Acceder

Novato en CFDS - CFD

36 respuestas
Novato en CFDS - CFD
Novato en CFDS - CFD
Página
1 / 5
#1

Novato en CFDS - CFD

Hola chic@s.
Yo llevaba tiempo invirtiendo en acciones y quiero dar el paso poco a poco a Cfds. Por los temas que he ido leyendo en el foro he ido leyendo consejos e informándome. Pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.
- Mi operativa sería a corto plazo, intradía o pocos días y con acciones. ¿Que broker me recomendariais para este tipo de operativa? No me importa si no es el más barato, prefiero seguridad y transparencia y precio, claro.
-Leyendo en el foro también veo distintos tipos de vista sobre si elejir broker DMA o Market Maker.. ¿qué consejo me podeís dar, que sería lo mejor para mi tipo de operativa?.
-También según vuestra experiencia que tipo de spread es mejor, fijo o variable.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

#2

Re: Novato en CFDS - CFD

Para el tipo de operativa que describes yo te aconsejaría que poco a poco fueras echándole un vistazo al mercado de divisas. El impacto de las comisiones con acciones o CFDs sobre estas es ¡demencial! y suponen un handicap insalvable.

Hay mucha gente que postea y dice que opera con la frecuencia que comentas. Lo normal es que la gente se "encuentre a gusto" operando acciones patrias ya que les resultan "familiares" y pueden aplicar razonamientos cotidianos sin falta de ningún otro análisis.
- "El aceite es bueno y no va a dejar de venderse = deoleo tiene que subir"
- "El ladrillo es seguro y en algún sitio tiene que vivir la gente = quabit&cia tienen que subir"
- "Pocoyó mola y siempre molará = zinkia tiene que subir"
- "La empresa X es cíclica y ahora está abajo (esto se lleva mucho últimamente) = tiene que subir"
- "Los bancos nunca pierden = los bancos tienen que subir"
...
....
......
No digo que sea tu caso, pero sí el de mucha gente y los brokers lo saben. Se fomenta la operativa "frecuente" y el personal no se para a pensar si el activo que está comprando/vendiendo a diario es adecuado para ese tipo de operativa.

Para que te hagas una idea te voy a poner un ejemplo rápido:
Vamos a poner que operas 10.000€ cada vez que entras a mercado y que lo haces de media un par de veces por semana (entrado y saliendo en el día). Irás apalancado y usarás una décima parte de ese dinero.
Imagina que operas una de las acciones más líquidas a nivel europeo (el SAN)
Las comisiones por cada trade ida/vuelta son estas:
- 12,22€ Cánones de bolsa y demás familia.
- 20,00€ Comisión del broker (0,1% sobre el nominal 10.000€ ida/vuelta).
- 2,50€ spread en la cotización del SAN (oscila entre 0,001-0,002) Yo he puesto algo menos de 0,0015
Total de la juerga: 34,72€

Y ahora vamos a ver la misma jugada con el par EUR/USD y con el mismo broker:
- 0,70€ Comisión del broker (0,0035% sobre el nominal 10.000€ ida/vuelta)
- 0,30€ spread en la cotización del EUR/USD (en torno a 0,00003) y muchas veces por debajo.
Total de la juerga: 1,00€.

Sale 34 veces más caro operar el SAN que operar el EUR/USD.

2 trades/semana y vamos a poner 45 semanas/año para que te tomes unas holgadas vacaciones.
- 3.124,8€ de comisiones en el primer caso.
- 90,00€ de comisiones en el segundo caso.

Te vaya bien o te vaya mal, en el primer caso y si operas un par de veces por semana ya partes con -3.000€/año de pérdidas.

Si mantienes la operación abierta de un día para otro y si vas a largo, tienes que restar otros -1,90€/día, en corto 0€.
Con el EUR/USD los gastos de financiación puede que sean de 0,04€/día pese a disponer de un apalancamiento 4 veces mayor que con el SAN, y si vas a corto cobras poco más de +un céntimo/día.

Si la cantidad fuera menor de 10.000€ la operativa con accs resulta todavía más penalizada por los cánones de bolsa. Podríamos hablar también de los horarios y otras muchas cosas, pero creo que está suficientemente claro.

S2

#3

Re: Novato en CFDS - CFD

Buenas Socito.
Agradezco tu explicacion y desde luego que me ha servido de mucho, me ha hecho pensar y desde luego que en un futuro mirare tema de divisas, materias primas etc. Sin embargo he de decirte que sobre esos subyacentes no tengo ni pajolera idea y desde luego lo primero es no invertir en algo q no conoces.
Ya te digo que poco a poco ire conociendo esos temas y en un futuro no dscarto dedicarme a ello, pero de momento la experiencia que tengo es en acciones y quiero pasarme a cdfs por la posibilidad de apalancarme algo pero sobre todo rebajar las comisiones porque cada vez opero mas y con el banco me stan friendo.
Muchas gracias y si me puede ayudar alguien en lss dudas que tengo lo agradezco.
De todas maneras Socito si me puedes decir segun tu experiencia que broker me vendria mejor y porque te lo agradezco mucho. Sds

#4

Re: Novato en CFDS - CFD

Hola pepefondo, aquí puedes encontrar una comparativa de distintos brokers de CFDs que creo que te va a servir de ayuda.
Si tienes dudas sobre el DMA o Market Maker en este hilo puedes encontrar respuestas.
Y si quieres leer algo del mercado forex puedes hacerlo en este blog.

Personalmente para hacer el tipo de operativa que dices me gusta más el mercado de divisas, pero claro, tienes que aprender antes como funciona. Lo principal cuando operas con CFDs es tener una buena gestión monetaria, ¡eso nunca se te tiene que olvidar!
¡Espero que te sirva de ayuda!
¡Un saludo!

#5

Re: Novato en CFDS - CFD

Hola David.
Lo primero muchas gracias por tu ayuda. Esos hilos los he estado mirando aunque ya llevo mirando varios dias en profundidad en los distintos hilos... lo que yo necesito es alguien que mas o menos tenga mi operativa y me pueda decir con su experiencia real que broker me vendrá mejor. Por lo que estoy mirando tal vez me irían bien Activotrade o ClickTrade, a ver si alguien ha trabajado con ambos y me puede comentar algo.
Muchas gracias por tu ayuda.

#6

Re: Novato en CFDS - CFD

Desde mi punto de vista limitarse sólo a brokers nacionales es un error, he operado con broker de España (Interdin) y al probar los de fuera me he dado cuenta que son mucho más competentes por desgracia que los españoles. Tal como está la situación, es igual o más seguro trabajar con un broker regulado por la FSA británica que por la CNMV. Yo desde hace poco años trabajo con OANDA, está muy bien capitalizada, tiene lotes muy flexibles para operar (desde una unidad) y son los más transparentes que he encontrado en el sector.

El único "inconveniente" es que es Market Maker, tal vez el mejor market maker que hay actualmente. Si no te vas a dedicar al intradía muy agresivo como scalping, no es un problema. Aprovecho para recomendarte no dedicarte al intradía si acabas de empezar, tus posibilidades de ganar son prácticamente nulas al competir con traders profesionales con un spread virtual de 0 pips.

#8

Re: Novato en CFDS - CFD

hola chavales:
Os cuento un poco, mi operativa tampoco es que me vaya a dedicar operar intradia una y otra vez, yo he estado operando con acciones en ing y las dejaba a un medio plazo... ahora me estoy dedicando mas a ello y si estoy operando x ejemplo dejandolas una semana, 10 dias e incluso he comprado algun chicharrillo que he soltado en el mismo dia sacandole un piquillo. Esa seria mi operativa.
Entonces, con cfds sobre acciones y con ese tipo de operativa me saldria mas barato hacerlo con cfds sobre acciones en ClickTrade o ActivoTrade no?

Guía Básica
Brokers destacados