Acceder

Curso de bolsa

45 respuestas
Curso de bolsa
1 suscriptores
Curso de bolsa
Página
4 / 6
#25

Re: Curso de bolsa

Es que el stop loss hay que colocarlo bien, si te lo barren con una sacudida que justamente para eso las hacen, es que lo has colocado demasiado cerca.

Las sacudidas tienen dos objetivos:

1. Hacer saltar stops para que las manos fuertes puedan comprar o vender más papel sin que el precio se mueva en su contra demasiado creando una especie de clímax en contra de la tendencia que está a punto de nacer.

2. Que los traders que han sido barridos y estaban en la dirección correcta vuelvan a entrar más adelante para añadir gasolina al nuevo movimiento propiciado por las manos fuertes.

Todo esto son truquillos más vistos que el TBO que cualquiera que invierta en bolsa o derivados debería conocer.

S2

#26

Re: Curso de bolsa

"Quedarse pillado", aparte de que es un concepto bastante subjetivo, no es un problema. El verdadero problema en Bolsa (y yo pienso que el ÚNICO), es que una de las empresas de nuestra cartera QUIEBRE.

Te recomiendo leas a fondo el link que acabo de referenciarle a Bankarrota.
Si además quieres comprobar en la práctica, lo que en la teoría explico en ese link; no tienes más que seguir mi Cartera Optimizada.
Sigue esa cartera durante los años que puedas. Mira a ver en cuál de sus empresas "me quedo pillado".
Y en caso de que me quede pillado (cosa que dudo mucho), mira a ver qué le pasa a la Cartera en su CONJUNTO (que consecuencias tiene ese "pilladura").
Y aún voy más lejos,... en caso de que una de las empresas de mi Cartera Optimizada QUIEBRE (cosa que también dudo mucho, aún más si cave), mira también las consecuencias que esa quiebra habrá tenido en el conjunto de la Cartera.

Saludos.
_______________________________
P.D.
No me pegaban con libros de AT, pero no me cabe ninguna duda de que estos libros son una excelente herramienta de castigo, o incluso de tortura (y sin necesidad de tirárselos a nadie !!!).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: Curso de bolsa

Javi01 algunos pretendemos disfrutar de los beneficios en vida, no dejárselos a nuestros nietos (que también, pero no todo!).

Si te movieras en plazos más cortos y no digamos ya en derivados, te darías cuenta que ahí el uso del stop loss es imprescindible, pero déjalo correr que ya sé de sobra que para ti todo lo que sea invertir a menos de 20 años vista es sacrilegio.

S2

#28

Re: Curso de bolsa

Javi01 en estado puro.

yo siempre PROMEDIO A LA BAJA). Pero te dire aun mas,como fiel seguidor de mis propias tablas (evidentemente!!!), no solo estoy "pillado" en CLEOP, sino en muchisimas mas accioneas, pero qe muchas mas !!!!. DGI, MCM, JAZ, A3TV, TL5 , AVZ, ECR, PRS, REN, SOL, ADZ, ASA, RDM, VLG y todas las inmobiliarias (menos Marin Fadesa qe no la cogi a tiempo antes de la qiebra)
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016362063 Fecha: 8-8-2008 Ir contra tendencia, promediar a la baja, pillado (y no precisamente en "blue chips") ... mal asunto ése.
#29

Re: Curso de bolsa

Yo no utilizo el Largo Plazo para dejarles una renta a mis nietos. Lo utilizo porque técnicamente es la opción correcta (por muchas razones).

Si la opción correcta fuera el Corto Plazo lo utilizaría aun con más entusiasmo, puesto que además de ganar dinero, lo haría con mucha mayor rapidez. Desgraciadamente el Corto Plazo no solo NO es una opción correcta, sino que es un error gravísimo.

Naturalmente me estoy refiriendo a los pequeños inversores particulares como nosotros. Evidentemente para los profesionales que comercializan la Bolsa, y viven básicamente de las COMISIONES que esta actividad genera, el Análisis Técnico es un gran negocio,... una bendición.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#30

Re: Curso de bolsa

Esa es tu opinión, la mía es que el intradía/corto plazo es el plazo más rentable porque es el que nos permite ajustar más y mejor los stops y profits (la aunténtica clave del éxito y no el AT) y el único que nos permite apalancarnos justamente por eso, con lo que la rentabilidad puede ser mucho más alta si las cosas se hacen bien.

Pero lógicamente se necesita acumular mucha experiencia antes de dominarlo y por eso tantos que buscan dinero rápido acaban estrellándose, del mismo modo que para llevar una moto de gran cilindrada se necesitan años de práctica en motos más pequeñas.

Pero vamos, que no pretendo convencerte, a ti menos que nadie pues ya te conozco, pero una cosa es dar opiniones y la otra es pontificar en contra del AT y el corto plazo a la menor ocasión como si fueras el Papa.

S2

#31

Re: Curso de bolsa

Ya te digo BE... yo estoy encantado con los stop loss...

#32

Re: Curso de bolsa

Lo dicho Banka, escribes muy raro ¿seguro que tienes más de 12 años? :)

Te puede interesar...
Brokers destacados