Acceder

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

93 respuestas
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Página
7 / 12
#49

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, )

Que tal Corvi

No creo que tu y yo hayamos diferido en absoluto en otros hilos. Lo que pasa es que esto no deja de ser un foro y a veces cuesta.

Respecto a este hilo pues tienes razón, hay que hacer lo que dices e infinidad de cosas más, y por eso lo he dejado en puntos suspensivos. Y es que esto resulta imposible de resumir en un post o en un ciento de ellos. Es bueno que la gente se empiece a concienciar lo antes posible de que esto es una carrera de fondo (como casi todo en esta vida) y que abrirse una cuenta y meter un dinero supone tan sólo ponerse las zapatillas.

S2

#50

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola, puedes operar Forex perfectamente con esa cantidad, no se de donde sacan que es muy poco dinero, si abres una Mini Account con un Broker regulado tienes todas las ventajas de una cuenta estándar, yo te recomiendo que nunca arriesgues más del 2-3% en un sólo día, por ejemplo suponiendo que tienes $1,000.00 usd en tu cuenta y tomas una venta en el Euro y si sólo arriesgas el 2% y si tu stop loss es de 100 pips, que es un stop muy razonable si analizas las gráficas de 4 horas, pues harías una venta por .02 lotes, así sólo estarías arriesgando 20 usd de tu cuenta o el 2%, te dejo este link con una tabla muy práctica para que calcules tu riesgo en Forex.
Tengo ya más de 12 años especulando con todo tipo de instrumentos aunque mi especialidad son los CFDs y el Forex.

Saludos y mucha éxito

#51

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola, considero que con 1000€ ya se puede hacer algo en forex a través de un broker de CFD's, es muy importante la elección del broker, has de mirar comisiones y todo tipo de costes; por otro lado también hay que mirar el fraccionamiento mínimo que te permite el broker, ya que en base a esto enfocarás toda tu operativa (siempre hay que tener en cuenta la gestión monetaria). Siempre puedes operar en otros mercados distintos de forex, te recomiendo el Dax, es un mercado muy armónico y el fraccionamiento mínimo del CFD es 0.01, lo que te llevaría a mover 0.25€ por punto, que para una cuenta de 1000€ está muy bien, te permite una mayor flexibilidad en tu operativa.
Un saludo!

#52

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Para operar sobre índices 1.000€ es una cantidad muy justa para hacerlo vía futuros, ten en cuenta que en realidad estás moviendo (según el apalancamiento) unos 10.000€, depende el índice y el apalancamiento de cada índice (por las garantías exigidas). Por tanto para especular es una cantidad reducida. 

 

Quizá para empezar sería buena idea hacerlo vía ETfs que tienen menor riesgo (sin apalancamiento) o si quieres darle más vidilla existen ETF apalancados, con efecto multiplicador. 

 

#53

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola maxtrader, lo malo es que no todos los brokers ofrecen microlotes, con lo que una cuenta de 1000€ se te queda bastante pequeña... Además estas cuentas suelen tener peores comisiones...

¿Con qué broker operas?

Sds!!

#54

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

No amigo, existen varios Brokers serios, regulados y que te ofrecen minilotes, simplemente se me ocurre Alpari UK, FXDD, FXCM, FXPRO, ETORO, yo en lo particular utilizo desde hace mucho tiempo Gain, es un Broker regulado, cotiza en Nueva York en el índice Down Jones, y te ofrece desde microlotes con las mismas comisiones hasta conexiones directas a los mejores proveedores de liquidez con acceso directo a los mejores mercados de dinero vía conexión directa interbancaria (ECN).
Con cualquier Broker que te mencioné puedes abrir una cuenta mini o micro, y en cuanto al spread no te preocupes, claro si vas a hacer locuras como scalping pues escoge el que te ofrezca menor spead en el euro claro siempre uno regulado, si lo vas a hacer de forma más seria y vas a usar gráficos de 4h y 1 día pues el spread no te va a impactar casi nada, evita Brokers no regulados que están en Europa del Este, esos te ofrecen hasta un porcentaje extra acorde al capital que inviertas y además te ofrecen unos spreads ridículamente bajos, eso sí no vas a ver un peso de regreso, no digo nombres para no meterme en problemas pero con los nombres que te dí puedes abrir una cuenta con confianza que están regulados en cualquier parte donde operan.

#55

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola Maxtrader, de todos los brokers que has dicho los únicos que me inspiran confianza son Etoro y Alpari. Aquí dejo algo interesante para quien opere con FXCM http://www.fca.org.uk/news/fca-fines-fxcm-uk-4-million-for-making-unfair-profits-and-not-being-open-with-the-fca
No todos los brokers que estén regulados por la FCA son buenos....

En cualquier caso gracias por tu opinion! He estado informándome y ahora swissquote tambien ofrece microlotes.

Sdss!!!!

#56

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

¿MIL EUROS?

Comprar puts, en todo caso...o un spread bajista, cuya put vendida financia en parte la comprada.

Per eixample, comprar un put 3100 Junio del Eurostoxx (63,6 *10 + 1,50 de comisión= 637,50 €)y vender cuando baje la segunda pata del spread...per eixample, un put 3050 que se acerque a esa prima y por la que ahora cobrarías unos 480 euros.

Esa será la máxima pérdida...la ganancia puede ser bastante sustanciosa si entra en dinero (si baja el Eurostoxx de 3100, para entendernos)...y como te digo, en lugar de stops o cerrar posición, puedes asegurar ganancias vendiendo una put de menor precio de ejercicio que te financie la comprada...y vas rolandoposición, según suba o baje)

Brokers destacados