Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
830 / 1.083
#6633

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola, 

Sobre el tema de la producción - es cierto que en 2007 y 2008, se alcanzaron cifras records con 100 en 2008 pero no he encontrado cual era composición del grupo ni su capacidad. Hay dos cosas que me indican que NEA está al 100% y lejos de los 100M: 1) hay varias noticias donde se apunta que la fábrica está cerca del 100% y este Agosto no han cerrado 2) en la Junta de Accionistas de 2018 o 2019, en la ronda de preguntas, alguien pregunte por el tema de la capacidad que está llegando a su máximo y que ve complicado superar los 80M sin ampliar capacidad. La respuesta de Carmen Pinto fue que se están buscando las vueltas pero no dejó caer nada de ampliación. 

Entonces, con esta captación y viendo como va el negocio, superar la barrera de los 80M sería lo mínimo para este 2021. En 2022, ya digo que depende como esté distribuido ese +40% entre 2021 y 2022. Cuando más hacia 2022, más opciones hay de asegurar el 80M y ver como aumentar la producción 

Sobre la caja neta positiva - aquí se están confundiendo dos cosas. Por un lado, NEA tiene deuda, principalmente a menos de 1 año, que puedes verlo en su balance de situación en la sección del Pasivo. Ahora, el concepto de caja neta positiva o deuda neta es una magnitud para medir la liquidez, es decir, la capacidad de la empresa de pagar sus deudas a corto con los activos fáciles de vender (principalmente bancos). Esta magnitud durante años ha sido negativa, es decir, no se podría cubrir los pagos con los activos líquidos. Esto "exigía" que NEA tenía que producir para poder pagar la deuda. Tener caja neta positiva nos dice que la liquidez de NEA es buena. Imagínate que en el 2020, NEA hubiera tenido que cerrar al 100% durante meses sin tener ingresos. Eso le hubiera hecho tener que ingeniárselas para pagar la deuda (este caso de NEA es un caso hipotético y no fue ni la realidad de producción ni de las cuentas). 
#6634

Re: Nicolas Correa (NEA)

https://www.youtube.com/watch?v=eSiz-jZ8GiI

junta accionistas 2020

minuto 35 tocamos un monton de sectores8estaos muy diversificados sectorialmente

minuto 43 .estamos trabajando a dos turnos pero no todo el año 2020 asta fecha/junta octubre 2020

minuto 45 ,carmen Pinto dice tenemos capacidad de crecimiento

minuto 50 el accionista pregunta a carmen cuando vamos a saltar de los 70 a 100 millones y carmen contesta , ambicion de crecer si pero se tienen que dar todas las circunstancias posibles

conclusion mia lo dice muy claro carmen si que tenemos capacidad para eso 100 de facturacion pero tiene que ir todo rodado 

recordemos 2020 no se trabajo en agosto ,este 2021 si se trabajo

el 2020 no se trabajo siempre a dos turnos uno de 6 a 14 y otro de 14 a 22 horas ,este 2021 preveo que si se esta trabajando a dos turnos

y despues hay muchas mas cosas 

viene a decir que si viene todo rodado y no hay ningun problema de ningun tipo si que pueden llegar a 100 kilos eso entiendo yo 

Lo que si tengo claro que es el tope del liston porque mas no damos
#6635

Re: Hermle x20 Nicolas correa, bajando ventas, ebit, etc.

Buenas noches, 

Gracias a los 2 por las respuestas, me ha quedado mucho más claro el tema de la deuda y la caja neta, respecto a la producción parece claro q más pronto q tarde tendrán q ampliar, antes de final de año comprarán los terrenos que tienen apalabrados, lo q no está claro, o al menos yo no lo tengo, es si lo dedicará  únicamente a Hypatia o que harán con ellos, otro problema q veo es el tema de la comunicación, nos toca esperar 6 meses para saber como acabola empresa en 2021, una pena q no publiquen resultados trimestrales y más siendo una empresa pequeña y poco conocida. 

Por último una duda, la captación son pedidos q no están aún firmados pero con muchas posibilidades de hacerlo y los pedidos son ya pedidos en firme. O cual es la diferencia entre captación y pedidos que no lo tengo muy claro. 

Sds.
#6636

Re: Nicolas Correa (NEA)

esta claro carlos, puede llegar a los 100 millones en ventas sin problemas (con adecuacion de la fabrica o ampliacion en los mismos terrenos que ya tiene), no sera la primera vez (como sabemos los que sabemos de nicolas correa) como fue las maquinas de una altura que se han suministrado a china por encima del techo de correa, ni nos enteramos

leo  "hay varias noticias donde se apunta que la fábrica está cerca del 100% y este Agosto no han cerrado " donde estan esas noticias varias de cerca del 100% en el sentido de capacidad??? la empresa dice lo que dice y no es eso, si carmen afirma una cosa es porque la tiene estudiada lo ha dicho por activa y pasiva

1. cuando se habla de facturacion  solo se habla de nicolas correa matriz error, la cifra es del grupo y debe crecer mas tambien, que se ha quedado algo mas retrasado, es a añadir a lo que se habla que solo es la matriz cuando hablais de facturacion
2. no ha cerrado en verano lo cual es positivo, pero se lo decia por los servicios que seguian abiertos de mantenimiento no sabemos si tambien es por fabricacion, yo creo que si en parte, pero eso tambien seria una forma de incrementar produccion con  los mismos medios por dar otra idea que confluye a lo mismo

otro tema

 "el concepto de caja neta positiva o deuda neta es una magnitud para medir la liquidez"

la liquidez es otra cosa creo que todos lo entendemos, la empresa lo refleja en sus cuentas
solo hay que verlo (es tremendo lo que se va diciendo):

La liquidez a 30 de junio de 2021 se sitúa en 27,810 millones de euros incluyendo
20,410 millones de euros correspondientes a Efectivo y medios líquidos equivalentes y
7,400 millones de euros a líneas de crédito no dispuestas, cifra que cubre en más de 5
veces los vencimientos de deuda a corto plazo.

pero si solamente hay que leerlo ... 

si se quiere ser todavia mas riguroso, seria el fondo de maniobra * lo mas acercado para ver la salud de una empresa ante un evento de crisis

*  En gestión financiera, hablamos de fondo de maniobra cuando hablamos de todos los recursos financieros a largo plazo que la empresa necesita para poder llevar a cabo su actividad en un corto plazo. Es decir, sirve como medida de la capacidad que una empresa tiene para continuar con el desarrollo de su actividad.

calculo del fondo de maniobra en correa 
65.6 M- 34.4 M=  31.2 millones fondo de maniobra, no 5.3 millones de caja neta  

para gustos los colores... pero las cifras no se pueden cambiar

 
creo que las personas tienen que saber a diferenciar el ruido, de lo que es la empresa en si y nadie mejor que ella para hablarnos de su realidad
#6637

Re: Nicolas Correa (NEA)

Totalmente de acuerdo, no sé que han dicho de la deuda…

La deuda neta es de 5 millones de caja y el fondo de maniobra es positivo por lo que dicho cap rice.

No hay más vuelta de hoja, si hay que pagar deuda hay fondo de maniobra de sobra y si hay que hacer inversiones se puede sin problema porque hay más caja que deuda.


#6638

Re: Nicolas Correa (NEA)

 

soraluce saca video para decir que van a la feria de la EMO 2021 EN VERSION italiana y version castellana 
#6639

Re: Nicolas Correa (NEA)

file:///C:/Users/carlo/AppData/Local/Temp/IR_DoosanCorp_21%EB%85%84%202Q_%EC%8B%A4%EC%A0%81_(%ED%99%88%ED%8E%98%EC%9D%B4%EC%A7%80)_%EC%98%81%EB%AC%B8.pdf

doosan publico resultados tambien

https://www.doosan.com/en/ir/ir-report/
#6640

Re: Nicolas Correa (NEA)

https://global-industrie.com/fr/evenement/gi-channels

mañana empieza la primera gran feria industrila de maquina herramientas despues del paron de europa y mundial de 19 meses parados sin ferias
Brokers destacados