Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
72 / 7.368
#569

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sigo pensando que deben centrarse como están haciendo ya, en bajar la deuda. Y dejar de pensar en pajaritos preñados de dividendos ABSURDOS, recompras de acciones o adquisiciones, salvo que estas no aumenten su deuda o sean estratégicamente imprescindibles (caso Alemania).

El 27 hay reporte y cierre 2013, veremos. Previsiblemente bajarán deuda neta en casi 10.000M, y los costes fros. a menos de 3.000€...pero las ventas siguen bajando a cuenta gotas y el crecimiento orgánico es cuestionable. Tampoco hay que olvidar que no consolida deuda de Telco (ejem) y que el coste medio de su deuda supera el 5% (hace unos meses emitió al 6,5% preferentes).

Que hagan amplis liberadas a estos precios a mi no me disgustaría, aunque fuera el truco del almendruco... Mejor que supriman dividendo en efectivo o recompras, es un despropósito que mantengan un payout de 80-100%. En un entorno de crecimiento estancado, crean valor amortizando deuda cara o refinanciándola a tipos menores, ese es el mejor dividendo posible para los accionistas. Además de paso alargan vencimientos. No nos olvidemos que TEF sigue siendo una máquina de generar caja, pero nada dura eternamente y si la necesidad aprieta deberá vender a lo que quiera el comprador. Sigue cotizando más cerca de 3 que de 2,5 veces deuda/ebitda, y las cosas en Venezuela y Argentina no están para andarse sin cuidado, en cualquier momento dan otro susto real.

Por cierto, el chicharro hoy remontó más que el IBEX, rebotó mas de un 4% desde mínimos en solo dos sesiones.

A largo plazo y si todo sigue como está (estabilidad con pinzas)la acción sigue estando en valores razonables para mantenerla. Más si miramos al resto de telecos.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se,a mi las truñas me parecen poco atractivas,que son muy truñas coño.s2

#571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que está apática la acción, sube el Ibex y ella siempre rezagada.

#572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que en Bolsa solo hay numeritos verdes, rojos y porcentajes. Del pasado y previsiones de futuro. Bueno, también hay estrategia empresarial.
Saludos y suerte.

#573

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que truñas les estareis llamando a todas las del ibex. Harto me tienen. Son lo mas aburrido y decepcionante, ademas lo jodido que es estar pillado con un buen capital.

#574

Telefónica invierte 2,5 millones en la firma de tecnología de ciberseguridad Blueliv

Telefónica invierte 2,5 millones en la firma de tecnología de ciberseguridad Blueliv

La firma española Blueliv, especializada en tecnología de ciberseguridad, ha recibido 2,5 millones de euros aportados por Telefónica, el fondo Kibo Ventures y el emprendedor Roger Casals para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional, ha informado hoy la operadora en un comunicado.


Telefónica invierte 2,5 millones en la firma de tecnología de ciberseguridad Blueliv

#575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola gente.

Estos días que USA ha acompañado la acción está bajando. Está abriendo un diferencial con el IBEX llamativo. También puede estar descontando la compra de ONO por Vodafone, se le escaparía un socio estratégico serio.

A medio plazo no sé, pero a corto la cosa está rara. Yo ya he preparado un par de balas para disparar si se confirma la bajada, por ahí hablan de dobles techos y los 10€. A saber!

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que le pasa a tlf? No avanza nada, baja y baja. Todo por la deuda tan enorme? Ya tiene buenas ofertas en España. Movistar fusion. Como la veis a medio plazo? Llegara a 15? Vaya pregunta. Lo digo por los que sabeis interpretar at. Suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados