Acceder

Curso de bolsa

45 respuestas
Curso de bolsa
1 suscriptores
Curso de bolsa
Página
6 / 6
#41

Re: Curso de bolsa

Mírate lo de vender PUTs porque en serio creo que te va a encantar, sino los has mirado nunca... Te lo digo por tu bien porque se ajusta a la perfección con tu metodología, y aunque sean derivados de los que rehuyes, las opciones de MEFF no son comparables a los CFD de un Market Maker por ejemplo... Yo los meto prácticamente en el saco con acciones al contado en cuanto a "fiabilidad".

Y, operando de esa forma, no estarías pensando en el "corto plazo" porque cuando te venza la opción si no se ejecuta; puedes volver a vender otra nueva opción (ganando un dinero) a un precio (strike) que consideres que comprarías seguro. Es como si pusieras una orden de compra al precio que quieras, que no puedes anular en un plazo (sin pagar), y te pagasen una cantidad a la hora de firmar ese acuerdo. En el peor de los casos, compras lo que tu quieres al precio que quieres; pero además con un descuento (Prima) que te lo pagan al inicio... Yo sólo le veo ventajas frente a esperar con la caña puesta

#42

Re: Curso de bolsa

Y al final los modelos matemáticos son sólo modelos y la realidad puede sobrepasar las expectativas. Ahí está Nassim Taleb y su teoría de los cisnes negros.

A mí el análisis técnico me parece una aproximación trivial a lo que puede ser un análisis estadístico de una serie de datos. Además se presta a una gran subjetividad.

Pero bueno, es una primera aproximación, a partir de ahí hay que profundizar y complementarlo con otras herramientas.

Yo lo conozco, pero apenas lo uso.

Creo también que la opinión de xgs2011 sobre las put vendidas está bien fundamentada y como usuario me parece que es de lo más riguroso que hay por este foro.

Saludos

#43

Re: Curso de bolsa

Por eso dije lo de la condición NECESARIA, y la condición SUFICIENTE.
Cualquier sistema de Bolsa que se precie (científico) debe ser inexcusablemente matemático (responder a un modelo matemático), pero esto EN ABSOLUTO garantiza su viabilidad (INSISTO).
Claro que "la realidad puede sobrepasar las expectativas",... pero los sistemas que mejor responden a la realidad (mejor se APROXIMAN a ella), son siempre los que responden a un Modelo Matemático (sistemas científicos).

El Análisis Técnico, no sólo no responde a un modelo matemático, sino que es JUSTO LO CONTRARIO de lo que un modelo de estas características debería ser. La mayoría de sus procedimientos son heurísticos o empíricos, carece de hipótesis que lo fundamenten racionalmente (e incluso las que tiene son FALSAS !!!, como la lamentable hipótesis de las TENDENCIAS). Y por supuesto, no hay ni las más mínima conexión entre las hipótesis o postulados y sus procedimientos,.... en fin un desastre !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#44

Re: Curso de bolsa

Agradezco sinceramente tu recomendación.
Mi interés se centra en el mercado al CONTADO en Bolsa, otros mercados (Derivados, Divisas, etc.) no me ingresan nada (por muchas razones, que en ocasiones he comentado).

Saludos, y gracias.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#46

Re: Curso de bolsa

Seguro que habrá cursos y masters muy buenos pero una de las cosas más importantes para invertir en bolsa no te la van a enseñar ahí. Para ver si te gusta invertir o no tienes que invertir dinero real y ver cómo respondes y cómo se te queda el cuerpo cuando pierdes dinero. Eso pasa a menudo. A veces son pérdidas latentes que luego recuperas pero otras veces tienes que asumir pérdidas y cortar por lo sano y sólo vas a aprender a hacer ambas cosas invirtiendo dinero real (las simulaciones tampoco valen porque uno sabe que es una simulación al fin y al cabo). Yo te hablo de cómo se te queda el cuerpo cuando a lo mejor te equivocas y pierdes EUR 15.000 en uno o dos días; a veces uno tiene sangre fría y sabe que se va a recuperar y lo dejas estar y ya está, pero otras veces tienes que asumir que te has equivocado y deshacer la posición en pérdidas, lastrando tu rentabilidad o asumiendo pérdidas y ya está.

Brokers destacados