Acceder

¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

80 respuestas
¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!
2 suscriptores
¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!
Página
8 / 11
#57

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Alguna vez me gustaría que me explicaras lo de la bandera Carlista en el nick, quizás no sea el único que hable en parábola.:))

Yo juraría haberte visto en un post, decir que Teléfónica se iba para arriba y el ibex también, aunque es verdad que desde el técnico, se ve una cosa y la contraria.

En unos valores ha habido recogida de beneficios y en otros no.

Supongo que has vendido.

Un saludo

#58

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Pues yo soy de los que piensan que no hay que ir contracorriente. Hay una cultura de inversor a largo plazo en valores con gran dividendo, esté equivocada o no es la que hay. Ese inversor buscará otros valores o rendimientos que le hagan dormir tranquilo según sus parámetros, equivocados o no. Si ya ha pasado con TEF ¿para qué arriesgarse a ver que pasa?. Y a los que dicen que TEF lo prometió y luego lo quitó y que no es lo mismo yo les digo que para mentiroso un banquero. Lo que pasa es que ahora vendrá un bombardeo de recomendaciones de sus esbirros a gran escala. Pero al final la gente va donde va Vicente...y a mí me gusta ser Vicente.

#59

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

No, a día de hoy todavía no he vendido ni SAN ni BBVA. Espero una subida de la campaña de apoyo. Debería haber vendido a fines de enero con un 45% y un 30% de beneficios; a día de hoy están todavía muy bien, sobre todo el BBVA. El largo plazo para mí es un timo. Este año llevo resultados espectaculares especulando a corto plazo y así voy a seguir.

No sé qué leiste pero con TEF lo clavé, o sea que vendí-trinqué y cayó. Si es últimamente, puse las divergencias que tenía que ya se han resuelto con una subida del 3,6%, de momento. Ya no tengo TEF. Incluso me despedí del hilo aunque escriba de tarde en tarde porque ya no considero a TEF un Bluechip. Cuando leas algo ponle fecha y dime qué puse porque mis gráficos del Ibex llevan dibujadas unas rayicas desde el año pasado y va según previsto.

No pierdas tiempo en investigarme: pregúntame o referencia tus comentarios con enlaces en vez de soltar indirectas inciertas.

La Cruz de Borgoña la pongo porque me da la gana y no te tengo que dar explicaciones.

¿alguna pregunta más? ¿yo te he preguntado qué valores tienes, si has vendido, si has escrito antes cualquier tontería o porqué usas esa foto?

No es ningún mosqueo, yo soy más directo.

#61

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Que ha tenido esta resolución, de momento. Un 2-3% se le ha podido sacar. Yo prefiero operaciones así a dejar mi dinero paralizado viendo como sube y baja.

#62

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Y para retomar el hilo y no fastidiarlo solo decir que, para mí, las noticias de ayer pueden ser buenas analizadas con inteligencia pero, otra vez para mí, traerán las mismas consecuencias que sufrió TEF. Y eso que si compras TEF no te conviertes en su rescatador de ser necesario.

#63

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Hola... te lo resumo rápidamente, si decides coger el "dividendo" (no venta de derechos); es como un dividendo: correcto!! Pero si la empresa tiene 100 acciones y tu tienes 10 (o sea el 10% de ella) al haber una ampliación de capital y emitir por ejemplo otras 10 tu ya no tienes el 10% de la empresa pues ya esta la conforman 110 acciones y no 100.

¿Y como influye esto? Pues si la empresa tenía un beneficio de 1€ por cada 100 acciones, ahora si mantiene el beneficio y hay 110 acciones el BPA de la empresa ya no es 1 sino menos. Por lo tanto tus acciones están menos valoradas a pesar de la empresa ganar lo mismo. Y si la empresa decide repartir dividendos, no es lo mismo repartir el beneficio entre 100 acciones que entre 110.

Un ejemplo, si tu tienes 100 acciones de cualquier empresa y cada año decides vender 10 para ganar algo de dividendo/liquidez, al cabo de 10 años no tienes ninguna acción. Es el mismo caso a distinta escala.

Un saludo.

#64

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Para mi también es grave, que si obtienes más de 1.500 € en dividendos, pagas impuestos por un beneficio que no es real. Por que se dan casos de empresas que "reparten" más beneficio del que obtienen.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados