Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
834 / 1.082
#6665

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esto de las valoraciones siempre es discutible, no deja de ser pretender adivinar el futuro.
Y el futuro puede ser predecible o no, quién lo sabe.
A mi me encantaría que NEA valiera 9 Eu y si cotizara a 9 Eu pues, sinceramente vendería ya.
Como a todos nos gusta adivinar el futuro pues:
Valorando NEA a PER10x, P/FCF 15x, EV/EBITDA 7x y EV/EBIT 9x a mi me da un valor intrínseco de 6 Eu+- este año y esos precios van aumentando +-1 Eu por cada año que pasa.
A esto debo sumar que, para mi, su dividendo de 0,17 Eu representa algo más del 6% anual (y si tenéis un precio compra "bajo" no es un asunto a olvidar)
O sea que si todo sigue igual y mis múltiplos son +- correctos, el crecimiento, los márgenes, el dividendo, la recompra acciones,etc. pues, para mi es un negocio redondo (ojalá todos fueran así) y puedo sentirme un accionista bien tratado. Pero OJO, repito SI TODO SIGUE IGUAL...que no tiene porqué ser así....o si, quien sabe.

#6666

Re: Nicolas Correa (NEA)

nicolas correa no tiene DEUDA NETA., tiene 5,3 millones de caja neta
#6667

Re: Nicolas Correa (NEA)

 El Grupo dispone de la liquidez suficiente para hacer frente a todas sus obligaciones y mantiene un nivel de líneas de crédito no utilizadas, hecho importante para cubrirse de cualquier posible riesgo o eventualidad en el corto plazo. La liquidez a 30 de junio de 2021 se sitúa en 27,810 millones de euros incluyendo 20,410 millones de euros correspondientes a Efectivo y medios líquidos equivalentes y 7,400 millones de euros a líneas de crédito no dispuestas, cifra que cubre en más de 5 veces los vencimientos de deuda a corto plazo. La deuda financiera neta del Grupo ha pasado de ser a finales del 2020 de -0,9 millones de euros a -5,3 millones a 30 de junio de 2021, es decir el Grupo cuenta con una posición de caja neta de 5,3 millones de euros. 
#6668

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes... 

Una cosa es la caja/deuda neta y otra será la propia deuda de la empresa
#6669

Re: Nicolas Correa (NEA)

Efectivamente es asi.
Estáis hablando de cosas diferentes
" La deuda neta muestra la cantidad de dinero que quedaría si se pagaran todas las deudas y si una empresa tuviera suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones de deuda. La deuda neta se calcula restando el efectivo total y los equivalentes de efectivo de una empresa de su deuda total a corto y largo plazo. "
Creo que la deuda de NEA estaba en 2020 sobre 16M y efectivamente tenia caja neta. No es lo mismo "pagar" que "si se pagaran". Esa es la diferencia que tenéis.


#6670

Re: Nicolas Correa (NEA)

pero que me estais contando ., las empresa tiene 21 kilos y adeuda 15-., no hagais juegos de palabras que es bien sencillo ., no hay ninguna empresa del mundo que no tenga deuda .-. lo que importa es que el dinero que tengas en los bancos sea superior a la deuda., hay 5,3 millones de caja NETA
#6671

Re: Nicolas Correa (NEA)

Realmente quienes confunden la deuda neta y la deuda de una empresa son otros. Entonces, tampoco entiendo tu comentario y no veo los juegos de palabras.
#6672

Re: Nicolas Correa (NEA)

la empresa tiene 5,3 millones mas de caja que la deuda que tiene ., es muy muy sencillo ., tiene caja neta ., no se quien confunde ., vosotros lo intentais., pero como que no ., la empresa y el balance son  muy claros
Brokers destacados