Acceder

Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

34 respuestas
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
1 suscriptores
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
Página
3 / 5
#17

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Pilladas 200 acciones de DURO a 5,04€ para estrenar mi cartera por fin. Es que si espero a que baje el ibex no empiezo nunca, y DURO ha pegado un bajon...

#18

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Hola, enhorabuena por tu elección. Supongo que ya habrás investigado sobre esta forma de inversión, y te habrás dado cuenta que los pilares básicos son el AHORRO, la CONSTANCIA y la PACIENCIA. Yo te puedo decir que llevo un par de años con este sistema y funciona, no te haces rico ni das ningún pelotazo pero poco a poco vas viendo que funciona.
Yo diversifiqué desde el primer momento y me alegro de haberlo hecho, las compras desde 1200 a 3000 euros, dependiendo de la liquidez y precios de compra. Te aconsejaría guardar siempre un porcentaje de liquidez por si se dan buenos precios. Tienes que estudiar bien las empresas y saber lo que es un dividendo y una ampliación de capital, de las empresas que has puesto dos amplían capital para darte acciones.

Suerte.

#19

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Tambien recordar que el dividendo se descuenta del precio... pero si lo que se busca es solo renta pues adelante.

#20

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Si claro, se descuenta del precio. El truco está en reinvertir los dividendos aportando con tu ahorro, lo cual con un periodo de tiempo digamos de 15 a 20 años hace que puedas llegar a tener una cartera considerable, de todos modos hay muchos estilos de inversión, cada cual debe aplicar el que mejor se adapte a sus necesidades y aptitudes.
¿Cual es el tuyo?

#21

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Que haces compras cada X tiempo sin importar el momento de ibex?

#22

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Bueno, mas que en el IBEX hay que fijarse en el precio de tus empresas, puede ser que algunas guarden una correlación muy alta con el índice y otras no, incluso a veces depende del período temporal.
Por otro lado imagina (ya se que es mucho imaginar) que ahora el IBEX encadena una tendencia alcista de años, con sus respectivas correcciones. O al revés, empieza una tendencia bajista de años, pues bien yo creo que si haces una adecuada diversificación temporal, irás promediando y a la vez actuará el interés compuesto, cada vez cobrarás mas dividendos y podrás reinvertir más.
Además, ¿Como sabes si el ibex va a subir o a bajar? Si lo supiera podría tener otro tipo de sistema especulativo, pero eso ya es para cracks.
Saludos.

#23

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Y como ha sido tu diversificación temporal estés dos años? Que empresas has pillado?

#24

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Hola ,sè que la pregunta es un poco tonta , pero me gustaría saber si estos brokers son seguros al 100% , es decir si compro acciones a través de ellos y la empresa cierra,cómo justifico yo mis acciones ? Con un papel que lo he imprimido yo? Hasta cuánto dinero me respondería la CNMV ?
Es mejor diversificar en varios Brokers?
Yo actualmente tengo mi cartera con Click Trade, y estoy contento , pero estoy un poco asustado de tener todo con ellos , te agradecería mucho si me sacases de estas dudas .
Como podrás apreciar soy un poco novato , pero estoy aprendiendo mucho de gente como tú ,Enrique, sigue así Gracias.

Brokers destacados