Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
652 / 7.365
#5210

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches, 

Pues sí literal, mira en link de expansión que ha puesto Kasin más arriba:

Pego el apartado que hace referencia a la deuda:

"Aumenta su deuda en 171 millones

El cambio de perímetro por la inclusión de O2 en sus cuentas ha impactado de forma positiva en sus resultados

Uno de los apartados en los que más se suelen fijar los analistas para analizar la evolución de Telefónica es su pasivo. Y durante este primer trimestre del año se incrementó en 171 millones de euros respecto al cierre de 2016, hasta  48.766 millones de euros. Eso pese a los 599 millones de caja libre que generó la operadora, 530 millones más que en el primer trimestre de 2016, por la estacionalidad asociada al capital circulante. El  flujo de caja operativo excluyendo espectro alcanzó los 2.404 millones de euros tras acelerar su acelerar su ritmo de crecimiento en el trimestre hasta el 12,1% interanual (+15% en términos subyacentes, hasta los 2.492 millones).

Aún así, este fue el  menor incremento de deuda en un primer trimestre de los últimos tres años a pesar de la estacionalidad propia del periodo. Esta cifra no incluye el impacto que tendrá la  venta de un 40% de Telxius a KKR por 1.275 millones. 

Telefónica además explica que el aumento de su endeudamiento se debió a cuatro factores: la retribución al accionista (186 millones, fundamentalmente en pago de cupones de instrumentos de capital), el pago de compromisos de origen laboral (166 millones), el mayor valor en euros de la deuda neta en divisas (141 millones) y, por último, otros factores, que incluyen la refinanciación de pasivos comerciales (277 millones)."

Saludos

#5211

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias , se me pasó totalmente.

Igualmente es algo muy importante de remarcar y me parece que la compañía no ha puesto demasiado empeño en dejar claro este punto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para Bedrock y para Boxeador y tal vez alguno mas del foro. Nos duele la boca de hablar una y otra vez de las reglas de Madrigal. Y esas reglas se pueden aplicar lo mismo a la tendencia principal de un valor para invertir o no invertir, que a la tendencia intradía. Y sabiendo que hoy Tef en intradía estaba tremendamente bajista, habéis invertido varios paquetes en Tef, sin esperar a que rebotara bien en la misma sesión o en la siguiente o cuando sea. Pero no, estaba bajando y vosotros venga s meter pasta. O al menos es la sensación que tengo. Es una de las bases fundamentales del sistema que recomienda Madrigal. No podíais sujetar el valor. No sirve ese ejercicio de voluntarismo de "tiene que subir ya". Había que esperar clarísima mente el rebote alcista tarde lo que tarde. Nunca invertir ni promediar en bajista. Nunca. Un saludo.

#5213

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes toda la razón!!! Pero me ha dicho un pajarito que en unos pocos días esto recupera un 10% , a ver si acierta !!!

Un abrazo!!!

#5214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.

Dispongo de 120.000€ para compra/venta de acciones. Cuando obtengo beneficios vendo para comprar con el dinero de la plusvalía acciones de largo plazo (comprar y mantener para cobrar dividendos).

Llevo gastados casi 80.000€. Los 40.000 restantes quedan para cuando San y Bbva toquen soportes importantes o se den la vuelta.

El martes metí la pata y compré 2000 acciones de más en BBVA (15240€). Y hoy he comprado 1000 acciones de Tef y otras 1000 de BBVA. De haber esperado las habría comprado más baratas, reconozco que me precipité. Pero otras veces por esperar a ver si baja un poco más terminé comprando más caro.

Y bueno, tampoco me he gastado toda la pasta. Aunque baje más, ya subirá. De Tef ya no compro más, pero de BBVA y Santander sí.

#5215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues compra otra que haya corregido antes y se vea que rebota, o una que esté en la base del canal alcista o empiece a subir desde la base. Bueno yo hablo y luego hago lo mismo. Quien soy yo para decir nada. Compré Sabadell a 1,47 en febrero y bajo a 1,37 a los pocos días. Menos mal que luego remontó. Pero de todo se aprende para no repetirlo. Un saludo

#5216

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio lo que te ocurre es lo mismo que a mí , que acabas apreciando a la gente con la que compartes algo más que las inversiones y te jode que hagan una mala entrada pudiendolo hacer mejor!!!

A Bolxeador no se si le contestado en el foro del BBVA????

Esto de saltar a tres bandas es la hostia !!!

Brokers destacados