases grandilocuentes y la lapidarías pero luego explicáis poco. 

Sobre Pere, creo que ha habido un error. Subió una foto donde dejaba claro la valoración de Simply Wall Street. Me parece que la página pone una valoración bastante alejada de la realidad, pero cada uno tiene su opinión
Brokers destacados