Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
98 / 314
#778

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Muy bien, lo veo muy bien, Isidro Fainé será su presidente dentro de poco....

#779

Re: GAS NATURAL y Colombia..cuidado, cuidado

Buenos días compañeros y enhorabuena a los que estéis dentro.. me perdí en su momento la entrada y en la segunda espera tampoco me llegó.. comentaba estas semanas atrás que era muy muy positivo con el aspecto técnico del valor, lástima que no entré en la corrección que esperaba que no se ha producido (estos son muy listos y saben bien como hacerlo), no perdió soporte en los 18 € y yo la esperaba en 17,7x y no pudo ser).. pero bueno al lio..

SITUACIÓN TÉCNICA CIERRE VIERNES 02SEP16:

Ya comenté en su momento que era un síntoma muy positivo y daría probabilidades altas de alzas para el valor el haber roto al el canal bajista desde máximos de SEP14, pero para mi se ha producido otro aspecto importante y es que con la superación de los 18,94 € se ha activado un segundo impulso alcista con objetivo en los 22,32 € que casualmente coincide con el objetivo ya activado por rotura de canal.. a mi juicio y más aún habiendo salida las noticias interesadas de venta por parte de Repsol de su participación (que debiera ser noticia negativa...) dan altas probabilidades de ser muy optimista con las actuales proyecciones alcistas..

Suerte y a por esos 22,3x € a ver si llegan, el stop ahora lo situaría en los 18 € a cierre de sesión.

Saludos

#780

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Teniendo en cuenta la estabilidad de ingresos y que la dependencia del beneficio de esta empresa con los precios del gas es bastante limitada, creo que su valor es incluso más de esos 19. De hecho no creo que ni La Caixa ni Repsol vendan por gusto. Y sospecho que en este caso los que van a ganar son los compradores de ese 20% de GAS. Espero que a REPSOL y LA CAIXA no se les esté pasando por la cabeza hacer la sucia jugada de "Vendo un 10% de GAS pero la obligo a aumentar el dividendo y así compenso esa pérdida de participacion" porque como eso pase GAS estará muerta.

Saludos

#781

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo la veo a 23 en un año.

#782

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

El dividendo actual de GAS ya está en esa situación. Caída de beneficio, pero aumento del dividendo... eso solo responde a las necesidades de dinero acuciantes de Repsol. Pero no solo el aumento, si no el cambio de fechas. Este pago de ahora en septiembre, otros años se hacía en Enero. No es lo mismo tener 300 millones durante 3 meses y pagar cuando ya consolidas el año, que pagarlo en previsión a que a final de año tu beneficio va a ser X. Pero claro, a Repsol le viene mejor el dinero en sus arcas cuanto antes por tanto lo que quiera GAS es irrelevante...

Gas es buena empresa, y la salida, aunque aun no del todo, de esos dos lastres que la retienen es buena noticia. No obstante aún tienen poder de sobra para hacer y deshacer y eso sigue siendo malo.

Saludos.

#783

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Respecto a nuestro índice, el trilero ibex.. (que por cierto en el computo de índice mundiales está en los últimos puestos en cuanto a comportamiento), el desgobierno no le está sentando nada mal, de hecho lo estaba haciendo mejor sin gobierno que con el (salvo lo ocurrido por brexit), lo que nos viene a demostrar la no relación de hechos o no según convenga, si lo hubiera hecho mal pues ya alguno lo hubiera relacionado con el desgobierno y tan campante.. si hubiera salido gobierno, pues es que claro como ya ha salido.. y bla, bla, bla.. al igual que este viernes todo el mundo esperaba el dato de empleo no agrícola USA, sale malo pero claro se interpreta como al mercado le da la real gana.. y así, pues cientos, ejemplos muchos más pero no quiero enrollarme.. Bueno, pues eso, respecto a ibex, vimos el jueves como funciona de nuevo el trileo, movido en nuestro índice por esos maravillosos bancos como el SAN que subió un 3,15% para luego marcar una horrible vela con implicaciones bajistas para acojonar al personal, calcada por cierto a la que dejó el ibex.. posteriormente se marcan una alcista que anula lo anterior y nos dejan a las puertas de romper los 8912 puntos donde habría un muy probable nuevo impulso al alza, ya que los toros lo están deseando.. eso si, lo dejan para el lunes con USA cerrada para trilear de nuevo a su antojo... La cuestión que hay un rango ahora de casi 200 puntos, por arriba esos 8912 y por abajo los 8720 desde donde ya avisé días atrás de que superados veríamos alzas.. a ver donde nos llevan, para mi personalmente el movimiento me gusta, me gusta por varias razones.. incertidumbres, rotura al alza de línea de tendencia bajista, precio por encima de MM200, cierre hueco brexit y a ver si confirme plenamente la ruptura de los 8720 puntos lo que podría suponer un segundo impulso alcista desde los mínimos brexit.. no lo pondrán nada fácil como siempre, y me sorprendería pasar rápidamente esos 8912, pero para mi esa es la clave no siendo descartable volver a testear previamente esa MM200 que ahora se ha aplanado. Saludos

#784

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Estoy de acuerdo contigo. Yo nunca daría más de un 50% en una empresa de este tipo, pero seamos positivos: es cierto que tienen poder, pero si los compradores se hacen con un 20% también van a tener mucho que decir, y no creo (o no quiero creer) que los que se van a gastar 4.000 millones de euros en comprar un 20% de la empresa vayan a liquidarla a base de dividendazos. En cuanto al dividendo actual quiero creer que cumplirán los objetivos estratégicos de beneficio y en 2020 ganaremos más que hoy, aunque sólo sea porque siempre pueden jugar el as en la manga que supone abaratar el coste de la deuda vía emisión de bonos al 0,XX % de interés. Y si ya se recupera un poco el precio del gas y mejoran el resultado vía orgánico, igual hasta tenemos sorpresas positivas.

Ya veremos dentro de 4 años.

Brokers destacados