Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
537 / 7.359
#4289

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Curiosamente Moody's avisó hace unos días. Y no se trata de una situación que afecte exclusivamente a Telefónica.

Some of Europe's largest telcos like Telefonica, DT, Vodafone Group Plc (Baa1 stable), Telia Company (Baa1 stable) and Telecom Italia, still need to rebuild their financial strength to preserve their current ratings and will likely turn to asset sales and/or use excess cash to reduce debt and increase capex to support future revenue growth. 

Moody's: Revenue growth supported by price increases sustain EMEA telecoms' stable outlook into 2017

#4290

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Además de Bankia,añadir Abengoa, que sin las "presiones" del gobierno, y la "j-UNTA" de Andalucía, me gustaría saber donde estaría ahora...y eso que los bancos "acreedores" tienen el agua bendita del BCE, el día que no la tengan me parece que muchas "excelentes" compañías gestionadas de este país van a ver el abismo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4291

Re: Rebaja de calificacion crediticia Moody'/

Brasil tiene el tremendo potencial de ser la "nueva España"... si la del récord de paro...tanto que Oi, la otrora dominadora de "su" mercado esta en quiebra "técnica"...tanto que Petrobras, está jodida, y eso que el petroleo les sale por las orejas (otra "excelente" gestión de su directiva)...

Me parece que muchos no tienen claro la situación de Brasil actualmente, y la guerra que se avecina en la telefonía tradicional en Brasil (con gran competencia de todos en un mercado en recesión):

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/11/8/cierran-mil-800-agencias-automotrices-en-brasil

http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/7942380/11/16/Los-analistas-empeoran-su-prevision-para-la-economia-de-Brasil-hasta-un-retroceso-del-331.html

Y que enfrenta a nivel Mundial, por eso ATT (que si está excelentemente gestionada) ha comprado Time Warner:
https://www.unocero.com/2016/10/23/att-compra-a-time-warner-propietaria-de-warner-bros-y-hbo/

porque sabe y puede enriquecer su negocio core, con uno que tiene y tendrá un crecimiento muy grande como es el de creador de contenidos, y entretenimiento masivo...o Vodafone, que tiene cash de sobra tras su última venta de Verizon...Telefónica, tiene deuda elevadísima, y sus mayores mercados están en problemas, y desde luego hace años, perdió el rumo sobre cual será su plan de negocio futuro...(O2, ventas, adquisiciones, Brasil, etc) ...En lo que si tienes razón es que sigue siendo un negocio que puede generar mucho cash de forma regular, si no lo secas, que es lo que está haciendo TEF...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4292

TEF Brasil

Discrepamos enormemente en Brasil.
Para mí Brasil lo es todo. El día que me entere que TEF desinvierte en Brasil salgo por patas sea el precio que sea. ¿Qué va a hacer TEF con Alemania, España o UK? Nada, mercados maduros, regulados hasta la asfixio y competencia atroz. A lo más que puede aspirar es a mantenerse o aumentar pinguamente.
Brasil añade el potencial de gran crecimiento. Claro que ahora está mal. No hay que ser economista ni premio nobel para saber que Brasil está mal. Pero aún así TEF es capaz de ganar dinero allí con crecimientos a doble dígito en magnitudes. Imagina cuando deje la crisis (que no seamos agoreros, algún día Brasil crecerá) lo que puede ganar TEF en Brasil, el potencial que tiene en nuevas líneas, revalorización del real... Por no hablar del resto de Latinoamérica que sería similar.

Para mí Pallete lo ha hecho muy bien. Las agencias de calificación apretando como carroñeras para que TEF malvenda a sus amigos los fondos buitres todos los activos que pueda, y que ello sea sólo una solución a corto plazo. Pallete para mi modo de ver está buscando una solución a largo plazo aunque ello supongo entrar en guerra momentánea con los carroñeros.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4295

Re: TEF Brasil

Ademas el tema de la agencias de "calificacion" es muy, muy, muy...controvertido
Para quien trabajan en realidad?
Si Tef malvende activos que le estan generando valor para reducir deuda cuando los tipos estan casi al minimo de la Hª, para mi un error.
Tambien Tef comete el error de no agarrarse los macho y decir, miren señores accionistas, esto es una inversion a m/p, no puedo vender negocio por presiones.
Suspendemos o bajamos el dividendo al 2% para pasar esta crisis.
Creo en muchas de nuestras grandes empresas hay mas politicos que directivos...con D mayuscula.
Tampoco aqui ayudamos mucho, la que esta cableando todo el pais le decimos que tiene que compartir su red...pff flaco favor hacemos defendiendo a nuestras empresas. Ellos si lo hacen, quieren hacer sangre de Tef ... O2, el negocio de Sudamerica para quedarse el pastel...
Pero soy de la opinion de Mohican, si nuestras empresas no se hacen fuertes en Sudamerica, que seria donde mayores ventajas historicas tendremos, no lo haran en ningun sitio.
El desarrollo y los lazos de España y Sudamerica hay que hacerlos valer y que sean ventajosos para ambos (aun a riesgo de salir escaldados a veces Ypf, Venezuela, Bolivia...)

Y por ultimo, si compras empresas en PER 30, extrapolable a areas de negocio, puedes ganar dinero... Pero lo gordo es coger el pais en el 5 y llevarlo al 20.

Perdon por el tocho
PD. no estoy en tf, de hecho vendidas puts a 8,90...8,65 y mas que habra hasta fin de año.

Solo se que no se nada.

#4296

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entrada especulativa en TEF aprovechando el efecto Drump.
Entrada: Zona 8,69 Soporte importante desde principios de año.
Posible salida: 9,30.

Matilde

Matilde

Matilde 2

Matilde 2

Brokers destacados