Acceder

Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

172 respuestas
Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.
Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.
Página
21 / 22
#161

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

Yo soy aficionado a la bolsa, bueno “aficionado reincidente” ¡muy reincidente! ya he visto de todo, estoy curado de espanto, ya no me creo nada y por supuesto sé que la manipulación en la bolsa es una característica esencial. Ya ni siquiera leo el expansión (esa fase la pase hace mucho tiempo) Bueno pues esta semana para mí ha sido “especial” nunca pensé que el Ibex fuera a aguantar como lo ha hecho, ¡no solo ha aguantado, sino que ha subido ¡manda huevos! Bueno lo único que me queda que decir, viendo como hemos ido, es que aun hay cosa nueva que aprender…!por muchas cosa que se hayan visto!

Si con la que hemos tenido, y tenemos, esta semana con el gobierno hemos subido ¡El día que Cataluña y el País Vasco declaren la independencia nos vamos los 15.000!

Saludos.

#162

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

¡¡Ojala!! solo fuera esta semana estoy leyendo todos los días no se de cuantos años noticias desmoralizadoras.
Saludos

#163

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

Para ser aficionado has aprendido mucho, pareces un experto profesional. Referente al Ibex ya sabes como es, a veces sabe mantenerse en el parqué ahora solo falta que lo sepan torear.
Saludos

#164

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

Yo al Ibex no lo veo raro, a quien veo rrrrarrrooo rrrraaarrrrooo raaarrroooo es a los índices americanos, llevan raros todo el año y continúan más raros que un perro verde, no se, no hay quien los entienda, de repente suben y a los dos días ya está dando señales de bajada, después baja y a los dos días da señales de subida, y vuelta a empezar, no hay dos días seguidos sin que las señales cambien contínuamente de alcistas a bajistas, perro verde de coho****

#165

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

Ya sabes, todo es relativo.

Puede ser lo que comentas, que Suiza tenga mayor densidad de población, pero claro, el problema es, por ejemplo, que entre China e India ya suman 2.500 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, en cambio Suiza son solo 8 millones de personas, entre 8 millones y 2.500 millones..., por eso la densidad de población es muy relativa.

Imaginemos China, +-1.300 millones, actualmente solo sobre el 15% de sus habitantes son clase media, personas que pueden optar al consumo, no se sabe muy bien pero entre 150 y 200 millones de personas, si en 10 años el total de su población fuera clase media, como cualquier país desarrollado del mundo, tendríamos 1.000 millones de coches más echando humo, 1.000 millones más de personas consumiendo sin parar, etc etc, y si India hiciera lo mismo serían 2.000 millones de personas, ufff...no se las consecuencias que tendría eso, quizás ninguna, pero creo que no; y por supuesto tienen el mismo derecho que el resto del mundo a vivir y a consumir y a hacer todo lo demás, no estoy diciendo que haya que cortarles el grifo, solo que no se qué consecuencias podría tener eso.

Hoy en día el mundo entero come gracias a los transgénicos, que aunque sean alimentos criticados por muchos sin ellos la mitad de la población mundial estaría pasando hambre, aún más en algunas partes del mundo, y está casi al límite esa producción, dentro de 50 años con 10.000 millones en el mundo, y dentro de 100 con 12.000 millones de personas, no se qué se comerá, se inventará algo si no hay marcha atrás, supongo.

S2

#166

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

Lo que siempre digo que todos los mercados reaccionan al son del música del célebre Ben Bernanke.

#167

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

comprenderas que desde hace mas de doscientos años que venimos escuchando las cantinelas malthusitianas...y sus derivadas eugenesicas...y hasta el momento...se han demostrado una y otra vez....tic tac...tic tac...tic tac...siempre...siempre ...siempre...mentira...con sus siete letras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#168

Re: Lunes 15-07-13.-Descalabro del Ibex. Gobierno dimisión.

No conocía la teoría malthusiana, una cosa más que he aprendido :-)

Claro, no tuvo en cuenta el factor o la variable "tecnología", en aquellos tiempos en que desarrolló su teoría era impensable que de un mismo trozo de terreno se pudiera obtener 100 veces más alimentos gracias al desarrollo tecnológico.

Me ha venido a la mente al leer a este señor la teoría actual sobre las pensiones, eso de que las pensiones no son viables, que hay que jubilarse más tarde y cobrar menos, etc, etc, algo así puede pasar, y estoy seguro que ocurrirá, que estas teorías actuales de la no viabilidad de las actuales pensiones son un cuento chino del neoliberalismo brutal y actual en que se basan, ya que dentro de 50 años, por ejemplo, gracias a los avances tecnológicos y el aumento de la productividad es muy posible que un solo trabajador pueda mantener a 5 jubilados, frente a los 2 actuales.

Yo desde que tengo uso de razón siempre he escuchado lo mismo sobre las pensiones, que nadie nunca iba a cobrar su pensión porque no iba a haber dinero, y al final siempre lo ha habido, y ha sobrado, y pensiones 3-4 veces más altas que las de hace 20 años; pienso que esto de las pensiones, lo que se comenta actualmente, es un cuento chino de los Bancos, para que la gente haga sus planes de pensiones y ellos ganar dinero.

Les va a pasar lo mismo que a Malthus al no contemplar en sus teorías el efecto evolutivo de la productividad y la tecnología.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados