Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,47K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
46 / 313
#361

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

A pesar de que leer los resultados de GAS es un auténtico tostonazo, en esta ocasión nos es muy útil una lectura detallada para entender el por qué de esa ostia que se ha metido la empresa:

- Distribución GAS
----------------------
ESPAÑA: aquí todo OK, mantienen ingresos y resultado de explotación
ITALIA: caen algo los resultados pero es que es mínimo lo que tienen allí
LATINOAMERICA: Caída sobre todo por el tema de las monedas y algo menos de ventas. Primera unidad de negocio que explica la caída general.

- Distribución ELECTRICIDAD
------------------------------
ESPAÑA: perfecta, suben ingresos y resultado de explotación. Los esperaba peores en esta unidad de negocio
MOLDAVIA: es poca cosa, bajan ingresos pero sube el margen.
LATINOAMERICA: al revés que Moldavia, mantienen ingresos pero el resultado de explotación cae. Perdida de margen

GAS:
-----
- Infraestructuras: Bien, mejoran todos los números pero es muy poco peso en la compañía
- Aprovisionamiento y comercialización: OSTIÓN DEL 15 es lo que mejor define a lo que ha pasado con esta unidad de negocio. Un tercio de los ingresos vuelan, y casi la mitad del resultado de explotación se volatiliza. Esta es la principal responsable de la caída general del resultado de la empresa. Entiendo que este resultado es explicado por la caída del precio del gas natural en el mercado de materias primas

ELECTRICIDAD:
--------------
- ESPAÑA: caída en todas las magnitudes, sobre todo en resultado de explotación con una toña del -21%. Otro granito mas para aportar a la caída general
- GLOBAL POWER: en línea con la de España. Toña del 25% en el resultado de explotación.

Parece por tanto que lo que nos cuenta la empresa es cierto. El precio de las materias primas y la devaluación de las monedas latinoamericanas explican la mayoría de la caída del resultado que se observa. Para rematar la guinda está el apartado "Electricidad" que no es mucho, pero que ahí está. La empresa además ha presentado su plan estratégico hasta 2020 donde ya avisa de que 2016 y 2017 van a ser bastante flojos. Ahora se entiende perfectamente el por qué del dividendo script: no parece que vayan a usarlo en principio pero se guardan ese comodín en caso de que la cosa se deteriore más de lo previsto para evitar una bajada del dividendo (que en realidad si que la hay porque no amortiza, pero mucha gente ni se enterara XD) y al mismo tiempo mantener la deuda en esos 15,6MM€ que ya están convenientemente grabados en la cabeza con la idea de comprobar si la empresa cumple o no. Del plan estratégico diría lo siguiente:

Puntos a Favor: REALISTA y por tanto conseguible. Además consideran un escenario malo hasta 2017 que resta a cada año 200M€ de beneficio aproximadamente, lo cual me parece prudente y realista porque GAS depende mucho menos del precio de las commodities que REPSOL la cual se queda SECA de beneficio si baja el petroleo (a GAS le afecta en apenas un 10-15% del beneficio). Otro punto a favor es potenciar renovables ya que GAS está muy "verde" (léase la paradoja) en este asunto. Y aunque muchos lo vean como una pega, me gusta que esté centrada en Latinoamérica ya que es una región con muchas posibilidades.

Puntos en Contra: Demasiado mimo al Repsolista ¡perdón! accionista. El Payout debería estar en el 45-50% del beneficio neto y eso si, si un año se da muy bien o hay alguna venta de activos se podría plantear un pequeño dividendo extraordinario o una recompra de acciones (creo que muchos directivos en España creen aun que esto es una especie de duende económico maligno en vez de una operación de retribución al accionista...). El dividendo en 100% efectivo claro. Tampoco me gusta que mantengan la deuda constante en 15,6MM€. Yo preferiría haber visto un objetivo ambicioso (como ellos mismos dicen) de 12MM€ para 2020, porque si ese es el "ambicioso", miedo me da del real. Luego pasa lo de siempre; "vamos a comprar la empresa XXXX" ó "No contábamos con el hecho YYYY" "Toca ampliar capital" o simplemente la deuda acaba en 20MM€ con la excusa de que está "barato financiarse"

Saludos

#362

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

¿Cómo la veís por análisis técnico? parece haber dibujado un HCH pero de momento está aguantando, veremos en las próximas sesiones. Al dibujar los fibos, las dos resistencias más cercanas coinciden con los niveles 38 y 50. La verdad es que me gstaría volverla a ver en 15€ para entrar, está claro que a esos precios está infravalorada.

#363

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Yo le he metido hoy un paquetito.

#364

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Yo acabo de entrar, a ver que tal sale.

#365

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Para trading? o largo plazo?

#366

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

menuda decepción los resultados.

Encima el plan estrategico entre 2016-2020 es muy flojo.
Beneficios para el 2016 1.3 bajada de beneficios respecto 2015
Beneficios para el 2017 1.4 bajada de beneficios respecto 2015
Beneficios para el 2018 1.6
Beneficios para el 2020 1.8
La deuda financiera neta en 5 años la van a mantener.... y no bajara que hubiera sido lo bueno.

Eso si politica de dividendos agresiva... para contentar a los accionistas.
Preferiria menos dividendo y amortizar deuda...

Nos esperan años muy duros en la cotización... lo de los 22 euros es una utopia. Empresa estancada durante 5 años.... para mi noticia muy negativa.

Soy inversor buy&hold y no voy a entrar hasta que vea la acción a 14... que no es de extrañar que llegue seguro en estos 5 años. Ya voy cargadito de Gas.

Empresa aburrida... que lastima pq pintaba bien la cosa.

un saludo

#367

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Acabo de entrar a 17.
Trading si sube, largo/divis si baja.

#368

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Perdona amigo, pero no estoy nada de acuerdo, a mi no me interesa que Gas amortice deuda, cuando esta en plena expansión latinoamericana, y el plan que han dado, es sin contar los beneficios a futuro de latinoamerica.
Te aseguro que estamos mas cerca de los 22, que de los 14.

Otro ejemplo, plan de Repsol de 2015 a 2020, si no me equivoco aseguraba 1€ por accion los próximos 5 años, pues al poco tiempo ese devidendo es de 0,80

PD: se de esto que el sueldo me lo paga Gas Natural

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados