Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
450 / 7.354
#3593

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

puede ser cierto

#3594

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues hay pocas asi. Las prefiero sin deuda o poca deuda, beneficios crecientes y poca competencia o ventajas sobre la competencia. En realidad al final, incluso en mi cartera, hay pocas que cumplan todo eso. Muchas de las que habia en españa ya estan caras (como BOlsa y mercados, que tiene monopolio y no tiene deuda), o son pequeñas y estan caras (como Prim). Tengo unas cuantas Renta 4, porque la empresa no tiene deuda y apenas asume riesgos, aunque no me convence como para comprar mas por el gran numero de competidores. Tb he oido por este foro algo sobre lingotes especiales y CIE automotive, y tiene buena pinta, pero no me extrañaria que sea una ciclica y empiece a bajar beneficios, por el momento me mantengo al margen. Me gusta grifols (las A estan muy caras, las B solo ligeramente), aunque para mi gusto tiene mucha deuda. . En el mercado internacional mi favorita es TSMC (taiwan semiconductor manufacturer). Dentro de las tecnologicas, concretamente en el sector de los semiconductores es líder, y fabrica los procesadores de los IPHONE y de los moviles chinos, entre otros. No tiene deuda, ahora esta con PER de 15. Para colmo, por tecnico acaba de romper resistencias en los 25$ (hablo de su ADR) y empieza a estar alcista.
De telefonia tengo una empresa rusa llamada Mobyle Telesystems. La conocí en un viaje a Moscú y vi que estaba por todas partes. Es la tipica teleco con deuda relativamente alta, pero mejores cuentas que telefonica y sobre todo mucho mas barata si miramos el PER (creo q todavia menor de 10).Lo malo es la dificultad para encontrar noticias de esa empresa, aunque algunas salen en ingles. Maersk tambien me gusta, aunque tiene bastante deuda (esta muy barata). Esta en concreto la tengo con Degiro, porque en otros broker no incorporan bolsa danesa.
Bueno, tambien tengo las tipicas acciones que todos tienen, algunas Santander, Rio Tinto (que compre muy mal cuando estaban bajando, con lo que me he tragado una bajada mayor adicional), Red electrica, CAF, mi gran cagada Duro Felguera... que en su mayoría compré antes de tener las cosas tan claras pero que ahora no me decido a vender.

#3595

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por tu extensa y clara explicación.Siempre se aprende algo.Buena noche.Saludos

#3596

Telefónica se hace fuerte en la banda ancha en Brasil en el arranque del año

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/05/empresas/1459876786_060499.html

En un informe publicado esta semana, RBC Capital apuntaba que la empresa española tiene opciones de calado de cara a crecer en Brasil en la próxima década. Por un lado adquirir las participaciones de los minoritarios en Telefónica Brasil (el grupo español tiene en torno al 73% del capital). Por otro, la operadora tendría la opción de comprar Sky Brasil a AT&T.

En este último caso, RBC Capital apunta que la integración de Sky Brasil otorgaría a Telefónica unas sinergias de 8.000 millones de reales (unos 1.900 millones de euros), por debajo de las obtenidas por GVT. Estos analistas, que otorgan a Sky Brasil un valor de empresa de 4.083 millones de euros, creen que con la compra, Telefónica se aseguraría la salida de AT&T de Brasil.

#3597

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que no la has comentado, pero ENDESA es, por fdundamentales, una empresa a tener en cuenta. Un socio mayoritario (70%), buenos dividendos (rozan el 6% de rent. anual) y apenas deuda (unos 40M€, qué lejos de los 46MM€ de TEF). Es más, por técnico ahora esta en un momento clave, más que interesante. Esta en el soporte del canal aclista, puede rebotar desde ahí (que es lo que espero) sino, si rompe el canal podríamos verla en 16€. Sea como sea, he entrado a principios de semana a 16'83€ (voy solo a largo y con dividendos). Si casca el canal (no creo) volveré a cargar.

ENDESA 050416

ENDESA 050416

#3598

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las Truñas si se vende lo de O2 lo mismo hasta suben,sino la deuda se la comne viva,y esperemos que no quite el dividendo porque sino....

#3599

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Precisamente hablando de deuda.. http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-04-06/telefonica-no-quiere-perderse-la-fiesta-de-la-deuda-emite-bonos-a-6-y-10-anos_1179530/

Hoy estan emitidendo. Entiendo, y espero, que es para reducir el cargo de esta en la empresa. Es decir, amortizar otras emisiones que tienen pendientes de vencimiento por las de hoy. A corto, me parece una buena (y lógica) idea, a largo pasa por narices por vender O2.

#3600

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo,a ver que pasa con el dividendo,espero no lo bajen o lo quiten quer ya tenemos experiencia con las Truñas.

Brokers destacados