Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
342 / 807
#2729

Re: Catenon

Para ti es válido tu análisis del 2014 ( aunque observo que para algunas custiones si analizas datos de 2015, en que quedamos?), para mi es válido este mío de 2015:
La empresa ha dicho que espera reducir deuda a un ritmo de 700.000€ por semestre, lo que está más que bien.

Si sumamos deudas financieras de corto y largo son 5,6M, restamos 900.000 de caja y quedan 4,7M.
Suponiendo un EBITDA de 2,6M, es decir tirando por lo bajo ya que solo duplico el conseguido en el primer semestre, estamos ahora mismo en un ratio de 1,8 y no en 5 como se ha dicho, lo que es algo razonable teniendo en cuenta de donde venimos.

Si en este semestre se reducen 700.000 y el EBITDA es mejor del doble del primer semestre, algo que creo ocurrirá, estamos hablando a de 1,XX inferior incluso al 1,8.

El único forero con problemas es Leoneses que es el único que insulta a la gente en repetidas ocasiones y se ríe de quién está en pérdidas, lo he dicho antes su falta de respeto es lo que no megusta de él.

#2730

Re: Catenon

Estamos hablando de ratio deuda/ebitda, deja la caja tranquila que no sabes cuanta va a haber al final de año. Aún así todo eso son cálculos basados en suposiciones, cuentas de la lechera, lo respeto pero sinceramente invertir así en el Mab tiene mucho riesgo. Las previsiones del 90% de las empresas fallan a la baja con normalidad. Vease el resultado del global del MAB. Por esto es tan importante hilarvmuy fino en este mercado y anteponer siempre realidades a expectativas. La calidad de los directivos no está quedando bien parada viéndose la capacidad general para perder ingentes cantidades de dinero, perdidas financiadas con el beneplácito de los accionistas.

#2731

Re: Catenon

Leoneses, los de Gesprobolsa serán lo que serán, pero son mucho más explícitos y generosos en la exposición de datos que los que tú mencionas, en referencia a Gurusblog. Además, me parece bien que gurusblog hayan reconocido su fracaso en Catenon, pero no dan muchas explicaciones. Ellos por ejemplo están fracasando en otras compras como Laboratorios Rovi adquiridas a 16,30€ el 12-4-2015 o incluso Cementos Portland a 7€e el 17-3-2015. Si te parece un buen ejemplo estos de Gurusblog, pues perfecto. Pero nada contradice que Catenon sea mala inversión. Mejoran los ratios de balance, como el continuo desapalancamiento financiero según lo previsto, o la evolución positiva del fondo de maniobra. Podemos hablar de muchas cosas, de muchas cifras, todo es verdad o todo es mentira, es según el cristal con que se mira. Si el Consejo de Administración en HR han dicho que no necesitan ampliación de capital, ¿para qué dudar?. Todo requiere su tiempo, y si no, mira gurusblog el tiempo que van a tardar en recuperar (solo recuperar) la inversión en Rovi o Portland o el tiempo que ya llevan en pérdidas. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Yo creo que catenon mejorará trimestre a trimestre el flujo de caja, pero si no ocurre, no se hunde esta empresa. Creo que, ni mucho menos como indica Dcash, Catenon está cara. Simplemente necesita esperar y madurar, porque comprar acciones de una empresa con los datos ya consolidados es perderse un tramo importante de revalorización, que para eso se invierte en Bolsa. Y si no, si tanto miramos las cosas, las comprobamos, las volvemos a comprobar, que si es mentira, que si es verdad, para eso invertimos en un fondo de renta variable. Y seguro que no lo hacen mejor que nosotros. Ya digo, estamos aquí para ayudarnos y no tirarnos los trastos unos a otros, porque todos, y cada uno de nosotros tenemos una parte de razón. Sólo sobran las descalificaciones.

#2732

Re: Catenon

Dcash, me parecen buenas tus opiniones. Pero aquí poner un estudio global del MAB no es acertado, ya que es un mercado donde hay empresas bastante malas, y a veces la comparativa induce a confusión. Es necesario analizar una a una, y descartar aquellas que, o no se han analizado bien o si se han analizado no convencen. Pero, creo, que meter confusión con que el MAB es un mercado con empresas dudosas en su mayoría, no es cierto. En el continuo, por ejemplo, ha habido también grandes fiascos.
Yo confío plenamente en los directivos de Catenon, y que en 2016 tengan ya deuda negativa. Un saludo, y gracias por tus aportaciones

#2733

Re: H Re: Catenon

La empresa en un comunicado a Gesprobolsa indicó que no haría falta una ampliación de capital.

#2734

Re: Catenon

De nada Petriv gracias por la parte que me toca,tienes razón y como he dicho el 90% de las empresas del Mab fallan en sus previsiones por lo que recalco la importancia de no hacer demasiadas cuentas a futuro, mejor basarse en hechos actuales, aún asi hay algunas empresas como Altia que cumplen con creces el plan de negocio generando riqueza a,sus accionistas . No me gusta generalizar pero en este caso es relevante ver el mercodo en su global a la hora de invertir mediante expectativas.

Por último comentar que respecto a la info facilitada por la empresa a Gesprobolsa, me parece una absoluta falta,de respeto a los,accionistas, ya que esta dando información interna,a un tercero que bien la podria utilizar en su beneficio, por lo tanto no es información homogénea al mercado, este tipo de información sensible debe ser comunicada a la comunidad inversora meduante HR. Me parece bastante importante esto

No entiendo que una empresa ajena como Gespro.. Tebga que hacer de vocero..... Es Lamentable .

#2735

Re: Catenon

Da "gusto" ver la info que tienes de la empresa, solo con ver que afirmas que COM comunico en HR que este año no necesitaría AK, cuando en realidad fue una nota de Gesprobolsa (agencia pro donde las haya que incita a comprar en esta (dice que a 2 a final de año)y otras y al final es para vender ella).

No sigo desmontando tu panegírico. Tu compra mas COM que esta muy barata. Al mismo precio de antes de la suspensión y ya pasaron mas de 2 años. Ojala tengas muchas plusvalías.
Cuidaros mucho y abasteceros de relajantes.

Brokers destacados