Acceder

Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

34 respuestas
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
1 suscriptores
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
Página
4 / 5
#25

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Te contesto tarde, pero he tenido un finde muy motero.
LLevo SAN, BBVA, TEF, BME, ENG y ACS, en algunas he promediado y en otras no, cosas de mi poco efectivo disponible. Por cierto, los dividendos ayudan a seguir invirtiendo, este año ha sido duro en cuanto al ahorro.
También he empezado a diversificar geográficamente mediante Bestinver Int., estoy empezando a mirar el tema de los fondos que veo muy interesante, hay hilos muy buenos por aquí.
Pero recuerda, yo estoy empezando en esto solo llevo un par de años así que no me hagas mucho caso, debes tomar tus propias decisiones.

Un saludo y suerte.

#26

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Hola, te voy a conar un poco de mi corta experiencia.

Yo empecé el verano del año pasado a construir una cartera tambiñen para buy and hold. Comencé con peueñas operaciones de 200-300 euros pero al final las comisiones por operación te crujen así que es mejor aumentar un poco las cantidades o si no ves una buena oportunidad esperar en liquidez.
Yo uso Renta4, por ahora no he tenido ningún problema (solo he operado en España y en algún fonde de inversión). Las comisiones por operación son bajas (3 euros + canon) pero te cobran 1.5 de custodía. Te recomiendo diversificar pero no mucho al prinpicio (5 valores) para que la custodia no te lleve toda la rentabilidad.
Y como dice kino, eres tu el que invierte!
Que vaya todo bien!

#27

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Los que operáis a través de bancos, cajas y cooperativas de crédito, vuestras inversiones están protegidas por el FGD. La cobertura es de 100.000 euros en la Unión Europea

Los que operáis a través de Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Cartera , vuestras inversiones están protegidas por el Fondo de garantía de inversiones (Fogain). 100. euros.

Hay que tener en cuenta que el el Fondo de Garantía de Inversiones no es el mismo en todos los países

En caso de quiebra de un broker que use cuenta omnibus, la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#28

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Entonces si tuviese 200000€ en acciones sería mejor dividirlos en 2 brokers , o al tener la cuenta abierta para mi señora y para mí el fogasa ya me cubriría los 200000€ en click trade, no?

#29

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Perdón quise decir fogain

#30

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Creo que ing las acciones van a tu nombre, al menos las españolas . No se si las europeas y americanas lo hacen mediante onmibus, no se el resto de brokers

Que alguine confirme

#31

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

ING no tiene cuenta Ómnibus.

Saludos

#32

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Yo pregunté en ING y me dijeron que usan cuenta ómnibus sólo para acciones extranjeras. Las españolas van a tu nombre.

Brokers destacados