Acceder

Novato en CFDS - CFD

36 respuestas
Novato en CFDS - CFD
Novato en CFDS - CFD
Página
2 / 5
#9

Re: Novato en CFDS - CFD

Entonces y si operas a veces con algún "chicharrillo" te diré y para el ejemplo que te he puesto sobre 10.000€, que las comisiones no serán de 34,72€. Estas son así para el SAN que es uno de los dos valores más líquidos que tenemos.
Para valores tipo quabit, deoleo, prisa... y demás familia, las comisiones pasarán de 150€ y hasta 200 y pico de euros.

Las acciones o los c'fds sobre estas no son un activo para la operativa que nos describes ¡de ninguna de las maneras!. Dices que hay que estar familiarizado con el producto que se opera y no te falta razón, pero es que la gente no sabe los pormenores de la operativa, el bid-ask, la liquidez... La gente no conoce los detalles más básicos de la negociación y tan sólo sabe que el SAN es un banco o que DIA va de supermercados, aunque eso no tenga nada que ver con lo que van a tratar.
En todo caso te entiendo y lo mejor será que te estrelles por ti mismo, a mi me sucedía parecido y no lo hay mejor para aprender. Sólo unos pocos iluminados son capaces de tomar consejo y atajo de los que se han ostiado previamente. No fue mi caso y parece que tampoco es el tuyo.

De Clicktrade la gente habla bien, de Interdin lo mismo, los de Activo dicen que te cobran un 0,08% sobre el nominal y que va todo incluido (cánones de bolsa, intermediación...) ¿? me parece cojonudo pero mejor que te diga alguien que tenga cuenta con ellos, o prueba una de'mo.

S2

#10

Re: Novato en CFDS - CFD

Hola, enrte un broker de CFD's DMA o MArket Maker me quedo con los DMA... con los Market Maker aunque no suele haber problemas con ningunos de los dos tipos de broker. La cuestión está en cómo gestionan la cobertura, si lo hacen (Bien) o no lo hacen y ellos mismos con la contrapartida!!
Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Para operar a corto plazo e intradía, como bien te comentan en el foro, hay opciones más baratas como Forex, aunque yo optaría por operar índices, que suelen tener menos volatilidad que las acciones, aunque la inversión es mayor... Es una opinión más.

respecto a los brokers de CFD's... Te dej oun enlace con una comparativa de brokers más baratos (de acciones) pero que también tienen tarifas de CFD's, tendrías que mirarlo en la web de cada broker:

Broker más barato para operar en España 2013

Respecto al spread, si es fijo o variable... Siempre he operado con spread variable, porque lo he hecho con futuros (con cámara de compensación...) el spread fijo me imagino que será mayor...

El spread depende de la liquidez del activo donde inviertas, en índices y forex suele ser muy pequeño y a pesar de ser variable... varía poco!

Un saludo, espero que te haya servido de ayuda.

#11

Re: Novato en CFDS - CFD

Hola.
Lo primero gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Ya voy teniendo cosas claras, lo primero que tengo claro es que quiero broker DMA/ECN.
Lo segundo, me he abierto dos cuentas demo, una en Clicktrade y otra en ActivoTrade y estoy practicando con CFDS sobre acciones, haciendo operaciones fuertes y con riesgo y efectivamente estoy comprobando el riesgo y como se me va limpiando la cuenta, ya os digo que estoy operando fuerte para tener claro los riesgos, yo cuando opere ni mucho menos voy a operar asi.
Lo que sigo sin tener muy claro a ver si alguien me lo puede aclarar, es que me sale mas barato, comprar acciones o cfds de acciones?
¿y que ventajas tienes los cfds sobre las acciones propiamente dichas?
¿Que te puedes apalancar, que te puedes poner corto, y sobretodo me interesa, que sale mas barato?
Gracias

#12

Re: Novato en CFDS - CFD

Buscando he encontrado dos artículos que te pueden servir:
10 consejos para elegir un buen broker en CFD
Diferencias entre CFDs y acciones

Sería lógico que los CFD's sean más económicos que las acciones ya que con los CFD's no pagas el canon de bolsa y algunas comisiones como los corretajes etc. Con los CFD sólo pagas la comisión al broker...

Exáctametne con los CFD puedes ponerte corto y apalancarte, también sueles tener mejores plataformas online para hacer operaciones intradiarias...

Yo te recomendaría, una vez hayas probado las operaciones de riesgo y cómo "te limpian la cuenta" antes de operar en real, yo haría operaciones en virtual que simulasen lo mejor posible cual será tu operativa real...
Un saludo.

#13

Re: Novato en CFDS - CFD

Hola Ismael.
Efectivamente esa es mi intencion, lo primero comprobar los riesgos haciendo operaciones mas fuertes de lo que haria, y luego empezar con lo que seria mi operativa, y luego cuando empiece en real pues con muuuucho cuidadin.
Entonces si no estoy equivocado el broker cobra del spread no? Claro mi pregunta sobre que es mas barato es por si hay brokers que el spread es tan grande que me valdria mas caro que comprar acciones.
O si en acciones con spread bajo (ejmplo Santander) si me convendria comprar cfds, pero en chicharros (Amper x ejemplo) pues ya me convendria directamente comprar acciones y no cfds?

#15

Re: Novato en CFDS - CFD

hola se puede invertir una cantidad pequeña en divisas? me refiero a que si quiero estar invertido pues por ejemplo con 1800 euros. porque viendo demos parece qeu un contrato en muchos sitios sale como a 10000 euros o cantidades bastante grandes para arriesgar para mi

#16

Re: Novato en CFDS - CFD

Jajajaja que bueno Socito,en el fondo queremos que nos avalen nuestras ideas, no que nos den consejo. No hay nada mejor que un buen piñazo en los dientes para despejarse. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados