Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
49 / 61
#385

Re: Zinkia (MAB)

Joer, estas Zinkias vuestras no tienen freno ¿eh?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#386

Re: Zinkia (MAB)

eso parece,aunque creo que mañana tocara un descanso,espero que para seguir subiendo.

#387

Re: Zinkia (MAB)

Hola broker76:

Es dificil saber donde parará el valor. Yo entre a la vuelta a 0,72 porque me parecio una ineficiencia de mercado de libro en cuanto a fundamentales.

Es una situacion curiosa donde se juntan dos fenomenos opuestos que deben de equilibrarse en un momento dado. La vuelta del valor al mercado con un descuento desproporcionado (aun a estos precios) y mucha gente que estaba pillada desde hace mucho y vende en estos dias para liberarse sin darse cuenta que sus papelitos valen bastante mas.

Yo creo que seguiran las subidas con volumen y porcentaje decrecientes ya que conforme la mayoria de los accionistas miedosos vayan saliendo habra menos papel a la venta y el accionariado de la compañia sera mas estable. Por otro lado el volumen de compras tambien ira descendiendo conforme suba el precio. De momento las ordenes de compra son de un volumen a tener muy en cuenta mientras que las de venta estan mas repartidas (minoritarios). Cada uno debe de hacer su lectura pero a mi menparece interesante este punto por aquello de los peces y los tiburones.

Seguramente un buen indicio que marcara que el precio se este acercando al valor seran las noticias en los grandes periodicos de la subida espectacular y la recomendacion de compra por algunas conocidas casas de analisis. Tampoco hay que dejar de prestar atencion a los cruces y el volumen.

El cualquier caso yo no aspiro a vender en la cresta. En una accion con liquidez y cotizando en continuo es muy dificil acertar. En una con poca liquidez y en fixing sencillamente imposible.

Un saludo,
Francisco cerezo

#388

Re: Zinkia (MAB)

zinkia para el largo plazo pinta bastante bien, lider en su sector la marca pocoyo es muy potente, sus videos en youtube tienen la suma de
2mil millones de reproducciones vamos cuasina, el que dude de que pocoyo tiene lo suyo pues que se haga ver
otra cosilla que lei en un foro cuando una empresa vuelve del concurso como lo ha hecho zinkia pues todo tiene que estar en orden, se tiene que recibir el visto bueno de los acreedores que es lo mas importante y para eso el administrador concursal tiene que presentar las cuentas claras, la accion va subiendo como un tiro puede y creo que debe relajarse un poco pero no se sabe si lo hara

#389

Re: Zinkia (MAB)

Hola:

Esta mañana tenia un hueco y he estado analizando los resultados de zinkia del primer semestre y me he llevado una sorpresa. No he encontrado ni rastro de los 68 millones de superavit que contabiliza el administrador concursal.

Indagando en las partidas he encontrado la diferencia. El administrador concursal y la empresa difieren mas de 60 millones en el apartado de inmovilizado intangible. Es muy curioso, pues al ser esta una partida de valoracion subjetiva lo logico seria que la empresa la sobrevlorara y el administrador concursal la infravalorara. No voy a entrar en que valoracion es la correcta pero si me gustaria incidir en que el precio de la cotizacion marca a dia de hoy el punto medio de ambas valoraciones.

Ademas esta mañana se han comenzado a ver mas ordenes de compra pero de menor tamaño (minoritarios) y la oferta y la demanda empiezan a igualarse con lo que interpreto que estamos entrando en la fase de distribucion.

Por todo esto he decidido salir del valor en el primer cruce de esta mañana a 1.36. Seguramente si la accion cotizara en continuo y tuviese mas liquidez hubiera aguantado algo mas pero creo que un 90 por ciento de rentabilidad es mas que suficiente y las puertas de salida son pequeñas.

Mi opinion sigue en linea con mi comentario de ayer pero despues del analisis de las cuentas del primer semestre el argumento de que el findamental acompaña al movimiento es bastante mas debil al estar apoyado unicamente en "activos intangibles".

Mucha suerte a todos los que seguis invertidos. Yo seguire la accion de cerca para ver si el mexicano acaba haciebdose con el control y los numero mejoran buscando otra posibilidad de entrada.

Un saludo,
Francisco Cerezo

#390

Re: Zinkia (MAB)

gracias por el analisis, pero como dije antes los acreedores han seguido de cerca las cuentas y negociaciones de la deuda y si estos han aprobado todos los puntos y no hablo de poco tiempo de negociacion ya que llevaba año y medio suspendida, las cuentas tienen que estar bien claras antes de levantar la suspension de como se haran los pagos, de cuanto dispone la empresa, de que manera pagara a sus acreedores y sobre todo y mas importante de los activos que posee como la marca pocoyo que sola vale mucho, lo que pasa es que algunos quieren comparar a todos los valores del MAB con Gowex y eso es una chorrada, zinkia cuando dejo de cotizar el ultimo precio que marco asumia el peor de los escenarios osea el concurso asi que las subidas estan mas que justificadas y no deben sorprender porque si una empresa arregla sus cuentas y deja todo en orden(salvo la disputa entre los mayores accionistas que se pelean por el control de la empresa) pues tocara subir y remontar que es lo mas normal
saludos

#391

Cierre 1.39 +6,92%. 61.000 titulos

Gran cierre de semana después del volumen de ayer.

Suma y sigue.

#392

Re: Cierre 1.39 +6,92%. 61.000 titulos

Sigo pensando q los 2 euros caen antes de q termine el año.

Brokers destacados