Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
756 / 7.365
#6041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En un rato os posteo el analisis de EI y el de Eduardo Boliches... uno es fundamental y el otro tecnico

#6042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estrategia diseñada por Eduardo Bolinches:

Escenario

Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una estrategia dual:

Alcista: Abriré posiciones alcistas si el valor logra colocarse por encima de los 9,58 euros con el objetivo de testear los recientes máximos de 10,36 y superarlos. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 9,16 euros.

Bajista: Abriré posiciones bajistas si el valor no puede colocarse por encima de los 9,40 euros y termina perdiendo los 9,16 puntos con el objetivo de marcar nuevos mínimos para irse a la base del canal alcista que pasa por los 8,18 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 9,58 euros.

#6043

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Fuente: Bloomberg y Estrategias de Inversión;

 El mercado espera para Telefónica, para el presente ejercicio 2017,  expansión de márgenes y un incremento de los ratios de rentabilidad y se va descontando en la cotización del valor, sólo este año alcanza una subida del 6% (aunque con peor comportamiento relativo al Ibex35) Y ello sobre unos niveles superiores de facturación. Para 2017, el mercado espera unas ventas de 53.071 millones de € (que representa un incremento interanual del 2%) y un beneficio neto de 3.889 millones de € (incremento interanual del 84%).  En Ei pensamos que la tendencia operativa positiva puede continuar este año. En España, un escenario de menor competitividad (menos competencia y reducción de la guerra de precios) ayudará a que el mercado sea más racional y la economía brasileña continuará mejorando su escenario ayudado por el incremento del precio de las commodities y la reducción de tipos de interés.  Debemos recordar que España y Brasil representan casi la mitad de la facturación de la operadora de telecomunicaciones. Por otro lado, en Méjico esperamos mejoras operativas en los próximos trimestres producto de una política más racional de precios tras dejar atrás las guerras de precios tras entrar en el mercado la americana AT&T. Además, en Méjico existe la posibilidad de llegar a acuerdos para compartir redes.

A nivel de valoración, la consideramos atractiva. Como vemos en la tabla cotiza a 13,8x PER respecto al BPA (beneficio por acción) estimado para 2017 (por debajo de su media histórica, 17,4x y en línea a comparables como Orange o Deutsche Telekom) y crea valor para el accionista con un RoE del 19,4% (y según nuestro modelo de análisis fundamental el coste de los mismos es 9,5%) y nuestro modelo nos ofrece un crecimiento sostenible para Telefónica superior al 7%. Además, podrían existir catalizadores adicionales si saca a bolsa Telefónica O2 en Reino Unido en las mejores condiciones posibles tras relajar el objetivo de 2,35x deuda neta/EBITDA para acelerar el proceso de desapalancamiento financiero y a nivel financiero esta venta (junto a la del 40% de Telxius) y la reducción del servicio de la deuda libera cash flow libre (unido a la reducción de inversiones) alcanzando en 2017 los 4.818 millones de €. Además, la acción nos ofrece una rentabilidad por dividendo de casi un 4% ( a pesar del recorte anunciado hace unos  meses).  En definitiva, Telefónica ofrece unos fundamentales muy atractivos y consideramos muy positiva la política orientada a reforzar su balance con fuerte generación de caja y desapalancamiento orgánico.

#6044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Fuerte generación de caja y desapalancamiento orgánico" suena de maravilla....

Pero ¿Cómo lo va a hacer? A mi no me valen las palabras grandilocuentes. Que me digan qué va a hacer para conseguirlo y entonces me lo creeré....o no. 

Todo lo que se dice en este escrito es futuro y el futuro se vende muy fácilmente. 

Las teorías, los sueños, no llenan el estómago.  

Y que conste que lo que yo quiero es que la empresa vaya bien, porque estoy dentro y porque no tengo nada contra ella, excepto las putadas que nos hacía cuando era un monopolio. 

#6045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La zona de los 9,20€ está a punto de sucumbir. No vamos bien. Esos 9,30 no aguantan. Es lo que pienso, este verano no creo que hayan demasiadas sorpresas. Más de lo mismo.

#6046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mejor es dejar la bolsa e irse a la playa, esto no hay manera de que se anime. Ni TEF ni na de na....

#6047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto, Matilde es una de las pocas con que puedes irte a la playa tranquilo. Acabará bien la semana. Saludos

#6048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que yo hago, ahora .ismo estoy delante de la playa dando cuenta de unos pies de ministro con oreja y morro incluido jajajajaja. Por eso me vendí las Abertis con unas buenas plusvalías, tranquilidad, a la butxaca. He ido a la AK de Santander y no se si me arrepentiré, porque es posible que veamos a la Botina más barata de 4,85€, porque mucha peña ha vendido los derechos y mi pálpito me dice que baja de 5€. Se verá. El Trilex está de pena. Lo que tu dices, playa ,chiringuito,tapitas, y ver la bolsa de reojo.

Un abrazo!!!!

Brokers destacados